Dialogando con los "payasos del Circo" ¡Qué pena!

Una revolución reactiva no existe. Cuando una revolución es verdadera, resistir es avanzar. Ni siquiera resistiendo, Cuba revolucionaria ha dejado de hacer revolución, crecer moralmente, políticamente. En cincuenta y siete años, sigue siendo revolucionaria y a pesar del súper bloqueo comercial y mediático, cuenta con un pueblo consciente y digno, socialista, unido, Cuba cuenta con una verdadera Patria, una patria socialista.

Quizá si Chávez no muere hoy nos sintiéramos igual, estuviéramos pensando en cómo producir y distribuir más alimentos para no dejarnos chantajear por los capitalistas con la existencia o con el costo de los alimentos, estuviéramos pensando en la eficiencia sin necesidad de que nadie no los recordara, en la seguridad alimentaria, en la conservación de nuestros recursos naturales y en el ahorro de energía, en la producción de medicinas, en desarrollar plantas estatales, en nacionalizar y socializar la economía, el trabajo verdaderamente voluntario y planificado, racional. No se hubiese tolerado un niño más en la calle, ni que la gente estuviera comiendo de la basura (Si Chávez detuvo una caravana presidencial por un perrito abandonado y herido ¿no lo iba hacer por los niños de Sabana grande, o por los hermanos de la calle?) Nosotros creímos en Chávez por su gran humanismo, por su actitud positiva con la vida y la calidad de vida del ser humano. Pero lo mataron, justo por eso. Alguien así es comunista sin necesidad de declararlo, y sus asesinos lo sabías, aunque él también lo supo, estamos convencidos.

Alguien, un ángel del mal, le ha dicho al presidente Maduro que tiene que reforzar su vínculo con la imagen del comandante Chávez, que tiene que justificar todo lo que hace o no hace (desde el gobierno), como una consecuencia inevitable del espíritu de Chávez y lo que quiso, "por algo lo eligió" dicen muchos "Fíjate aquí, mi firma está debajo de la de él" "mírame en esta Foto con el Comandante". Y Carreño lo halaga, "Si alguien conoce de esto es Maduro que estuvo en todo momento junto al comandante en todos sus viajes" "Maduro es el artífice de esto, de aquello y lo otro". Carreño se empeña en borrar de la memoria a Chávez e instalar otra, mucho más light, la de Maduro". No nos olvidamos que Maduro y Pedro Carreño formaron parte del famoso Grupo de Boston, los cuales, junto con congresistas Norteamericanos (John Kerry, entre ellos) buscaban una solución, una conciliación entre Chávez y la "oposición", en ese momento buscaban cómo apagar el ímpetu de la revolución y de Chávez, en otras palabras.

Maduro será, desde ahora, a despecho de Diosdado Cabello y de muchos chavistas, la memoria del nuevo chavismo light, chavismo sin Chávez y sin socialismo, que llama a la paz, así como si nada, sin pensar cómo se traduce esa paz en términos prácticos ¡La Paz! ¡Es lo más bello!, dicen. Así como dicen los liberales y las liberales: ¡La Libertad! ¡La Libertad es lo más grande que existe!

La diferencia es que los liberales sí saben de qué hablan, cuando hablan de Libertad. Pero los chavistas light no saben de qué Paz hablan, cuando repiten como cotorros todo lo que dice Maduro. Ese chavista light es un decir, de todos aquellos que llenan avenidas sin reflexionar mucho, sin querer pensar, para no caer depresión, para no dolerse de las contradicciones y para no pensar que, a pesar de las palabras de sus jefes, el futuro es incierto.

Tampoco el presidente se esfuerza mucho en dar explicaciones, él se limita a señalar un futuro maravilloso, a deslumbrarnos con victorias y resultados, sin atreverse a decir cuál es ese futuro y cómo se va a llegar a él, de qué victorias hablamos.

La Paz, esa cosa abstracta es lo que ahora se va a negociar con la oposición. A nombre de ella se deberá hacer algunas concesiones, y la más clara, la más fácil de hacer es llamar a elecciones ya. De seguro harán un escándalo desde éste lado sobre lo innegociable que es la libertad de los "presos políticos", ¡bastante ruido!, como para que se nos olvide que, hasta hacer ratico, las elecciones no estaban dentro de los planes del gobierno, ¡Serán elecciones de gobernadores y alcaldes, no más!

Mientras se corre la arruga un poco más, habrá tiempo de negociar una salida digna del gobierno en el 2019 porque, entonces, todos los Motores ya estarán fundidos. Y esta vez sí será con Trump, el dueño del Circo, y con los capitalistas del mundo, incluyendo a Lorenzo (pelucón) Mendoza. No les dará tiempo para "desarrollar las fuerzas productivas capitalistas" a nombre del socialismo (!!!!); el presidente ha dicho más de una vez que por el socialismo (¿O sería en nombre de la Paz? No recuerdo) que es capaz de hacer cualquier cosa.

Qué será del pueblo chavista cuando todo esté perdido, revolución y gobierno, cuando se haya capitulado a los "payasos del circo" y su dueño ¿Quién nos salvará del exterminio? Lo que está en juego ahora no es la permanencia en el gobierno de Maduro, Arreaza, Diosdado, Aristóbulo, Jorge Rodríguez, Jaua, Héctor Rodríguez,… Está en juego la vida de todos nosotros, los chavistas, y de todo aquel que nos defienda; está en juego casi toda la sociedad que no sea rica y poderosa. Hasta esas pobres gentes manipuladas por los fascistas estarán en riesgo. Y todo en nombre de la Paz, de una entelequia vacía, de un comodín para asesinar y para hacer la guerra, de una paz sin "calificativos", "pura", aséptica de todo tipo de justicia social y de socialismo, de igualdad. En nombre de ese pacto mezquino, simplemente, está dispuesto el gobierno dialogar (en privado) con la oposición, ¡a eso hemos llegado!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1571 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor