Mi palabra

Dos cínicos a la 1

Un cínico es un hombre que sabe

el precio de todas las cosas e ignora

aún el valor de una sola cosa

Oscar Wilde

El pasado miércoles 19 de abril, tuvo la oportunidad de ver el programa "Vladimir a la 1" con un invitado, no tan especial, pero si, totalmente coincidente con el moderador, y muy útil a los grandes medios de comunicación al servicio de los intereses del gran capital, y al imperialismo norteamericano: Claudio Fermín. Este personaje, toda su vida ha defendido la política de la derecha, con las ínfulas encendidas de catedrático, analista político y un tono moderado, utilizado para tratar de confundir a cualquier televidente, sin dejar de militar en AD, aunque trata por todos los medios posibles de guardar distancia con esa organización.

El entrevistador, es periódico de ayer–como dice la canción– todo el mundo conoce su procedencia política, pero el simple hecho de haber llegado a un medio tan importante –Globovisión– le hizo brotar todas sus vanidades escondidas en lo profundo de su ser. Sin embargo, no está por demás, resaltar su pasividad al entrevistar o dialogar con Claudio Fermín, en un momento, cuando se vivía una tensa calma por los antecedentes muy conocidos de la oposición en las concentraciones en la autopista "Francisco Fajardo", precisamente en el espacio que corresponde a la entidad, donde son gobierno, con un gobernador, actuando descaradamente al lado de la violencia en un sector de tanta importancia para la movilización en la gran Caracas.

La entrevista transcurrió en un solo sentido, en ningún momento los dos personajes del programa se refirieron a las salvajes guarimbas de días atrás, perturbando la tranquilidad del país. El señor Fermín, fue desparramando todo el veneno guardado, en momentos que la oposición, estaba poniendo en práctica un plan golpista, creyendo dadas las condiciones para acabar con el gobierno de Nicolás Maduro. Nada de esto inmutó al periodista, quién, parece haber dejado todo lo aprendido en el hogar, al dar el primer paso en las instalaciones del canal, donde produce el programa en un horario adaptado a la dinámica del país.

Entre algunas de las expresiones del Sociólogo Claudio Fermín, podemos resaltar el llamado por demás parcializado, dejando a un lado la responsabilidad de la oposición en los últimos acontecimientos, con los resultados lamentables, transcribo parte de la entrevista: "Lo primero que tenemos que hacer es pedirle al Gobierno, al presidente Maduro, al ministro Padrino López, a las personas que están mandando en Venezuela, lo primero que le pedimos es que nos oigan. Hay combates que pueden tardar semanas y meses, pero hay cosas inmediatas. Aquí hay gente que está presa porque no piensa como usted. La política tiene que ver con evaluar opiniones, si la política tiene un valor es el valor de que oigan a los venezolanos". ¡Mayor caradurismo! ¡Imposible! Nadie está preso en este país, por pensar distinto al Presidente, están en prisión por haber cometido delitos muy graves, violando el estado de derecho. Leopoldo López, incitó a las guarimbas, con el resultado conocido: 43 muertos, cantidades de heridos y algunos lisiados. Nada dijo de estos hechos; por su parte el moderador, callaba, para dar paso a los cortes comerciales.

Al día siguiente presentó, como invitado a Héctor Rodríguez, diputado del Psuv. Esto sirvió para aclararnos definitivamente, el férreo cinismo de Vladimir, al interrumpirlo cada momento, con una ráfaga de preguntas prácticamente no lo dejaba hablar, buscando que el joven, como dicen: ¡Perdiera los estribos!,. En un pasaje del programa, llegó al descaro de preguntar y a la vez responder, cuestionado la actuación de los cuerpos de seguridad del estado, para finalizar con una sonora carcajada en tono burlón. Con toda razón, un amigo, siempre repite: "Los desclasados lo primero que pierden es la dignidad, y son utilizados por la burguesía hasta cierto tiempo, después nadie los quiere, por traidores"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1913 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: