Yo con FUNDALATIN fraterno y digno

Me voy enterando que el día de ayer fue asaltada la sede de FUNDALATIN en El Rosal, zona apacible de Caracas. En su sede nos hemos reunido infinidad de veces luchadores sociales, hombres y mujeres de bien de la república, quienes se encontraban en el interior de la sede de FUNDALATIN fueron agredidos física y verbalmente, su sede fue allanada y parte de su mobiliario destruido.

Yo no comparto muchas cosas con el gobierno de Venezuela y claro que tengo marcadas diferencias, cosas que he expresado una gran cantidad de veces, también es cierto que en el PSUV tengo grandes y fraternos amigos de infancia y juventud. Me va quedando claro que en la oposición a Maduro están sectores de izquierda, nacionalistas, profesionales, teóricos y un minúsculo sector de "Sturmabteilung tropicalizados" o guarimberos que rompen con cualquier acto de civilidad, de respeto y los cuales no tienen ningún amor por la patria, la nación, la república, para quienes deseen saber que son los camisas pardas aquí les va: https://es.wikipedia.org/wiki/Sturmabteilung

La acción de estos sectores que todavía están en la impunidad y que atacan cual bestias a quien ose pensar, actuar, hablar, vestir, actuar distinto, son la uniformidad de la violencia, fabricantes de muerte y de horror. El intento de destruir a FUNDALATIN es el intento de acribillar cualquier arista de movimientos sociales, organizaciones. La religiosa Eugenia Russian Sole por quien guardo un mayúsculo aprecio y respeto por su trabajo, sencillez y fraternidad con los parias de la tierra, ha sido ya amenazada varias veces, ella es una luchadora incansable y digna en la defensa de los derechos humanos, por defender a los humildes es que esta Guardia de Asalto de la derecha es que intenta vapulear el trabajo de esta digna mujer venezolana.

En estos días difíciles, complejos para la suerte de la república todos los sectores democráticos de oposición o no debemos denunciar o por lo menos se deben deslindar de hechos que como el de hoy intentan dejar una perversa cicatriz social en el tejido fraterno, en ese tejido solidario que nos pertenece a todos los venezolanos de bien.

No comparto casi nada con la MUD, lo único es que ellos son tan venezolanos como yo, portamos cedula y tenemos los mismos derechos y deberes para con la nación venezolana, el gobierno debe abrir una investigación y llevar ante la justicia a estos que se escudan en multitudes para cometer crímenes en contra de todos y todas. Quien cree en la democracia no puede escudar o defender a estos pillos que enlodan el nombre de quien se les acerque.

Cerrar filas con FUNDALATIN debería ser un acto inmediato, la comisión respectiva de la Asamblea Nacional deberá hacer una declaración, los partidos políticos, El Defensor del Pueblo entre otros. Yo le envió un abrazo solidario y mi fraternidad a mi amiga Eugenia Russian Sole y a quienes la acompañan en ese esfuerzo por construir un mundo mejor.

Por el mundo andamos tus amigos y tus amigas y claro que denunciaremos ante el mundo el inmundo acto que cometieron esos que tras la palabra democracia, cubren su actuar fascista y criminal.

La polarización, los extremistas, los guardianes de la fe que pueden estar en uno u otro bando de los más visibles actores políticos de la Venezuela actual, no pueden tomar como escudo la acción política para cometer crímenes. Cese al hostigamiento perverso en contra de los defensores de los DDHH en Venezuela. FUNDALATIN hoy más digno que nunca…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1583 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: