Caradurismo!!: La MUD dice que Maduro dió un golpe, y a la vez aupan a las FANB a dar uno!

Coroneles, Capitanes, Sargentos, Profesores Universitarios, Dirigentes Políticos, y los que faltan, son algunos que han caído en la tentación de los grandes grupos supranacionales del gran capital, y de sectores nacionales que pretenden por la vía de facto tumbar al presidente Nicolás Maduro y por ende desaparecer de la faz política venezolana todo lo que huela a chavismo.

Ya se conocen algunos nombres de oficiales y civiles comprometidos con la conspiración. El calentamiento de la calle es un factor principalisimo en la ejecución a posteriores del rompimiento del hilo constitucional. Los actos vandálicos del martes 4 de abril es solo un bocado de lo que puede venir después. El acompañamiento de la supuesta "sociedad sambil" posiblemente no sea primordial, estás acciones violentas las ejecutarán los mismos guarimberos de siempre, ya veteranos de años anteriores. Diputados y miembros de esta supuesta sociedad civil, solo maquillaran el inicio de tales movimientos conspiratorios, luego se marcharán haciendo teatro y dejando la verdadera ejecución a los jóvenes entrenados para el choque. Es el mismo formato de años anteriores, ahora con el condimento especial del apoyo de la OEA.

Existe un dicho llanero que reza: " A uno le puyan el ojo una sola vez"... Así como la oposición está veterana en guarimberos, el gobierno también lo está en el desmontaje de ese terrorismo urbano. Creemos firmemente que el gobierno central y las FANB junto a los ciudadanos venezolanos podrán poner fin a cualquier pretensión de romper el hilo constitucional, y que nuestro proceso político transcurra normalmente hasta realizar las elecciones pendientes.....Amanecerá y Veremos.

Notas en el teclado: 1) El caradurismo de personeros de la oposición raya en la grosería, aluden a un supuesto rompimiento del estado de derecho por parte del ejecutivo, y a la vez realizan un llamamiento a viva voz y por los medios de comunicación a que la FANB se manifiesten y den un golpe militar...Cosas veredes Sancho!!. 2) El audio filtrado por los organismos de inteligencia del estado sobre la conspiración donde se mezclan grupos mediáticos , Academicos, Gremiales y Militares, es una prueba fehaciente que la conspiración aunque leve está montada, hay mucho dinero verde por delante. 3) En ningún país del mundo una conspiración develada puede tumbar gobierno, solo en Venezuela ocurrió en abril 2002. Y esto porque el presidente Chávez la dejo avanzar mucho por su buena fé. 4) Si la MUD trata de romper el hilo democrático, Maduro está en la obligación de olvidarse del crucifijo de Chávez, de olvidarse de la OEA que es parte de la conspiración y actuar con la severidad y la seriedad del caso. 5) En Venezuela no queremos más presos políticos que el estado nación debe mantener, es un costo económico y desgasta, si fuese el caso de un nuevo 11 de Abril, el estado político debe expulsar del país a los conspiradores, y que ellos vean cómo se las arreglan. 6) Mantener un preso político hoy en día no es garantía de detener una conspiración, la nueva arquitectura tecnológica hace que el conspirador lo haga detras de las rejas o desde una isla paradisíaca. 7) El estado político debe tener bien claro quienes están detrás de los puestos estratégicos en las FANB, sobre todo quiénes manejan tropa, recordemos a Pinochet y Allende. 8) La historia enseña y es un referente universal, al pueblo hay que hablarle claro, no con discursos incendiarios, sino con discursos puntuales, diáfanos y precisos, solo así los ciudadanos pueden involucrarse. 9) El estado político es decir el gobierno central debe a toda costa indicar de manera didáctica las acciones correspondientes para salir de la crisis a corto, mediano y largo plazo. 10) Que se olvide el estado político de acciones que son solo pañitos de agua tibia, los ciudadanos quieren acciones contundentes aún si estás sean muy duras para su día día....Es ahora o nunca!!!

Pensamiento del día: ..."El papel moneda remató el descontento de los estolidos pueblos internos, que llamaron al comandante de las tropas españolas para que viniese a librarlos de una moneda que veían con más horror que la servidumbre"... Simón Bolívar. 1815



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2264 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: