La Tecla Fértil

La OEA y el visor de una unidad de cambio, hace girar al gobierno hacia futuras elecciones

El Vaticano, incide como factor de poder político.

La ineficacia de las sanciones en el gobierno bolivariano se hace sentir, porque ni la GNB y FANB las hace cumplir, a pesar, del autoritarismo militar se confirma por otras observaciones significativas, que tenemos en éste último tiempo un auge en las experiencias delictivas, como desobediencia civil en las ciudades. Algunas de ellas, en los últimos tiempos, han experimentado un auge de la construcción, en la mayoría de los casos sobre la base de capital privado. Aparte es inexistente el enlace del dialogo, como la acumulación de las reservas federales de moneda nacional.

Todo ha sido un eslogan, un reflejo en la economía occidental y, el impacto que produce en los expertos la acción bancaria para el sector agropecuario e industrial. No cabe duda, Estados Unidos de Norteamérica y Rusia buscan intervenir a Venezuela, en primer lugar, mediante la OEA para mostrar sus garras militares en el corazón amazónico y mediante los ejercicios militares en Colombia y Perú colocar la soberanía latina bajo una constante amenaza.

Es estimular hacia una devastación colectiva de las instituciones públicas y privadas Y, el poderoso club de Donald Trump con su Consejo de Relaciones Exteriores, destacar a un conjunto de investigadores para socavar la economía latinoamericana y allanar el camino hacia un planeta único y un solo proyecto estratégico que tenga un solo sistema de gestión, el imperio globalizador. En Suramérica, tiene tres representantes, Perú, Colombia y Argentina. Solo, el más poderoso alcanzara la victoria.

Solo, por ahora existe un interés, establecimiento de bases militares, introducción de sanciones críticas a la gente que trabaja en empresas privadas y aupar proyectos estratégicos y económicos, realmente viables.

América Latina, atrae cada vez más la atención de las élites mundiales, quienes diversifican su capital para captar a plenitud, el sector agroalimentario.

El multimillonario David Rockefeller, uno de los fundadores del Club Bilderberg, siempre seguía de cerca los procesos revolucionarios en América Latina. Por ejemplo, Fidel Castro siempre atrajo el foco de atención de Bilderberg, que no escatimó esfuerzos en estrangular económicamente a Cuba y en tratar de eliminar el sistema socialista y a las principales figuras del Gobierno cubano. Ahora, el muro de Donald Trump parece haber echado por tierra todos los planes del Bilderberg.

Además, para vengarse de los países 'molestos' para EEUU, el expresidente Barack Obama seguía obedientemente las recomendaciones del Club Bilderberg. Uno de sus métodos era la unión con México. Así, en una de las reuniones con el expresidente mexicano, Felipe Calderón, Obama aseguró: "No estamos divididos por fronteras".

Ahora, el muro de Donald Trump parece haber echado por tierra todos los planes del Bilderberg.

Además, para vengarse de los países 'molestos' para EEUU, el expresidente Barack Obama seguía obedientemente las recomendaciones del Club Bilderberg. Uno de sus métodos era la unión con México. Así, en una de las reuniones con el expresidente mexicano, Felipe Calderón, Obama aseguró: "No estamos divididos por fronteras". Otro 'hervidero' de importancia primordial en América Latina es Bolivia. Su presidente, Evo Morales, ampara los intereses de los indígenas que, según Bilderberg, son naciones condenadas que estorban en la consecución de su particular interés, El Dorado. Cuyas puertas fueron abiertas

En general, se puede decir que el Club Bilderberg está activamente interesado en lo que pasa en América Latina, lo que prueban las bases militares de EEUU en la región, los ejercicios militares continuos y la guerra de información.

Aquí conviene traer a colación la pregunta: ¿por qué América Latina atrae tanta atención por parte del poderoso Club Bilderberg? La respuesta está 'bajo tierra'. Según el i, las reservas de petróleo de América del Sur y Central alcanzan los 329.200 millones de barriles, mientras que las reservas de EEUU, Canadá y México ascienden a 238.000 millones de barriles.

O, según datos oficiales de las reservas de oro mundiales de febrero de 2017 , las de Venezuela ascienden a 187,5 toneladas del metal precioso y las de México alcanzan las 120,5 toneladas. Perú tiene 34,7 toneladas de oro.

Los datos hablan por sí solos y no requieren explicaciones adicionales.

Este eslogan tiene su reflejo en la economía norcoreana. Los bancos del país han perdido el acceso al sistema bancario internacional, después de que la ONU emitiera un comunicado asegurando que cualquier empresa que cooperara con los bancos norcoreanos violaría inmediatamente las sanciones. Pero, ¿son estas restricciones realmente peligrosas para la economía de Corea del Norte?

Parece que no. El país, de hecho, lo ha mostrado claramente en casos anteriores y lo confirman varios expertos. y su presidente, amenaza con un conflicto bélico. Esto significa que el comercio con otros países se hará aún más difícil, pero parece que no será un gran problema, teniendo en cuenta que Corea del Norte es un país autárquico que defiende los principios del autoabastecimiento y rechaza la ayuda externa.

"Es un golpe menor de lo que sería para casi todos los demás países del mundo", confirman analistas expertos. Además, hay que destacar otros pilares en los que se asienta la economía norcoreana. Es poco probable que la desconexión y otras sanciones económicas afecten a los ciudadanos del territorio asiático. En primer lugar, hay que hablar del tipo de cambio y los precios del mercado de los alimentos.

En los últimos años, el sistema de tarjetas en la RPDC ha dejado prácticamente de funcionar, y ahora la mayoría de los ciudadanos se abastece del mercado, donde los precios se establecen de una manera clásica, es decir, bajo la influencia de la oferta y la demanda. Por eso no hay que esperar un drástico incremento de los precios.

Venezuela, la inflación toca los productos por el exceso uso de las tarjetas de débito[EV1] [EV2] y de crédito, más los robots utilizado para ello, es ya un sistema anacrónico como los medidores de luz utilizados por Corpoelec

Además, hay que señalar la tasa de cambio. Incluso en tiempos de Kim Il-sung, hasta 1994, Corea del Norte se diferenciaba de los estándares de los países socialistas y apostaba por el liberalismo en política monetaria. Y en los últimos 15 o 20 años, la moneda extranjera en Corea del Norte circula casi libremente, destaca Andréi Lankov en un artículo suyo para el Centro Carnegie.

Los tipos de cambio en el mercado son ampliamente utilizados por las organizaciones gubernamentales en sus cálculos entre sí y con los socios extranjeros. Se forman de manera espontánea y, por lo tanto, reflejan la situación real de la economía norcoreana.

Además, la conclusión de la ineficacia de las sanciones se confirma por otras observaciones significativas. En particular, continúa la construcción activa de viviendas en las ciudades. Algunas de ellas, en los últimos tiempos, han experimentado un auge de la construcción, en la mayoría de los casos sobre la base de capital privado.

Por esto, el presidente Nicolás Maduro Moros llama de una manera retarda a una sola voz de cambio y no respeto las palabras de la dirigente nacional Maripily Hernández

Desde tiempos remotos el espionaje ha sido una práctica de guerra. El objetivo es tener ventaja sobre los adversarios. Entre más se conozcan sus planes, es más probable destruirlos. Durante siglos, muchas victorias han sido desarrolladas en base de consultas y de lo previsto en el campo del espionaje.

A los países emergentes, los mueven son las inversiones y presupuestos, sobretodo, lo que sucede en la plataforma continental y extra continental, pero, tienen en contra el sistema nacional de jubilaciones y, deben sumar más años de trabajo y ocasiona un déficit en la estructura de gobierno, dando lugar una nerviosidad entre una diversidad de trabajadores.

El empleo de los militares para tareas de orden interno en el repartimiento de comida y direccionando la misma, ha sido el otro gran frente de los uniformados contra el actual gobierno bolivariano, siendo cívico- militar. Durante los primeros meses del año en curso el gobierno envió militares a los estados de Amazonas, Roraima, Río Grande del Norte, Espirito Santo y Río de Janeiro, ante la crisis de seguridad pública por la impotencia de la policía frente al narcotráfico y allí tenemos el resultado, un helicóptero extraviado. El General Padrino López, necesita de los civiles venezolanos para crear escuadras de seguridad nacional.

El ataque de los militares hacia los civiles es más pertinaz, porque ya controlan varias instituciones del Estado, otorgados por el presidente Nicolás Maduro Moros. Pero, en los cuarteles hay presiones, al igual que en el Psuv y los partidos minoritarios que apoyaron al presidente Chávez, desean una nueva realidad social y militar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1273 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: