La Columna del Guerrillero

La Dolorita no tiene gobierno a quien le duela

El gobernante que desciende a las catacumbas del pueblo a vivir y compartir los dolores de la gente, siempre será recordado con amor.

En cambio aquellos que asumen al pueblo como un instrumento para sus fines politiqueros, acordándose de la gente cada vez que necesita de su voto, es un individuo despreciable, sobre todo en esta era de Chávez, toda vez que hace de la política un negocio, cuyos efectos nocivos, prostituyen el derecho a votar libremente que tenemos los venezolanos, sin estar sujeto a una dádiva por mero interés electoral.

Para el tema que trato hoy en este artículo, tomo como referencia a la Parroquia LA DOLORITA DE PETARE, debido a que si hubiese elecciones este año para elegir a gobernadores y Alcaldes, la mejor muestra que tengo por ahora, de una mala gestión de gobierno, es la que se refleja en esta populosa Parroquia del Municipio Sucre del Estado Miranda, con más población y problemas sociales que el riquísimo Municipio Chacao.

Contrario a lo que la lógica supone, esta abismal desigualdad social que existe entre esta Parroquia y dicho Municipio, ambos gobernados por representantes de la derecha.

En Sucre gobierna OSCARIZ Y EN CHACAO LO HACE RAMON MUCHACHO y para colmo el Estado Miranda, al cual pertenecen dichos Municipios es gobernado por un individuo como ENRIQUE CAPRILES a quien todo el mundo llama el VAGO DE MIRANDA.

En consecuencia, para muestra de, una mala gestión de gobierno, basta con entrar a la Parroquia LA DOLORITA,por referirme a ella, no porque las demás Parroquias del Municipio Sucre se diferencian en nada en cuanto a la penosa situación en que se encuentran. solo que en medio de tanta desidia del gobierno Municipal, Regional y también porqué no del Gobierno Nacional, ha surgido del seno de esa comunidad un frente revolucionario llamado Cacique Mara, que despierta mi atención, por el tipo de propuesta que están desarrollando en pro de su Parroquia.

En la cual se destacan propósitos como los siguientes:

  1. Están elaborando una propuesta de Gobierno Parroquial, que recoge los problemas de su gente y las carencias de los servicios públicos, AGUA,VIALIDAD,TRANSPORTE PÚBLICO,ABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS,INSEGURIDAD,ASEO URBANO Y CENTROS DE RECREACIÓN, DEPORTES Y CULTURA.

  2. PROMOCIÓN DE UNA NUEVA CULTURA DEL BARRIO ADENTRO.

  3. POLÍTICAS PARA PROTEGER AL NIÑO, JÓVENES Y ADOLESCENTES,DEL CONSUMO DE DROGAS A TEMPRANA EDAD,EL EMBARAZO PRECOZ Y LA ACECHANZA DE LOS GRUPOS QUE TRANSITAN LOS CAMINOS DE LA DELINCUENCIA.

  4. PROMUEVEN LA CREACIÓN DE CENTROS DE DESARROLLO ENDÓGENO CON LA PARTICIPACIÓN DE GENTE DE TODOS LOS CREDOS POLÍTICOS Y RELIGIOSOS QUE TENGAN INTERÉS EN SUPERAR LA CAOTICA SITUACION DE SU PARROQUIA.

  5. CREAR POLOS DE DESARROLLO PRODUCTIVOS QUE SUSTENTAN LA ECONOMÍA PARROQUIAL, MEDIANTE LA SIEMBRA DE RUBROS AGRÍCOLAS ,PROGRAMA AVÍCOLA Y CULTIVO DE PECES,MANUFACTURACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS , ASEO PERSONAL Y DEL HOGAR,PANADERÍAS COMUNITARIAS ,RUTAS DE TRANSPORTES COMUNITARIAS,MEJORAMIENTO DE LAS ESTRUCTURAS ASISTENCIALES Y EDUCACIONALES Y CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIO.

  6. CONVERTIR EL ESPACIO DE LA RADIO COMUNITARIA EN UN INSTRUMENTO PARA PROMOVER LOS VALORES CIUDADANOS,LA FORMACIÓN CULTURAL Y DESARROLLO DE LOS PRINCIPIOS ÉTICOS Y MORALES DE LOS PARROQUIANOS,PROMOVER LA IDENTIDAD DEL VENEZOLANO Y SUS COSTUMBRES, ASÍ COMO LA PROMOCIÓN DE LA MUSICA NACIONAL.

  7. HACER DE LA RADIO UN MEDIO DE INTERACCIÓN, DONDE LOS VECINOS TENGAN LIBERTAD PARA EXPRESAR LIBREMENTE Y DEMOCRÁTICAMENTE SUS CRÍTICAS,PROPUESTAS Y RECONOCIMIENTOS A LA GESTIÓN DE GOBIERNO PARROQUIAL, MUNICIPAL, REGIONAL Y NACIONAL.O SEA CONVERTIR A LA RADIO EN LA VOZ DEL PUEBLO,GARANTIZANDO LA INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA,EDUCATIVA,FORMATIVA Y CONDUCIDA EN MARCO DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD DE PENSAMIENTO Y OPINIÓN,SIEMPRE BAJO LOS VALORES SOLIDARIOS Y HUMANISTAS DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO.

Esta importante propuesta del FRENTE REVOLUCIONARIO "CACIQUE MARA", de la Parroquia La Dolorita,demuestra la determinación de esos jóvenes, por impulsar una nueva forma de hacer política barrio adentro, tratando de independizarse de tutelaje de los gobernantes de turno, para que la solución de sus problemas no dependan solamente de la voluntad caprichosa de un Alcalde o de su grupo de burócratas.

Disposición que me hace deducir, que estamos en presencia de un despertar de conciencia en quienes se cansaron de esperar soluciones de gente como el actual Alcalde de Sucre OSCARIZ o del Gobernador Enrique Capriles.

Me luce que esta es la vía para que las comunidades agobiadas de tantos problemas sin soluciones, tomen la iniciativa de crear sus propios gobiernos parroquiales con participación multisectorial de organizaciones sociales ,Consejos Comunales,Clap y demás expresiones comunitarias.

Allí comenzará a perfilarse el verdadero poder popular con atribuciones de gestión administrativas y ejecutivas por mandato popular y no por delegación discrecional de un gobernante Municipal.

Un solo ejemplo demostrativo de la inoperancia con que actúan las instituciones del estado. Los jóvenes de este Frente Revolucionario Cacique Mara , recuperaron una panadería que estaba cerrada en la Dolorita y procedieron a reactivarla para combatir el saboteo que tienen los panaderos con el tema de no producir el pan canilla ni el campesino a precio regulado, fomentando las colas con el horario controlado, pues bien los jóvenes se movieron y con recursos de su propio peculio y con la ayuda de la asociación de panaderos comunitarios, consiguieron comprar algunos sacos de harina de trigo y comenzaron a producir pan a precio solidario en su comunidad, lamentablemente, se le tranco el serrucho y no han podido conseguir más harina, porque a los señores de SUNAGRO le entro la pepera de ir contra la política de apertura lanzada por el Presidente NICOLAS MADURO de apoyar la creación de las panaderías comunitarias. Tengo la impresión que estas Panaderías no son un buen negocio para los representantes de esa institución.

En consecuencia la panadería de la Dolorita no puede producir pan para su comunidad, porque SUNAGRO no autoriza la entrega de harina a este tipo de panadería.

Una reflexión final, que me produce ver tanta carencias en una población,que vive o está instalada sobre un suelo que abajo está lleno de tantas riquezas. NO DEJA DE SER UNA CONTRADICCIÓN.seguramente que culpables habemos por montón, ahora que nadie quiera sur sus responsabilidades, es otra cosa, como ha sido siempre la conducta de los politiqueros de oficio, pura lírica y nada de construir un país próspero para su gente.

Volviendo al tema, con una propuesta así, desarrollada en todos sus términos ,por el FRENTE REVOLUCIONARIO "CACIQUE MARA" la Parroquia La Dolorita de Petare ,dejara de vivir entre el mal y el bien y sus habitantes tendrán un destino mejor.

Hernán Urbina

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1763 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: