10 Mil Clap para Perú, otra falla CLAP

Venezuela confronta problemas serios de hambre; tenemos nuestra propia calamidad y todavía no vemos una ayuda internacional tan inmediata en tal sentido, salvo que nos están vendiendo muchos bienes de la cesta básica, pero hasta allí. No podemos seguir negándolo. ¿En que consiste esta Guerra no convencional, púes?

Con la velocidad de un rayo esa cantidad de cajas le han sido enviadas al país cuyo Presidente acaba de llamarnos "peros adulones". En casos como estos, con tanta deficiencia en la entrega de CLAP , por ejemplo, para cientos de miles de familias que sufren su larga espera en la desasistida Valencia, ciudad que lleva más de un año sin ver esas bolsas ni en pintura, decía mi abuela: "Luz para la calle y oscuridad para la casa"; eso no está nada bien.

Estamos frente a otra falla en la distribución de los CLAP, porque no puede ser que en el gobierno esté dando cuenta de una parte de las familias venezolanas ya con un periodicidad mensual, ya cada 21 días, mientras otras familias llevan más de un año sin ver una sola bolsa.

Se trata de una pésima distribución porque perfectamente, quienes ya están recibiéndola, podrían esperar una entrega de cada 3, digamos, para ser enviada a las familias que llevan más de un año con esa oferta de que se está pareciendo mucho a las comiquitas de TV que también desde hace más de un año llenan diariamente los medios oficiales de propaganda que hasta con musiquita el gobierno viene divulgándola.

¿Es que acaso sólo las personas indigentes, los de pobreza extrema, los damnificados eventuales, pasan hambre, a sabiendas que esta Guerra ya lleva mucho más de un año padeciéndola todo el país, la gente de clase media, de bajos ingresos, de las que viven de una chucuta pensión, de una pobre jubilación?

Como seres humanos, padecemos de yerros frecuentes; esperamos que así sea entendida esta modesta aclaratoria. Y sólo nos queda rezar y rezar para que a otros países no les sobrevenga otra calamidad para que sólo así, según los planificadores de esta oferta CLAP, quienes la estamos pasando muy mal en esta desgraciada Valencia, por ejemplo, podamos recibir aunque sólo sea una caja cada 3 meses.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1360 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: