Mi comandante Hugo Rafael Chávez por su amor al pueblo se trasladó al universo transfinito

Quienes se oponen al Gobierno Revolucionario Bolivariano Cristico no lo hacen porque les importes tu o tu familia, no lo hacen porque les importe la Libertad o la Democracia, ni tampoco el bienestar de las Venezolan@s, ellos lo que quieren es regresar al PODER para culminar su nefasta obra de privatización. Privatizarían la Educación y la Salud, privatizarían PDVSA, terminarían de privatizar todo aquello que no les dio tiempo de vender en 1998. No conformes con eso, nos volverán a endeudar con el FMI y el BM como siempre lo hacían y la deuda recaerá en todos nosotros aunque sólo ellos disfruten ese dinero. Cuando quieras quejarte no tendrás donde hacerlo porque ningún Medio de Comunicación te dará espacio para que ataques a un gobierno títere del IMPERIO y las grandes Corporaciones Trasnacionales. Y lo que es peor, para cuando el PUEBLO retomara el poder ya no habría nada que recuperar porque lo habrán vendido TODO.

Hoy la juventud de la nueva Humanidad que despierta, que tiene conciencia, es la que conoce la Historia los Pueblos, es la que de manera simultánea marcha contra la guerra en más de 100 ciudades del mundo, la juventud que se opone a la globalización económica y a la explotación del SER HUMANO por el mismo SER HUMANO, la que lucha por la dignidad de los Pueblos Oprimidos en todo el MUNDO y por la construcción de un nuevo modelo que garantice la preservación del ambiente, la justicia social, la paz y la verdadera libertad. Con la REVOLUCIO BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA hemos logrado lo siguiente por AHORA como lo dijo el comandante Inmortal Hugo Chávez que hoy 5 de Marzo cumple 4 años de su partida física al UNIVERSO TRANSFINITO:

  • Abolición de la Recluta. El servicio Militar Obligatorio, mejor conocido como "La Recluta" consistía en que todo joven venezolano debía alistarse en las Fuerzas Armadas, prestando servicio por dos años, supuestamente con excepción de aquellos jóvenes que se encontraran cursando estudios Universitarios pero en la práctica se llevaban a todo el mundo-. Era común durante la cuarta República observar los camiones de la Guardia Nacional repletos de jóvenes, que en contra de su voluntad eran obligados a internarse en los cuarteles. Esto no lo has tenido que vivir gracias a este gobierno revolucionario que irónicamente tildan de militarista.
  • Abolición de la Ley de Vagos y Maleantes. Se trataba de una ley que permitía que te llevaran preso pero sin que hubieses cometido algún delito, o peor aún, hacer simplemente nada en la calle era considerado un delito.
  • Preservación de la Educación Pública Gratuita. En vísperas de la campaña electoral de 1998 la privatización de las Universidades Públicas era un proyecto a punto de consumarse, un proyecto solo detenido por la victoria aplastante del aquel entonces candidato Hugo Chávez Frías, único candidato que defendió el carácter público de la educación Universitaria, todos los demás candidatos se prestaban a privatizar las universidades. Pero Chávez no solo salvó la educación pública, sino que la libró de sus principales lastres.
  • La Ley Resorte. Sin ir muy lejos, hace sólo 14 años, más del 80% de la música que se escuchaba en las emisoras de radio dirigidas al público joven era extranjera. Nuestro talento Nacional era ignorado casi por completo condenando a la desaparición a cientos de bandas y grupos musicales, muchos de los cuales en un momento llegaron a ser iconos de alguna generación. Hoy 4 de Marzo escuche a Paul Gilman en SABADO DE CORAZON cantando LINDA BARINAS EN ROCK esas agrupaciones antes tenían que ir a mendigarle a alguna emisora de radio a ver si se compadecían y le ponían una cancioncita.
  • Presencia de Venezuela en el contexto Internacional. Toda nación que aspire a ser una potencia debe comenzar por desplegar una estrategia geopolítica encaminada a promover sus intereses en el contexto internacional. Hasta el ascenso de Chávez como presidente de la república, los anteriores gobiernos de Venezuela (a excepción de Simón Bolívar) se resignaron a convertir a nuestro país en un satélite gravitante alrededor de las estrategias geopolíticas de alguna potencia extrajera. Hoy Venezuela por primera vez tiene voz propia en el mundo, desarrollando políticas encaminadas a potenciar nuestra presencia e incrementar nuestra influencia en el concierto de las naciones.
  • Venezuela es libre de analfabetismo. Salvo una o dos naciones a parte de Venezuela ningún otro país de la América Latina puede jactarse de haber trascendido el fantasma del analfabetismo, esto ha sido posible gracias a la política educativa del gobierno revolucionario, desarrollada en el marco de las misiones.
  • Las Políticas de CONATEL en materia de Telefonía Celular. Hasta hace poco tiempo, cuando realizamos llamadas hacia un teléfono celular y este se encontraba ocupado o apagado, la llamada nos caía inmediatamente en el buzón de mensajes y la misma nos era cobrada. Ahora, primero sale un anuncio indicándonos que viene el buzón de mensajes y tenemos la opción de trancar la llamada sin que esta sea cobrada. Esto no se debe a que en los ejecutivos de las empresas de telecomunicaciones se produjo una toma de conciencia o algo por el estilo, sino a la intervención del gobierno revolucionario a través de CONATEL.
  • Tenemos Libertad de Expresión Plena. Pese a la matriz de opinión cazabobos que pretende generarse en contra del Gobierno Nacional, la realidad es que en Venezuela nunca hubo tanta Libertad de expresión como ahora. Antes de la llegada de Chávez al poder resultaba inimaginable que sobre presidente alguno se hicieran comentarios irrespetuosos o despectivos bajo el.
  • La Ley de los Consejos Comunales y la Ley de Participación Ciudadana. Estos instrumentos legales apuntan hacia una nueva dimensión en el proceso de cambio que vive nuestro país, toda vez que brindan el marco legal para la participación directa y protagónica de cada uno de los ciudadanos.
  • Los logros del Gobierno Revolucionario Bolivariano Cristico. el Plan Ferroviario Nacional, el Metro de Valencia, el Metro de Maracaibo, el Metro de los Teques, la Misión Rivas, la Misión Sucre, la Misión Robinsón, la Misión Vuelvan Caras, la Misión Mercal, la Misión Negra Hipólita, la Línea 4 del Metro de Caracas, la Universidad Bolivariana, la UNEFA, la UNES, el Parlamentarismo Social de Calle con participación del PUEBLO, los precios elevados hoy dia del petróleo gracias a la estrategia del Presidente Obrero Maduro, el creciente monto en las reservas internacionales, el Apoyo a la pequeña y mediana industria, el apoyo a las cooperativas, los Fundos Zamoranos, la Ley de Tierras, las computadoras Bolivarianas, los Vehículos Tiuna hechos en Venezuela, los Tractores Venezolanos Ven Irán, los carros Venezolanos "Centauro", la construcción de estadios y demás infraestructuras, los Satélites Venezolanos……………………. La humanidad está despertando, demostrando que otro mundo si es posible, y ese mundo está naciendo con Venezuela como uno de sus epicentros.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡NO BASTA PASARSE LA VIDA MANGUEREANDO YA QUE DEBEMOS CONVERTIR LOS MANGUEREOS EN REALIDAD PLENA Y PROTAGONICA EN LA REVOLUCION BOLIVARIANA CRISTICA SOCIALISTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1633 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: