A cuatro años de su luz

Los tiempos de Chávez…

Cada 5 de marzo representa, o representará, para todo venezolano que tuvo la fortuna de vivir "los tiempos de Chávez", el rememorar una magia inmensa…..algunos dirán que estoy loco, pero no es una locura, es poner los pies sobre la tierra y afirmar que, hurgando la historia patria, nunca hombre alguno, aparte del General Bolívar, El Libertador, logro dar mayor felicidad a este pueblo valiente que desde el año 1498 en que los filibusteros, saqueadores y asesinos españoles pisaron Macuro, no ha hecho mas que luchar, sufrir y luchar.

Esa Tercera República Venezolana que forjó El General Bolívar en el año 1819 se hundió 11 años después con sus tres naciones que la conformaron. La hundieron el Imperialismo, la oligarquía y los traidores.

En ese terrible año del 1830 nació la IV Republica, todos los pueblos lloraron a El Libertador. La oligarquía, airosa y triunfante miraba hacia otro lado mientras la espada sangrante de odio de clase volaba cabezas de Bolivarianos.

Fueron entonces desde ese horrible momento de nuestra historia; 168 años de luchas, sangre, victorias y derrotas para este altivo y valiente pueblo venezolano hasta que un día, un luminoso día del año del 1998 se hizo realidad aquella frase del panita Alí cuando cantaba…¿Donde está el paisano aquel, que no acaba de llegar?…. donde está el paisano que estamos esperando?

Y llego el paisano aquel el 8 de diciembre del 98 hundiendo a la IV República de la burguesía y dando inicio así a Los tiempos de Chávez…….

Aquella concentración del 29 de febrero del 2004, por ejemplo, en el Jardín Botánico y que se llamó: "Venezuela se respeta", fue mágica y con una gran carga de antiimperialismo. El asistir a estas marchas con el Comandante significaban una transformación espiritual…fueron muchas marchas…. se fue endureciendo el espíritu Revolucionario del venezolano…..todas las cosas que hicimos……El Barrio Adentro…..Las misiones Ribas, Sucre, Robinson……todo lo que se puso de moda….El Desarrollo Endógeno…..Llegó El Golpe de Estado….Y ¡como luchamos….y como bajamos!……. y ese pueblo tronando… ¡No ha renunciao, lo tienen secuestrao!…..¨y a las 2 y 45 de la madrugada llegó el helicóptero a Miraflores….lo recuerdo clarito…..los tambores repicando en la madrugada y la gente llorando….todos estábamos llorando y cantando……Chávez perdonó a todos los golpistas y todos estábamos arrechos con Chávez por eso.

Con Chávez nos arrechabamos y el se arrechaba con nosotros y entonces, esperaba una marcha y allí, nos poníamos todos pegaditos de la tarima en la Avenida Bolívar a escuchar al Comandante regañarnos.

Entonces vino el "Paro Petrolero"….Eso si fue bravo……..Pero yo cuento esto, mis camaritas; no porque nadie lo sepa, sino que ya hacen cuatro años que no tenemos su luz y nos pega la melancolía, a veces , y estas son historias vividas por los afortunados que cruzamos LOS TIEMPOS DE Chávez y algún remoto día compañeros, cuando pase el tiempo de los tiempos, hemos de dar testimonio de toda esta magia real que vivimos; un pueblo feliz mandando sobre el Imperialismo y la oligarquía y construyendo una patria que no teníamos, guiados por un líder que teníamos y que ahora no tenemos y es como si nos faltara el aire, el aliento de la vida…..¡VIVA Chávez CARAJO….! por.ahora@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1172 veces.



José López

Semanario POR AHORA

 por.ahora@yahoo.es

Visite el perfil de José López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: