“Aquí no se habla mal de Chávez”. Perola de humo

No es fácil ordenar un artículo en el cual se intente explicar que los problemas que vienen confrontando el país es porque se habla mal de Chávez. No es fácil porque ya un montón de personas que se encuentran de este lado de la política sin poder y con poder, tienen el chip colocado en sus cabecitas, que la vaina no anda bien porque se habla mal de Chávez y porque hay una inflación inventada. Este "Aqui no se habla mal de Chávez" es como una perola de humo y ya voy a explicarlo.

Hay ahora otra "explicación" que se junta con al relativismo de la guerra económica y otro tipo de manipulación.

¿Desde cuándo se viene hablando mal de Chávez?

Si vemos bien, de Chávez se viene hablando mal desde mucho antes de 1998. Así que cuesta creer, que esta situación que vivimos sea producto de eso y que la solución está en que ningún espacio público pueda hablarse mal de Chávez.

Esta orden es una carta debajo de la manga o una especie de perola de humo que se inventaron. En otras circunstancias en las cuales se impusiera la razón, la ecuanimidad, el análisis y el respeto al legado de Chávez, se reconociera que el meollo del asunto no está en promover cosas como estas.

Sobre Chávez no hay manera de prohibir que algunos hablen mal de él. Siempre habrá alguien que hable mal de Chávez y siempre conoceremos de muchos que con fundamento y buena fe escriban y hablen bien de Chávez. Hay muchos con poder que no hacen lo que dijo Chávez. Eso si es un asunto medular.

En unas circunstancias en las cuales no imperará la manipulación, la consigna no sería esta de "Aquí no se habla mal de Chávez". Planteadas en estos términos la situación y vista realmente la realidad, este "Aquí no se habla mal de Chávez" es como una perola de humo.

En otras circunstancias donde no se respetara de verdad el legado de Chávez y los llamados hijos de Chávez fueran leales a sus ideales y visión de país; la consigna radical y definitiva sería: "Aquí Presidente, ministros(as), vice ministros(as), vice presidentes(as), gobernadores(as), alcaldes(as), Directores(as), funcionarios(as) de confianza respeten, apliquen y hagan un esfuerzo para hacer realidad las ideas y proyectos de Chávez. Así, que después de esta gran consigna habrían otras consignitas adicionales como por ejemplo: 1) Aquí no debe haber corruptos(as), 2) "Aquí debe haber un auténtico poder comunal rebelde no conformista 3) "Aquí se respeta el rescate de los latifundios emprendidos por las comunas y que ahora están en manos de "revolucionarios rojos rojitos", 4) Aquí no deben existir EPS falsas que viven de los recursos del presupuesto del gobierno central, de las gobernaciones y de las alcaldías y que sirven para mantener a vivos y vivas. 5) Aquí no debe usarse como perola de humo la imagen de Chávez para manipular. 6) Aquí no debe haber fundaciones fantasmas que se "comen" los recursos y 6) "Aquí no caen unicamente lo corruptos(as) pendejos(as) o chiquitos(as), deben caer todos(as)

Creo que así, deberían ser las cosas.

dominguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2509 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: