El descontento el enemigo a vencer

El descontento es la manera que tiene el pueblo para demostrar su desacuerdo con las cosas que no le agradan de la gestión de un gobernante o de la actuacion de una organización política

En este caso parece que el pueblo no esta de acuerdo con los ruidos que hacen voceros del gobierno y de la oposición para referirse a los problemas que agobian al pueblo en general, los cuales no logran acallar las voces del pueblo que expresan su descontento por las faltas de respuestas concretas a problemas que afectan por igual a chavistas y opositores.

En materia de alimentación

No niego que los CLAPS son una iniciativa positiva para paliar un poco la falta de acceso a ciertos rubros alimenticios por parte de sectores vulnerables de la población.

Pero no son la panacea para acabar en corto tiempo con las limitantes que padece la mayoría de los venezolanos para acceder a los alimentos y productos de uso personal.

Falta mucho por hacer para que las cajas de los CLAPS sean sustituida por el abastecimiento pleno de los estantes de las tiendas clap,abastos,bodegas y supermercados con productos elaborados y producidos en el país.

De allí que lo importante en este momento no es hacer tanto ruido con la entrega de las cajas de alimentos,sino mostrarle al pueblo planes que demuestren que estamos avanzando hacia prontas soluciones , que abarquen a la totalidad de la población, para ir desmontando ese descontento que todavía sigue presente en el animo de mucha gente que milita en el campo revolucionario y en la oposición.

Esa realidad difícilmente la podemos ocultar por mas ruidos que hagan tantos voceros del gobierno como los que en nombre de una supuesta mesa de la unidad,llenaron de promesas a la población, ofreciéndoles que si le daban el voto acabarían con el desabastecimiento, la escasez y abaratamiento de los precios y finalmente que el 6D seria la ultima cola que harían.
Pues bien nada de eso sucedió, al contrario,la situación se agravó con la participación de sus operadores metidos a comerciantes.

La escasez, acaparamiento y alza desmedida de los alimentos y productos del hogar siguen siendo el dolor de cabeza de muchas familias venezolanas tanto simpatizantes del gobierno como de la oposición.

Acción con lo cual han contribuido a provocar malestar entre sus propios partidarios.
De allí que el.malestar que se aprecia en estos sectores opositores, se debe a que solo escuchan el ruido de las discordias internas entre sus presuntos lideres, gente opositora que en ningún momento ven ni oyen un gesto de preocupación de sus "LIDERES" por los problemas que confrontan en materia de alimentos,la inseguridad o la especulación de los comerciantes con los alimentos, o contra la guerra económica que ellos mismos propician contra el pueblo en general,con la clara intención de sacar provecho político de ese malestar.

Algo así ocurre con los parciales chavistas que están descontentos con el gobierno por que después de tanta lírica, no le ven el queso a la tostada, mas allá de la entrega mensual de la caja Clap,a las familias que las reciben pero que no representan la mayoría de la población
En esta parte vale la pena reconocer el esfuerzo que hace FREDDY BERNAL por vencer el escollo burocrático institucional para que los clap puedan,satisfacer la demanda progresiva de grandes sectores de la población de la clase media y popular que no reciben este beneficio y que están siendo afectados por la voraz especulación que hay con los alimentos y productos de uso personal.

FREDDY tu eres un zamorano a toda prueba,por lo tanto presiona hasta donde pueda para que el gobierno destine todos millones de bolívares que sean necesarios para que comience con urgencia, la tan cacareada producción nacional. Hay que trabajar duro para conseguir que el gobierno proceda a instalar 4 parques industriales 2 cercanos a la capital donde se manufacture,produzca y empaquen los productos alimenticios y artículos del hogar suficientes para abastecer el mercado del área metropolitana,provechando todo el cementerio de galpones que se encuentran abandonados a lo largo y ancho del país.

En cuya acción de recuperación de esos cientos de galpones participen los hombres y mujeres de los Claps,los movimientos sociales,colectivos productivos los jóvenes recuperados por el movimiento por la paz,dialogo y convivencia, dejándole al PSUV su tarea electoral.

LA INSEGURIDAD

Otro tema con.la misma características es el.problema de inseguridad que padece la población en general.

Para nadie es un secreto que la inseguridad es un.instrumento perverso que ha sido utilizado por la derecha para desestabilizar al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
El descontento al respecto lo genera el tanto ruido que hace el gobierno implementando cantidad de planes,medidas, olp, misiones a toda vida Venezuela, misión patria segura, misión por la paz y la vida, despliegue, policial sin que al final de las mismas,el pueblo en general perciba una real y sostenida disminución del delito,al contrario los niveles de inseguridad crecen de manera preocupante y por otro lado el comportamiento irresponsable de los voceros de la oposición, que no promueven ninguna gestión por ante el gobierno o de un llamado a la participación de la población,en planes para combatir este flagelo social.
El peor ejemplo en este sentido lo tenemos en el inepto y nefasto gobernador del Estado Miranda, Enrique Capriles.

Personaje que se ha convertido en una real desgracia para la población Mirandina en.materia de seguridad.

Abandonó su responsabilidad de velar por la vida de sus gobernados para dedicarse a promover la violencia,hay voces que los comprometen en acciones vinculadas con sectores del hampa organizada y con grupos paramilitares,lo que no deja de ser preocupante para la población ,dado a ciertos eventos extraños que vienen ocurriendo en la región de Barlovento y los Valles del Tuy, sobre los cuales no se oye ningún pronunciamiento de este fulano como primera autoridad de ese Estado.

Lo que la gente opositora observa es que sus voceros políticos,disfrutan una bola con los eventos criminales cometidos por el hampa,por que eso le sirve de estimulo para para atacar al gobierno.

Por el.lado del gobierno se conforma con montar alharacas todas las semanas con.los fulanos.operativos de seguridad,que solo sirven para tapar con tanto ruido,el verdadero clamor del pueblo que tiene años esperando la implementación de políticas y planes, destinados a atacar desde su raíz,las causas de este mal social,que no distingue entre chavistas y opositores a la hora de escoger a sus victimas.

Estos dos graves problemas le tienen los nervios de punta a los venezolanos y son los causantes de ese alto porcentaje de descontentos que reflejan las encuestas.

Ahora bien tengo interés en traer este tema a la pagina de aporrea por que en los últimos días he oído reiteradamente decir al Presidente Nicolás Maduro que la acción del gobierno debe llegar a las catacumbas del pueblo,confesión que confirma mi preocupación, sobre el poco efecto que produce en esa masa de venezolanos el ruido que hace el gobierno para promover sus propuestas para resolver esos dos grandes problemas,pero que de igual.manera expresa su inconformidad con la actitud antiparabolica de la dirigencia opositora.

Allí está el detalle del asunto que quiero resaltar
Nunca he ocultado mi preocupación por las debilidades que exhibe el gobierno frente a estrategia opositora, que no tiene escrúpulos para sacrificar hasta la tranquilidad de sus partidarios,con tal de crear las condiciones para derrocar al gobierno.

Elemento mas que suficiente para recomendar al gobierno la necesidad de intensificar y profundizar sus exigencias a sus colaboradores para que sin pérdida de tiempo,se avoquen a extender los beneficios de sus gestiones a ese altísimo porcentaje real y no virtual de descontentos.

Que se han convertido en el ENEMIGO A VENCER.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1662 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: