Carta abierta al Dr. Maikel José Moreno Pérez

Ciudadano Dr. Maikel José Moreno Pérez

1r Vice-Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

Distinguido Compatriota:

De acuerdo a información publicada en el Correo del Orinoco del 10/12/2016´, referida a la espera de una sentencia firme del TSJ sobre el caso de Leopoldo López, calculada para los primeros días de (enero del 2017), y siendo que hasta esta fecha (29/1/2017), y a escasas horas de que el referido mes pase a la historia y el TSJ aún no ha sentenciado al respecto.

Cabe recordar que el Presidente de la Sala de Casación Penal informó que el expediente del caso se encuentra en su despacho, y consta de 65 piezas y 40 anexos evacuados por los especialistas.

Demás está decir sobre la importancia que reviste este caso cuya sentencia a López fue de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio intencional y asociación para delinquir, en los hechos violentos (público y notorios) del 12 de febrero del 2014. dirigido, ejecutado y bautizado por el partido Voluntad Popular como "la salida" que dejó como saldo 43 muertos entre ellos 2 niños (dos niños), y centenares de heridos muchos de ellos hoy por hoy discapacitados que no figuran como delitos en el expediente que dio pie a la pírrica sentencia de 3.3 años de cárcel por cada compatriota asesinado.

Respetado Magistrado, no soy abogado, pero entiendo que: "El recurso de casación es un recurso extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia judicial que contiene una incorrecta interpretación o aplicación de la Ley o que ha sido dictada en un procedimiento que no ha cumplido las solemnidades legales, es decir por un error in indicando o bien error in procedendo respectivamente. "

De una justa revisión del caso se deriva no solo una justa sentencia sino también un justo respeto a los familiares de las 43 muertes inducidas por quienes pre-validos del poder económico han violado violan y siguen violando en flagrancia el derecho a la vida de los sectores más humildes del pueblo. Basta con ver los programas "la política del diván "del (26/1/2017 y "Leyes del pueblo" (28/1/2017 que moderan el Dr. Jorge Rodríguez, y María A. Díaz, respectivamente, para darnos cuenta de los niveles de impunidad que desde décadas vienen carcomiendo los valores positivos de la Patria

Estimado Dr. Maikel, de una justa sentencia depende buena parte del ambiente de paz que reclama la Patria, habida cuenta que la misma (SENTENCIA), pasaría a formar parte del material a discutir en una futura Comisión de la Verdad. Amén (así sea), para acotar la sucia campaña mediática internacional que la oligarquía descarga contra Venezuela particularmente contra sus instituciones. No es casual Dr. Maikel que Obama y otros ex- mandatarios hayan tomado el caso López como bandera para sancionar y desprestigiar la imagen de la Patria-

En la espera de una justa revisión y una justa sentencia, su compatriota.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3118 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: