Cagigal 643. El nuevo emperador ataca a Venezuela

Trump ha dicho las primeras palabras sobre Venezuela y han sido para respaldar a la oposición en Venezuela y para decir que Venezuela debe cambiar. Nada nuevo bajo el sol. Es el mismo discurso de Obama, lo cual se corresponde con la continuidad del imperio. Poco o nada debe esperar nuestro país del nuevo emperador porque precisamente, es el mismo imperio, es la misma política. De manera que corresponde insistir en nuestro discurso y en nuestras acciones de defensa. Solamente rogamos, que nuestros compatriotas, una mayoría sólida, comprenda esto para que actúe en consecuencia.

Aclarada la película con relación a Venezuela, Trump acentuará la línea Obama de ataque a nuestro país. Como corresponde a la continuidad del imperio. El nuevo emperador seguirá empeñado en destruir a Venezuela. Obama se fue, pero el imperio queda. Venezuela continúa su lucha.

Obama se fue, pero dejó el decreto infame contra Venezuela y las mismas estructuras que lo aplican. En Estados Unidos, en el mundo y en la embajada de Estados Unidos en Venezuela. No hay cambio al respecto, o no son fundamentales. Ojalá nos equivoquemos.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Siete años cumplió el cabletren de San Agustín; Cantv está modificando su plataforma para servir a la gran demanda de usuarios que sigue en aumento; el presidente Maduro anunció la tecnología telefónica G4; 10 de 12 remolcadores nuevos han sido ya incorporados para servir en los puertos venezolanos, el costo fue de 103 millones de dólares; G77+China rechaza la renovación del decreto Obama contra Venezuela; más de 5.000 millones de bolívares aportó el Gobierno bolivariano para el subsidio del pasaje estudiantil; inmensa marcha para llevar a Fabricio Ojeda al Panteón Nacional, fue presidente de la Junta Patriótica que derrocó a Marcos Pérez Jiménez en 1958 y comandante de la FALN en la lucha de la década del 60 en el siglo pasado; Celac acaba de aprobar un acuerdo reclamando la anulación del decreto de Obama contra Venezuela; más de 300 mil millones de bolívares aprobó el presidente Maduro para 51 proyectos en proceso; 4.711 viviendas entregó este jueves 26 la GMVV, 4.711 nuevas familias con vivienda, ¿se da cuenta de lo que significa?

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 320. El Estado debe promover y defender la estabilidad económica, evitar la vulnerabilidad de la economía y velar por la estabilidad monetaria y de precios, para asegurar el bienestar social.

El ministerio responsable de las finanzas y el Banco Central de Venezuela contribuirán a la armonización de la política fiscal con la política monetaria, facilitando el logro de los objetivos macroeconómicos. En el ejercicio de sus funciones, el Banco Central de Venezuela no estará subordinado a directivas del Poder Ejecutivo y no podrá convalidar o financiar políticas fiscales deficitarias.

La actuación coordinada del Poder Ejecutivo y del Banco Central de Venezuela se dará mediante un acuerdo anual de políticas, en el cual se establecerán los objetivos finales de crecimiento y sus repercusiones sociales, balance externo e inflación, concernientes a las políticas fiscal, cambiaria y monetaria; así como los niveles de las variables intermedias e instrumentales requeridos para alcanzar dichos objetivos finales. Dicho acuerdo será firmado por el Presidente o Presidenta del Banco Central de Venezuela y el o la titular del ministerio responsable de las finanzas, y se divulgará en el momento de la aprobación del presupuesto por la Asamblea Nacional.

Es responsabilidad de las instituciones firmantes del acuerdo que las acciones de política sean consistentes con sus objetivos. En dicho acuerdo se especificarán los resultados esperados, las políticas y las acciones dirigidas a lograrlos. La ley establecerá las características del acuerdo anual de política económica y los mecanismos de rendición de cuentas.

VARIEDADES

1. El ministro Reverol, de Justicia y Paz, informa que en Miranda se comete el 20 por ciento del total de los homicidios en el país. Por cierto que el gobernador de ese estado, Capriles Radonski informó que se aumentará en 50 policías la Policía del estado Miranda, ¿qué le parece?

2. En los años 50 del siglo pasado, Asia, incluyendo Japón, era responsable del 4 por ciento del PIB mundial, en cambio Estados Unidos producía entre el 35 y el 40 por ciento del PIB mundial. A mediados del 90, las dos regiones estaban más o menos igualadas en alrededor del 25 por ciento. Lo cual significa que Estados Unidos cae mientras Asia sube. Esa tendencia se mantiene y es una señal de la decadencia económica de Estados Unidos.

3. Cuando Hitler fue derrotado, cuando El Ejército Rojo llegaba a Berlín y tomaría toda Alemania, el presidente de Estados Unidos, Truman, ordenó "volar a Berlín", para impedir que la Unión Soviética tomara toda Alemania, allí surgió la división de Alemania. Posteriormente, Estados Unidos se dedicó a reclutar a los mejores agentes de Inteligencia alemana, ordenó reclutar los mejores de la Gestapo, los torturadores más capaces, más bárbaros; también, y muy especialmente, reclutaron o secuestraron científicos alemanes como von Braun, y muchos miles más, fascistas muy bien preparados la mayoría de ellos, y se los llevaron a Estados Unidos, no les importó si habían cometido delitos, crímenes, torturas; en fin, no le importó a Estados Unidos que esas personas fueran responsables de la muerte de miles de personas. Eso están haciendo ahora con todos los asesinos del Plan Cóndor. En Italia acaba de realizarse un juicio en el cual fueron sentenciadas culpables unas 8 personas; pero fueron declarados inocentes unos 20 que las víctimas aseguran que tienen también implicación en el Plan Cóndor, en plan de torturadores y asesinos. Incluso uno de los que debía estar en juicio, estuvo en la sala presenciándolo. Es la misma conducta. Entregan a unos para salvar a los más; tal como hicieron cuando fugaron a Posada Carriles de Venezuela y luego también de Panamá, cuando Mireya Moscoso, en los últimos minutos de su presidencia lo liberó; porque Posada sabe mucho de los crímenes cometidos por la CIA en América, tal como también lo saben quienes fueron responsables del Plan Cóndor en Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Italia, Estados Unidos, en fin, América y más allá.

4. López Rivera, los cinco héroes cubanos, Julian Assange, Chelsea Manning, Angela Davis, Albizu Campos, Martin Luther King, Cassius Clay o sea Muhamad Ali y miles más, son perseguidos políticos; están o han estado presos o solicitados, porque realizaron acciones en función de la humanidad, en función política. Pero en Estados Unidos ni de vaina que los tratan como tal; ni el gobierno, ni el Estado ni las empresas mediáticas. Todos los tratan como delincuentes, les señalan un delito común, así solamente hayan participado en una manifestación; para que la humanidad, comenzando por el propio pueblo estadounidense no se entere de que son acciones políticas y esos son presos o perseguidos políticos. En cambio, cuando Leopoldo López realiza acciones terroristas, llama a desarrollar acciones terroristas para derrocar al Gobierno; cuando López, Ledezma, Borges, Guevara, llaman a secuestrar urbanizaciones enteras, impedir la llegada de alimentos a la población, colocar guayas para asesinar personas, colocan explosivos, disparan armas contra las autoridades o personas que se les oponen, etcétera, el Gobierno de Estados Unidos y las empresas mediáticas ocultan para que no se sepa que son terroristas y los llama presos políticos y pretende que el país agredido, que las víctimas, no puedan juzgarlos. Los luchadores políticos en Estados Unidos son tratados como delincuentes.

5. Este año se realizarán en Venezuela elecciones para gobernadores y para diputados regionales, serán en julio, según la convocatoria que ya hizo el CNE. Igualmente, el CNE convocó elecciones de alcaldes y concejales para el segundo semestre de 2017. Son dos elecciones que tendremos este año. Y el próximo año 2018 será la elección presidencial correspondiente de acuerdo a la Constitución. Y quien no se prepare para esas elecciones, que no se queje después.

6. 62 organizaciones políticas no obtuvieron el 1 por ciento de la votación o no participaron con su tarjeta y sus símbolos en las dos últimas elecciones; por esa razón, de acuerdo con la Ley de Partidos Políticos, deberán inscribirse nuevamente ante el CNE, deberán recoger firmas y presentar su documentación en 12 estados de la República. De esos 62, 58 ya han participado al CNE que realizarán el proceso. Parece que eso tiene que estar terminado en marzo 2017.

7. Compatriota pensionado o futuro pensionado, recuerde siempre que el IVSS sería eliminado, la ley respectiva fue introducida al Congreso Nacional bajo el Gobierno de Rafael Caldera, elaborada por Teodoro Petkoff y respaldada por toda Fedecámaras, Conindustria, Consecomercio. Fue Chávez quien salvó al IVSS, eliminó esa ley eliminatoria y fortaleció al IVSS. Fue Chávez quien abrió los hospitales para todos los ciudadanos, no solamente para quienes cotizaban en el IVSS. Fue Chávez quien reactivó los hospitales del IVSS, con todas las fallas que hoy usted puede ver en los hospitales del IVSS o que fueron del IVSS. De modo que cada vez que cobre su pensión, tenga todo esto presente. Y no es para sacársela que la recordamos ni para negarle el derecho que usted tiene a la pensión. Es para recordarle, que el neoliberalismo eliminaría el IVSS, eliminaría pensiones, tal como hicieron en Chile, tal como lo proclama Milton Friedman, tal como lo proclama el neoliberalismo. Compatriota, repase cuáles son sus intereses y quiénes son sus enemigos de clase y los intereses de ese enemigo. Compatriota, son intereses enfrentados. Por cierto, los pensionados de la 4ª República están por los 80 años y más; en cambio, los de la 5ª, los de la era chavista, están comenzando los 60 años.

8. Eliminado por Trump el acuerdo del Pacífico, quedan guindando de la brocha 12 países, entre ellos Australia, Corea del Sur, Brunei, Japón, Vietnam, Chile, Perú, México. Varios de esos países están pidiendo a China que se incorpore y lidere el grupo. Hay mucho dinero en juego, son el 40 por ciento de la economía mundial, considerando a Estados Unidos y 800 millones de personas; pero con China… éste país solamente tiene 1500 millones de personas.

9. Trump tiene 18 millones de seguidores en twitter, antes de asumir la presidencia; luego de asumirla debe subir unos 12 millones, con lo cual llegará a 30 millones. De manera que sus mensajes los enviará por esa vía; y los "medios normales" como CNN, Fox, BBC, etcétera, lo seguirán, estarán obligados a seguirlo. Por eso, Trump pelea con los "medios normales". Él tiene ya la forma de construir sus matrices.

10. En un periódico de esos que están a muerte contra el Gobierno bolivariano leemos: la producción de Pdvsa toca mínimo en 23 años, está produciendo 2.5 millones de barriles diarios. Ese sujeto, o es ignorante o es un mentiroso, porque la producción de Pdvsa tocó fondo en 2003 y 2004 cuando el sabotaje petrolero; Pdvsa produjo en ese período solamente 100 mil barriles diarios de petróleo, hasta debimos importar gasolina. Pero esos sujetos, "olvidan" la historia, cuando les conviene.

11. La comida, los precios, dónde comprar a precio menos alto, qué comprar, qué sustituir por qué, en fin, este es el tema que domina en las conversaciones hoy por hoy. Aunque uno no quiera, es el tema. Es muestra de las dificultades para adquirir alimentos y sobre todo sus altísimos precios.

12. El programa de los CLAP que escuchamos el miércoles durante 15 minutos en Radio Miraflores, 95.9, estuvo en ese tiempo hablando de diferentes temas, pero no habló de las dificultades de la gente y de las preguntas en torno a los CLAP. Nos parece que deben hablar de lo que la gente dice en la calle.

13. Vuelven los apagones en diferentes ciudades del país. Al mismo tiempo los terroristas queman buses del transporte público y tratan de revivir las guarimbas. Lo vimos en Bolívar, donde quemaron 1 bus del transporte del Estado y en Mérida, donde unos sujetos armados quemaron un bus de Tromerca (Trolebús de Mérida) y secuestraron 7 que introdujeron a la Universidad de los Andes; los sujetos armados provinieron de la Facultad de Derecho, pero introdujeron los buses a la Facultad de Medicina.

14. Escuchamos a una dama en una emisora de radio del Sibci decir que el Gobierno de Pérez Jiménez fue una dictadura militar. Nosotros no estamos de acuerdo. Con Pérez Jiménez gobernó la naciente burguesía en Venezuela, allí estaban Eugenio Mendoza, Blas Lamberti, Velutini, y varios otros de los grandes cacaos de entonces. Gobernaron con Pérez Jiménez hasta que no les sirvió; entonces se separaron de él y apoyaron su derrocamiento. Igual fue Pinochet en Chile, fue la burguesía chilena quien condujo el proceso del golpe de Estado y quien gobernó con Pinochet. Y así se puede seguir buscando ejemplos. No hay dictadura militar, las dictaduras son cívico militares.

15. Colas inmensas, arrechísimamente grandes, vimos en Candelaria, La Pastora y la Plaza Bolívar de Caracas. Las colas son de personas que se inscriben para tener su carnet de la patria. Nos cuentan que iniciaron a las 9 a.m., y terminaron a las 9 p.m., el sábado. El carnet de la patria es una forma de hacer diagnóstico, de saber cuántos somos, qué tenemos, con qué contamos, qué debemos construir.

16. No nos dejaremos tumbar es una frase defensiva, de quien se siente acorralado. Nos gusta más la frase "seguiremos gobernando", o alguna otra que sea en positivo. La frase No nos dejaremos tumbar es de las que se llama lenguaje marginal porque no afirma, sino que va por el costado, no es directa.

17. Hollywood tiene siete poderosas productoras de películas, pero más poderosa es la red de distribución que alcanza a todos los países y mediante diferentes mecanismos impone las películas de Hollywood en todos los cines del mundo.

18. Cuando Thomas Jefferson llegó a la presidencia de Estados Unidos, en 1800, había 700.000 colonos blancos al oeste de las montañas Apalaches y el Mississippi. Jefferson planteó la política de desplazar, expulsar a los indios creeks y a los cherokees de sus tierras en Georgia. Por supuesto, eso terminó en inmenso despojo de las tierras de los indios que fueron empujados hacia recovecos. Jefferson, Washington, Andrew Jackson y Patick Henry entre otros, eran negreros, especuladores inmobiliarios y sujetos sin compasión. Lea más en La otra historia de Estados Unidos, de Howard Zinn.

19. En el programa Tiempo de Zamora, que se transmite por YVKE Mundial de lunes a viernes a las 5 a.m., hablaron de los nuevos aumentos para adquisición de vivienda, arreglo de vivienda y otros rubros de viviendas que hizo el presidente Maduro. Muy bien. Pero el asunto está en que las conductoras, orientaron a la gente que podían ver más en… una de las páginas más virulentas contra el Gobierno bolivariano, página promotora del golpe de Estado y de acciones terroristas. Quedamos pasmados. ¿Por qué no sugirieron la página de AVN, o la de Correo del Orinoco, o la de Ciudad CCS? Esto ocurrió en el programa del 23-1. En ninguna parte del mundo usted encuentra una recomendación de acudir al enemigo para que le informe. Y para colmo, al finalizar el programa, pasaron una cuña donde precisamente el presidente Maduro informa sobre los nuevos montos de dinero para viviendas, lo que estuvieron tratando de informar las damas. Nosotros creemos que es falta de cultura política. No vemos mala intención en las dos damas que conducen el programa, solamente nos parece ignorancia política. En el mismo programa, pero varios días atrás escuchamos repetidamente hablar de La Grita como una ciudad merideña, de Mérida, pero resulta que La Grita es la capital del municipio Jáuregui del estado Táchira. Hace falta conocimiento de la geografía nacional.

20. Nos parece que los conductores de programas del Sibci deben tener más cuidado con lo que transmiten y también con las llamadas y mensajes de los usuarios. El domingo escuchamos que el Gobierno de Trujillo estaba vendiendo más caro los alimentos que distribuía; eso lo dijo un usuario que llamó al programa. Entonces la conductora dijo "El Gobierno de Trujillo se está metiendo un billete". ¡Por favor!, estamos seguros que eso no es así. Quién sabe qué fue lo que ocurrió exactamente y llevó al usuario a decir lo que dijo, pero la conductora debe tener cuidado con lo que escucha y lo que dice.

21. En el libro de Hernán Abreu, comandante Patricio, Memorias del Frente Guerrillero José Antonio Páez, dice que en el Gobierno de Rómulo Betancourt fueron apresadas por razones políticas más de 7.000 personas. Hay quienes aseguran que fueron más de 10.000, cualquiera de las dos cifras es altísima.

22. En su mensaje a la nación del 10 de enero el Presidente informó entre otras cosas, que la población profesional venezolana subió de 984.000 en 1999, a 4.919.000 profesionales graduados en 2016: un crecimiento de 400 por ciento en 17 años. Aspira que en 2019 haya 8 millones de profesionales, a medida que la población universitaria actual (calculada en 2,8 millones de personas) se gradúen. El presidente Maduro también reveló que, al comenzar la revolución, sólo el 11,2% de los trabajadores ocupados tenían nivel universitario. Esa cifra se incrementó a 37,7% en 2016.

23. Joao Serra, canciller de Temer está negociando la base militar de lanzamiento de cohetes Alcántara, ubicada en el estado de Maranhāo, al norte, controlando la desembocadura del Amazonas, frente al Atlántico Norte. En 2003 Lula cerró esas conversaciones y negó a Estados Unidos esa base; ahora Temer, por voz de su canciller entregará una base que está calificada como la mejor ubicada del mundo en lanzamiento de cohetes. Estados Unidos sigue instalando bases militares en América del Sur, esta vez en Brasil que por lo que se ve, con el gobierno actual, entregará la bandera de la defensa de Brasil. Este Gobierno está entregando Brasil a Estados Unidos.

24. Buena medida, 1.100 agentes de la PNB al Metro de Caracas para mejorar la seguridad en ese medio.

25. Una realidad. En la V Celac no están presentes los presidentes de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Perú, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá. Brasil y Colombia ni siquiera enviaron a sus cancilleres, sino a vicecancilleres. En cambio estaban presentes Raúl Castro, Evo Morales, Daniel Ortega, Nicolás Maduro, Salvador Sánchez Cerén. También estuvieron presentes los primeros ministros de los países del Caribe. Pensando mal, uno puede suponer que están presentes los presidentes de los países promotores de la integración regional; y están ausentes quienes no tienen interés en la integración regional sino en el Acuerdo del Pacífico, que ha sido liquidado por Donald Trump.

26. Leído en La telaraña imperial. Transparency International: ONG que recibe financiamiento de Exxon Mobil, Ford Foundation, CIPE, USAID y el Banco Mundial. Dice investigar sobre corrupción, pero se apoya en percepciones de la gente y no en investigaciones sostenibles. Se ocupa de la corrupción en el sector público y no en el privado. En Venezuela está vinculada con la oposición y con organizaciones como CEDICE, Consecomercio, Cámara de la Construcción, varios de sus representantes firmaron el decreto dictatorial de Carmona el 12 de abril de 2002. Transparencia Internacional Venezuela recibe financiamiento directamente de gobiernos extranjeros a través de embajadas en Caracas. Puede leer más en La telaraña imperial, pág. 213, Eva Golinger y Romain Migus.

27. 21 de enero, 92 años de la muerte del líder de la Revolución bolchevique, Vladimir Ilich Lenin.

28. Oído en Con el mazo dando ¿Qué hacía Julio Borges el 25-1 por la tarde en la embajada de Estados Unidos? ¿Recibiendo instrucciones? ¿Entregando informe? ¿Recibiendo "ayuda"? lo dijo Diosdado Cabello.

29. Donald Trump tratará de enfrentar a China y a Rusia, de separarlos, porque así evitará que surja en Asia un fuerte competidor que desplace a Estados Unidos de esa región. Tengamos presente a Zbigniew Brzezinski cuando dijo que "quien domine Eurasia dominará al mundo." La alianza China Rusa es absolutamente poderosa; esperemos que no cometan el error que cometieron en los 60 del siglo pasado cuando el enfrentamiento China-URSS golpeó la lucha de liberación en el planeta y favoreció los intereses estadounidenses, en contra de los intereses de la humanidad.

FRASE

La dominación del capital financiero en el mundo acentúa las desigualdades y las contradicciones en la economía mundial.

V.I. LENIN en El imperialismo, fase superior del capitalismo, escrito en 1916

COLOMBIA

1. Que en Colombia aparezcan los nuevos billetes de Venezuela es imposible impedir puesto que somos países fronterizos con amplia relación comercial. Venezuela debe observar qué va ocurriendo y adoptar las políticas que correspondan para defender nuestros intereses. Confiamos en el presidente Maduro y en el Banco Central de Venezuela para mejorar nuestros intereses en ese espacio. Y ratificamos nuestro respaldo a la medida de vender gasolina en la frontera en divisas extranjeras; y si el Gobierno de Santos impide que pasen vehículos colombianos a Venezuela; adoptemos nosotros la medida que corresponda para defender nuestros intereses, por ejemplo, no comprar en Colombia.

2. En Colombia viven aproximadamente 6 millones de colombianos. Además, todos los municipios fronterizos de Colombia con Venezuela se abastecen en Venezuela, la gasolina que consumen es de Venezuela. Quienes viven en Venezuela tienen salud, educación, pensiones, pueden enviar dinero a sus familiares en Colombia. De las 1.411.5016 viviendas entregadas en Venezuela, 280.000, que se sepa, han sido entregadas a colombianos. Miles de los colombianos que viven en Venezuela llegaron huyendo de la muerte y del robo de tierras que le hicieron en su país. Las 280.000 viviendas representan aproximadamente el 20 por ciento de las que hemos construido en la Gran Misión Vivienda Venezuela. Esa es la realidad señor Vargas Lleras, vicepresidente de Colombia. Nuestros nacionales no lo necesitan a usted para tener vivienda, salud, educación y muchos otros beneficios sociales. Usted es un xenófobo miserable y solamente puede contar con el desprecio de los venezolanos. Esta nota la redactamos después que usted miserablemente declaró que las pocas viviendas esas que construyeron en Cúcuta, "no serán para venecos". Y conste señor Lleras, a los 6 millones de colombianos que viven en nuestro país los tratamos bien, con amor, con cariño, sin negarle nada, compartiendo lo nuestro con ellos. Siempre lo hemos hecho así señor Lleras. Y lamentamos usar este valioso espacio para una nota como esta.

ESTADOS UNIDOS

1. ¿Qué significa "primero Estados Unidos"? ¿Algún gobernante gringo colocó al mundo en primer lugar? ¿Algún gobernante gringo colocó a Estados Unidos de segundo, de tercero, o de último? Nos parecen palabras huecas estas, de todas maneras, sigamos el discurso de Trump y adoptemos las políticas que correspondan para la defensa de nuestros intereses.

2. En América, de la cual Trump no ha hablado, suponemos que promoverá la vieja política, no por vieja menos efectiva, de separar a Brasil y a Argentina, que se mantengan opuestos el uno al otro, tal como proclamara Nicholas Spikman en su libro de 1942 Los Estados Unidos frente al mundo.

3. Trump ha dicho que mejorará las Fuerzas Armadas de su país, uno se pregunta, ¿qué hará? ¿600.000 millones de dólares, su presupuesto actual, no son suficientes? ¿Construirán más armas? La respuesta es clara: el complejo militar industrial lo necesita, Estados Unidos vive de la guerra y de la industria de la guerra. Habrán más armas, y más guerras. Es esencia del imperialismo.

RECOMENDAMOS

  1. www.arsenalterapeutico.com La página de Eduardo Samán
  2. www.tumediamento.com ayuda para saber dónde comprar algún medicamento
  3. http://pasionporeldiscurso.blogspot El blog del periodista Orlando Villalobos
  4. http://www.aporrea.org/ideologia/a240385.html ¿Puede el chavismo recuperar a la clase media? Luigino Bracci Le recomendamos altamente este artículo, puede ser clave.
  5. http://www.telesurtv.net/opinion/Las-10-victorias-del-presidente-Maduro-en-2016-20161231-0028.html Las 10 victorias del presidente Maduro en 2016, Ignacio Ramonet
  6. Vida y obra revolucionaria de Fabricio Ojeda, Instituto Municipal de Publicaciones
  7. La profundización de la decadencia del imperio: La era de la post-verdad con Trump, Carlos Lanz R. Está en Aporrea, martes 24
  8. Diez días que estremecieron al mundo, John Reed, sobre la Revolución bolchevique.
  9. Historia de la Revolución rusa, León Trotsky
  10. El código Chávez, Eva Golinger. Desclasificados que prueban la injerencia de EU en Venezuela

Inscríbase para recibir su carnet de la patria

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1941 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: