La paz como doctrina

El presidente Maduro auguró que este será un año victorioso y de recuperación económica, política, social y cultural en Venezuela. Las acciones implementadas por el Jefe de Estado están dirigidas a seguir garantizando la estabilidad del pueblo. La consolidación de un proceso, de una cultura donde impere la paz.

El diálogo directo con el pueblo ha sido vital. El padecimiento y vicisitudes de los menos favorecidos durante las últimas décadas junto a la decisión de mejorar, impulsados por el amor revolucionario, es el motor para continuar levantando a Venezuela frente factores bélicos externos e internos.
Por un lado Maduro idea, concreta y ejecuta planes de altísimo impacto social para el pueblo, y por otro, la ultraderecha rancia no cesa sus maquinaciones y ataques sistemáticos para seguir agrediendo al soberano.

No pudieron con el ataque a nuestro . No podrán con un gobierno constitucionalmente elegido por el voto popular. Nuestra victoria es y seguirá siendo la paz y de eso no debe existir ni un ápice de duda. Es trabajo de todos y todas garantizar en unidad el avance de los procesos para bienestar del pueblo.
El comandante Chávez decía: Pensemos...El peor castigo que podemos darle a esta caprichosa y perversa oposición es estar unidos siempre y no caer en sus provocaciones. Sigamos sus instrucciones para la construcción de la Venezuela que deseamos para nuestros hijos y nietos.

La paz no debe ser una utopía. La paz debe ser un hecho concreto y el pueblo debe garantizar que se cumpla en consonancia con los planes de seguridad. , esta máxima cristiniana, bolivariana y chavista, es posible y debemos hacer lo posible para que se cumpla.
El presidente Maduro anunció la expansión de todas las políticas preventivas, de los movimientos culturales que fomenten la educación y buenos valores en Venezuela. Este es el camino para combatir los anti valores arraigados, productos de la vieja escuela cuarto repúblicana creadora de la viveza criolla.
Nuevos cuadrantes de paz serán puestos en funcionamiento, sumándose a los más de 2600 existentes en todo el país. Otra de la acciones anunciadas por el Mandatario Nacional. Esta acción sin duda implica el equipamiento y apresto tecnológico necesario para que los funcionarios cumplan su trabajo. Sin embargo, es necesario que los ciudadanos internalicen que los efectivos de seguridad son aliados y, por ende, debe existir un alto grado de cooperación para que juntos Pueblo y Gobierno combatan la criminalidad y la agenda que desde los sectores más recalcitrantes de la derecha fascista se trata de imponer. En cada uno de los líderes y liderezas de las comunidades, en cada uno de los integrantes del Poder Popular está el cambiar el destino de los colectivos que representan. Construyamos juntos una nueva cultura de paz. ¡Viviremos y venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1514 veces.



Hector Herrera Jiménez


Visite el perfil de Héctor Herrera Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: