Hampa cotidiana

Resultan innegables los logros del Gobierno Nacional, como abastecer a la población a través de los Comités Locales de Abastecimiento, Clap, cuando desestabilizar la economía es parte de la estrategia de la oposición venezolana con éxito probado en las elecciones de la Asamblea Nacional del 6D. Sin embargo, la delincuencia sigue siendo uno de los problemas que causan más malestar en la población.

Hay quienes reiteradamente han sido víctimas de atracos a mano armada cuando caminan por las calles de Caracas o usan el transporte público. Esto se ha convertido en una práctica de alto riesgo. Los que andan en autobuses o camionetas son abordados por ladrones quienes buscan amedrentarlos para atracarlos, mientras que los usuarios del subterráneo están expuestos a que en un descuido les hurten sus pertenencias, como celulares que son los objetos más codiciados por los rateros.

La situación no es nueva. Antes de la presidencia del Comandante Hugo Chávez, los robos eran frecuentes. Eso está documentado en la prensa de ese momento. Recuerdo que en la Av. Fuerzas Armadas, cerca del Nuevo Circo, finalizando los ochenta, sobreviví a dos intentos de atraco. Aunque la situación viene de antes, corresponde en el presente tomar medidas radicales para contrarrestar este flagelo, más allá de las OLP que han desmantelado bandas y atrapado a sus cabecillas, tales como a El Picure y El Lucifer.

Frenar el hampa que anda por los sitios más transitados de la capital a cualquier hora del día es tarea inmediata. La Guardia Nacional Bolivariana debe ser efectiva en acabarla, al igual que el bachaqueo, la extorsión y demás prácticas delictivas.

Basta de tanta impunidad que el ciudadano de a pié se sienta desprotegido cuando termina en manos del hampa común o del bachaquerismo, para arrancarle, en segundos, el fruto de su trabajo, y hasta la vida siempre en riesgo cuando aparece un hampón.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1960 veces.



Isabel Rivero De Armas

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .

 @isabelrivero70

Visite el perfil de Isabel Rivero De Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isabel Rivero De Armas

Isabel Rivero De Armas

Más artículos de este autor