Memorias de un escuálido en decadencia

Gabinete

¡Agarrando aunque sea fallo! El dictador acaba de nombrar un nuevo gabinete y nosotros también. De paso, el de nosotros en la Asamblea Nacional es mucho mejor, porque eso de cambiar a Espoleta Allup por el matemático Borges no tiene precio, y además, lo estaban esperando los chavistas y nosotros, la gente decente e inteligente de este país, mi país, tu país. Lo mismo pasa con Nelson –Billetico de 100- Merentes, que no lo quieren ni en la oposición ni en el chavismo. Los dos – Espoleta y Billetico de 100- deben formar un partido para descubrir quién siente más aprecio de gallina flaca por ellos.

Mientras el gabinete del dictador Maduro está lleno, el gabinete del pueblo está cada vez más vacío, pero nosotros se lo vamos a llenar. Así como le prometimos que la cola para votar sería la última cola del desierto, ahora, con Matemático Borges en la presidencia de la Asamblea, le prometemos que le vamos a llenar el gabinete de leche, harina, pan, azúcar y cebolla y lo que pida, porque a nosotros nos importa un carajo si después no cumplimos, lo importante es que la gente siga creyendo en nosotros que nos queremos tanto.

Además, ese gabinete del dictador está repetido. Ya los conocemos a casi todos, es que no se conforman con fracasar en una sola vaina, sino que les gusta fracasar en todo lo que le pongan. Allí está Elías Jaua, que le ha dado la vuelta al gabinete desde que llegó al gobierno, empezando por aquel Congresillo. También está Aristóbulo en Comunas y Adán Chávez en cultura popular, que tiene amigos por montones, y Tareck para todo lo que salga. En fin, que por sus obras los conoceréis, y ya los conocemos. En cambio, nosotros vamos a estrenar presidente en el Gabinete de la Asamblea, allí está Julio- Matemático- Borges dispuesto a sacar esa Asamblea Nacional adelante, porque, carajo, no caímos más abajo, porque no había más abajo.

Lo bueno es que cada vez que pase un peo en la Asamblea, la culpa la va a tener el gobierno anterior, es decir, el gobierno de Espoleta Allup, que dejó esa Asamblea pelá de bola. No hay un carajo que mostrar, habrá que leer el acta de entrega de Espoleta Allup para ver qué carajo va a inventar allí. La que sí tiene que mostrar es Lady Diana: Visitas a la Asamblea de adultos de a la tercera edad va la vencida, y de carajitos de colegios que se fueron demasiado del este, también.

También tenemos que cambiar el gabinete de la Mud, porque allí lo que hay es problemas y más problemas, egos y más egos, eso sí, ideas ninguna, ni de milagro. Y por lo visto nadie quiere asumir ese gabinete de La Mud, porque allí lo que hay es escasez de talento por donde se mire. Aquello es un peladero de chivos esnucaos, puro fracaso, al mayor y al detal.

El papá de Margot llegó arrecho, no supimos por qué, y fue directo al cuarto y le metió un coñazo tan duro a la puerta, que se vinieron abajo los afiches de Henry Falcón y Embajada Radonski, y el gabinete de la cocina se abrió y estaba limpio, y un vecino gritó: "Feliz año nuevo, desgraciao".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5781 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: