Cagigal 150

INTELIGENCIA SOCIAL MASIVA

Desde hace meses ocurren hechos que uno sospecha son realizados por equipos de expertos paramilitares, unos son de acción violenta y otros de métodos “no violentos”. Entre los de acción violenta encontramos, dirigentes populares golpeados o tiroteados, uno que otro muerto, otros quedan heridos; derrames petroleros, incendios en refinerías, especialmente en Paraguaná y El Palito (mucho menos en Anaco, ¿por qué?). Recordamos que en diciembre 2005, en ocasión de las elecciones parlamentarias hubo incendio en la refinería de Paraguaná y en la de Curazao, volaron un oleoducto en el Zulia y otros actos que sabemos fueron fruto de acción de saboteadores. No recordamos que hubiera detenidos y no recordamos que se haya informado al país del resultado de las investigaciones. Ahora, hace muy poquito, rompieron una válvula de un oleoducto en el Zulia y se derramaron más de 1000 barriles de petróleo, hubo un incendio provocado en la planta de destilación 5 en Paraguaná y la planta quedó en recuperación, quedó produciendo por debajo de lo normal, se normalizará en 2 o 3 meses nos dijo PDVSA. Está además el intento de asesinato al dirigente campesino Braulio Álvarez. En fin, hay varios hechos que indican la actividad de equipos de acción paramilitar. Además, tal como decimos arriba, también hay la acción de equipos de lucha “no violenta”, según las enseñanzas del Dr. Gene Sharp aplicadas en Ucrania y Yugoslavia y también aquí en Venezuela desde el 2002.

Todo eso, en nuestra opinión, requiere desarrollar Inteligencia Social en Masa, colectiva, en todo el país, para combatir a unos y a otros. Recordamos que ante situaciones como esas, la República española apeló a la Inteligencia Social, además de crear equipos especializados; pero también desarrolló Inteligencia Social el sector fascista contra la República y Franco fue un decidido impulsor de esa acción; también han apelado a eso otros pueblos, que no vamos a mencionar aquí por razones de espacio. Pero sí les vamos a decir que Acción Democrática, sus gobiernos, especialmente el de Betancourt utilizaron Inteligencia Social en los años 60, especialmente cuando enfrentaron a la lucha armada revolucionaria. Y la usaron sin contemplación y eso les permitió sostenerse en el poder. Entonces, ¿por qué no la usamos nosotros? Usémosla, con decisión, abiertamente, en masa. Hace falta desarrollar cursillos, orientaciones, en un programa sostenido para adiestrar a miles y miles de bolivarianos, venezolanos y venezolanas que estén con la patria para que enfrentemos con éxito a los agentes del Imperio.

LEYENDO CONSTITUCIÓN

Artículo 326. La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.

VARIEDADES

Contradicciones en la vida. Rigoberta Menchú, la luchadora indígena guatemalteca, premio Nóbel de la Paz, con quien tantas luchas hemos compartido, anda en campaña para lograr que su país logre el puesto en el Consejo de Seguridad que también pretende Venezuela. Podría pensarse que es muy patriótico por parte de ella, pero resulta que esa candidatura la creó Estados Unidos después que Venezuela anunció su disposición para obtener el puesto. Esa candidatura es similar a la del Salvador que pretendió acceder a la secretaría de la OEA por impulso del Imperio y también a la de Ernesto Dérbez por la misma razón y para servir a ese Imperio. Por lo demás, Venezuela aspira al Consejo de Seguridad para promover la democratización de ese organismo, para eliminar el derecho al veto, para que la ONU se ponga al servicio de los pueblos y no de los Imperios. Rigoberta, ¿para qué quiere el gobierno de Guatemala el puesto? Para servir al Imperio, ¿no lo sabes?, ¿no puedes adivinarlo?

Los que luchan toda la vida, esos son los verdaderamente valiosos. Recordamos a Bertold Brecht.
Eufemismos. Agresión a un país=conflicto entre dos partes; soldados israelíes capturados se les llama soldados secuestrados (por cierto, primera vez que vemos que en combates los soldados son secuestrados); choques entre las partes= F16 bombardeando, tanques bombardeando frente a 10 cohetes disparados por una de las partes; 25 toneladas de bombas sobre Líbano frente andanada de cohetes de Hesbollah; palestino muerto es una baja, soldado israelí muerto es un asesinato de los palestinos; ejército israelí es una fuerza disuasora, combatientes de Hesbollah, grupo terrorista; hay muchas más, préstele atención a los cables provenientes de las agencias noticiosas del Imperio (y también, en muchos casos, cuando las leen en VTV y en RNV) y puede ampliar la lista de los eufemismos militares de la agresión.

Sorpresa. Contó Boris Castellanos, que en una investigación para su tesis de grado hizo sobre la historia de VTV encontró que varios de los que hoy son acérrimos enemigos del gobierno, fueron fichas activas de la 4ª República, tal por ejemplo, Alberto Federico Ravell quien fue presidente del 8 en tiempos de Lusinchi. Lo sorprendente es que cuando quiso saber lo que hizo Ravell en el canal encontró una historia en blanco, ¿qué pasó con su historial en el canal? Sólo encontró una foto donde van Lusinchi en el centro, a su izquierda un sonriente Ravell y a la derecha de Lusinchi un personaje que no sabemos quién es. También Colomina y Napoleón Bravo fueron presidentes del 8 en la 4ª.

Recordamos que Augusto César Sandino derrotó a los yanquis en suelo nicaragüense y posteriormente fue atraído a una cena a la salida de la cual fue capturado y luego fusilado con la complicidad del embajador estadounidense.
Intolerancia es la característica que exhiben los voceros israelíes que escuchamos en las emisoras de radio y canales de televisión de Venezuela. También lo hemos leído en prensa internacional, que los representantes israelíes se han mostrado intolerantes frente a las opiniones contrarias.
El Sha Reza Pahlevi fue borrado del mapa por una insurrección popular; el régimen nazi fue borrado del mapa en la confrontación militar mundial; hace falta borrar del mapa al régimen sionista que gobierna Israel, eso fue lo que dijo Amaneniyad y no lo que tergiversó el propio gobierno de Israel y las agencias noticiosas que dijeron que Amaneniyad había planteado borrar del mapa al Estado de Israel.
La Fuerza Aérea Israelí atacó un autobús con refugiados que iba en la ruta de evacuación.
Freddy Bernal dice que hay en Libertador 110.000 personas en la economía informal.

Carlos Marx, Albert Einstein, Woody Allen, Chaplin, son judíos. Gran cantidad de judíos lucharon en la República Española, grandes cantidades en diferentes países colaboraron con la lucha antifacista. En la propia Israel hay periódicos y periodistas que valientemente denuncian la agresión al Líbano y a Gaza, son auténticos valientes porque enfrentan la intolerancia fascista en su propio país exponiéndose al escarnio público. De manera que el asunto no es con los judíos, la denuncia de la agresión es sobre el gobierno israelí y su sostén, los Estados Unidos.

Gran asistencia y colorido tuvo la inauguración del XII Congreso del PCV, una parte de los asistentes eran ex presos políticos de los diferentes gobiernos adecos y copeyanos. Consecuencia comunista se vio en el Poliedro. Felicitaciones a los camaradas.
El Sindicato de hoteleros, sindicatos de enfermeros y enfermeras y otros sindicatos más han sido ganados por las fuerzas bolivarianas. Veremos cómo les va a los telefónicos.

Los miembros de la SIP no son tantos como se dicen pues los 1400 periódicos son propiedad de un número menor de personas o familias. Por ejemplo, en Venezuela, El Nacional y Primera Hora pertenecen a Henrique Otero y su grupo; El Nuevo País y Zeta pertenecen a Poleo, Últimas Noticias y El Mundo pertenecen a la familia Capriles López, pero estos no pertenecen a la SIP; 2001 y otros pertenecen a De Armas; así ocurre con otros periódicos del país y así ocurre en otros países, donde por ejemplo en Chile, la cadena El Mercurio, conformada por varios diarios nacionales y otros regionales son del Grupo Edwards, gran aliado de la CIA y de Pinochet. De manera que cuando habla la SIP habla un grupo de empresarios que son menos del número que creemos. Pero sin duda son poderosos, pues lanzan campañas asociados, mienten asociados, manipulan asociados y entonces llega un solo mensaje desde Alaska hasta Tierra del Fuego, pasando por todos los rincones de Brasil.

Impactante, dice Díaz Rangel que los 3 diarios que más se venden en América son: Clarín, de Buenos Aires, El Tiempo, de Bogotá y Últimas Noticias de Venezuela.
Israel es el único estado de la Tierra que en su constitución no dice sus límites.
Si no hay comités de usuario es difícil hacer cumplir con la Ley Resorte.
¿Por qué las decisiones del juicio a Capriles Radonski son anunciadas por éste y no por el tribunal correspondiente?
Parte de la rutina del ejercito israelí es tratar a los palestinos como animales. Léalo en Aporrea del 22-7. Confesiones de un soldado israelí
Empresas mexicanas emplearon más de 200 millones de pesos para desprestigiar a López Obrador. Una de las organizaciones no gubernamentales es desconocida, probablemente propiedad de la CIA, llamada Ármate de Valor, aportó 30 millones de pesos. Otra, llamada Jumex usaba los mismos emblemas, letras, colores que la propaganda del PAN para Calderón. Sabritas, perteneciente a Pepsico de Pepsi Cola Internacional otra de las participantes. Tomado de La Jornada, de México del 23-7

Hablando de Pepsi Cola, esta empresa aportó bastante dinero en Chile para el derrocamiento de Allende, puede leerlo en el libro de Patricia Verdugo, o en el de Christopher Hitchens, o en los Documentos Secretos de la ITT y todos tienen como fuente, los desclasificados de la CIA. Recordemos que cada vez que compremos Pepsi Cola estamos colaborando con esas actividades.

Y siguiendo con Pepsi Cola, actualmente ese refresco lo distribuye el Grupo Polar en Venezuela, empresa con la cual están enfrentados por sus reivindicaciones los trabajadores de Avena Polar quienes llevan cerca de 2 meses en huelga.
De la penetración cultural. Fulana tuvo su baby, en lugar de como se decía antes: Fulana tuvo su niña. Por cierto, ¿desde cuándo usted no oye hablar del parto sicoprofiláctico, o parto sin dolor? Tal vez desde hace unos 20 0 25 años, pues ahora todos son ¡con cesárea!
Lo del tráfico de cocaína de Pinochet quedó en silencio. Sus cómplices políticos hacen silencio, como debe ser, dirán ellos. El Grupo Edwards, de El Mercurio, hace silencio, Bobolongo hace silencio, Andrés Mata hace silencio, todos sus socios en América, precisamente, la SIP, hace silencio.
Extraña frase la que usan los sindicalistas. “Hemos introducido un pliego conciliatorio con carácter conflictivo”.
Cuba tiene unos 70.000 médicos y todos tienen trabajo, dijo Fidel en su discurso en MERCOSUR, y todos tienen trabajo porque trabajan para la gente, agregó. Además, tiene médicos en más de 30 países en el mundo que requieren la solidaridad de esos médicos.

El nuevo plan contra Cuba consta de siete capítulos, dispone de un presupuesto total de 80 millones de dólares para 2007 y 2008, con el fin de incrementar el estado de sitio sobre Cuba y subvertir el orden establecido. Estos fondos se reparten de la siguiente manera: 31 millones de dólares para financiar aún más a la oposición interna, 10 millones para actividades de grupos de presión en el seno de las universidades, 24 millones para extender la propaganda contra la isla y 15 millones de dólares para incorporar a la comunidad internacional al plan de ocupación de Cuba. Además, el informe prevé una financiación de al menos 20 millones de dólares anuales para los siguientes años "hasta que la dictadura deje de existir”.

La Legión Cóndor de la aviación alemana fue quien atacó y destruyó a Guernica en 1937; la operación que enlazó a varias dictaduras latinoamericanas para secuestrar y asesinar opositores en los años 70 llevó el nombre de Operación Cóndor; los secuestros que lleva a cabo Estados Unidos actualmente en el mundo y que tiene a más de 400 personas secuestradas en Guantánamo llevan el nombre de Nueva Operación Cóndor; la legión del ejército israelí que destrozó la franja de Gaza y ocasionó más de 200 muertos se llama Legión Cóndor. Pobre ave, rey de los cielos andinos suramericanos, de cuyo nombre se han apropiado los fascistas para usarlo en la siembra de muerte y destrucción.

Súmate parece que se está viendo en problemas para justificar la recepción del dinero del Imperio, pues hay mucha gente observando de dónde saldrá el dinero que emplean. Dado que no lo cambian en CADIVI, es seguro que lo cambian en el paralelo, pero eso es ilegal. Sin embargo, si cambian en CADIVI tendrán que confesar que reciben dinero de una potencia extranjera, entonces esto parece estarle creando cierto problemas.
Apenas se anunció que el presidente Chávez visitaría Bielorrusia, las agencias noticiosas del Imperio recordaron al mundo que aquel tiene clasificado al presidente Lukachenco como “el último dictador de Europa”. Hacer estos recordatorios, de clasificaciones que hace el Imperio, forma parte de su política de satanización. Estas cosas están siendo acumuladas en un expediente contra Venezuela.

El Imperio va rumbo a clasificarnos como un estado terrorista intentando descalificarnos para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU. Hay varios elementos que así lo indican y, ahora, traen de nuevo a colación un informe de hace varios meses en la cual se investiga por el Senado estadounidense cuánto perdería Estados Unidos si dejara de comprarle petróleo a Venezuela o si nuestro país por alguna circunstancia no puede suministrar petróleo a ese país. Se nota la intención de asustar al consumidor estadounidense para que acompañe acciones contra nuestro país. Pero hay más, préstele atención a lo que dicen los voceros de la Casa Blanca y del Departamento de Estado. El asunto no es juego.
Como no es juego los atentados contra Braulio Álvarez. Ha tenido suerte Braulio o los matones son muy malos ejecutantes, cuestión que no creemos. En todo caso, ¿vamos a esperar a que se le acabe la suerte a Braulio? ¿Por qué en otros casos, los organismos correspondientes han resuelto los crímenes a velocidad y eficiencia admirables y en el caso de Braulio dependemos de la suerte?

Por cierto, en el caso de Braulio Álvarez se está practicando el mismo juego macabro que se aplicó en el caso Danilo Anderson. Juego macabro que se practica en otros países y que dependen de un centro. Por un lado está el equipo ejecutor, quienes se encargan de la operación de asesinar, quienes forman el equipo de los autores materiales; por otro están los del equipo planificador, el que decide a quién se asesina tomando en cuenta la necesidad de sacar del juego a alguien que les está causando daño, que les perturba su acción; luego está el equipo mediático, es el equipo encargado de banalizar el caso, de desvirtuar el intento si es que falla el equipo material como en el caso de Braulio; el equipo mediático se encarga de burlarse del intento, haciendo ver que fue un montaje, que no existe el intento de asesinato, etc., o de destruir moralmente al asesinado si es que tienen éxito como en el caso del Fiscal Danilo Anderson; ese equipo mediático se encarga de enredar el caso, introducir elementos confusos, que confundan a la opinión pública, etc. Ese equipo mediático lo conforman las empresas mediáticas de la CIA o financiadas por la CIA o que colaboran por el solo interés ideológico. Este método, ha sido aplicado y se sigue aplicando en todos los países donde arrecian las luchas populares. Lo hicieron en El Salvador, en Guatemala, en Nicaragua, en Colombia donde es pan de cada día, lo hicieron en Chile, por ejemplo cuando asesinaron al General René Schneider, Kissinger, quien sabía lo que le iba a ocurrir al general (pueden leerlo en los libros citados), ordenó a la CIA que hiciera una operación de distracción y fue la cadena El Mercurio la que encabezó la operación de hacer ver como una equivocación el asesinato de Schneider por un grupo de militares vinculados con la CIA, esto está documentado, no es una opinión. Lo mismo están haciendo ahora con el 2º intento de asesinato de Braulio Álvarez a quien deseamos que la suerte siga acompañando. Pero sería una vergüenza para este gobierno, si asesinan a Braulio y si no hay detenidos, ni juzgados por los intentos de asesinato. Y si asesinan a Braulio, ¿qué quedará para los demás?

El enemigo está impulsando abstención en el chavismo, para ello va dejando correr rumores contra alcaldes, gobernadores y ministros; desarrollan también campaña por vivienda, inseguridad, huecos en las calles, etc., a fin de promover descontento con el gobierno y lograr la abstención. La tesis es que si hay abstención en el chavismo y votación en los oposicionistas, puede acercarse un candidato opositor a la votación de Hugo Chávez. Por cierto que nos preguntamos si la estrategia del Imperio es la abstención o lanzarán una candidata, María Corina Machado, por ejemplo.

Recordamos cuando Fedecámaras era la gran decidora y decisiva en los programas económicos, hacía sus Asambleas y todos los periódicos titulaban a toda página sobre la Asamblea de esa organización. Durante una semana, el tema de la prensa, radio y TV era la Asamblea de Fedecámaras. El domingo nos enteramos por una notita, chiquita, cortita, menudita, que en Mérida se había desarrollado la 62 Asamblea. ¡Cómo has cambiado Venezuela!

Rosales reclama que el candidato debe ser escogido el 13 en primarias de Súmate y dice que lo del Conde El Guacharo es ventajismo y que no reconocerá a quien no esté en las primarias.
La empresa Hinterlaces y Dick Norris forman parte del mecanismo del Imperio, están manipulando encuestas dentro de una determinada estrategia. Lea sobre los procesos electorales de Perú y de México. Allí actúo Norris con otras encuestadoras.

FRASES

Yo os suplico me eximáis de una carga superior a mis fuerzas. Elegid vuestros representantes, vuestros magistrados, un gobierno justo; y contad con que las armas que han salvado la República, protegerán siempre la libertad y la gloria nacional de Venezuela.
SIMÓN BOLÍVAR
COLOMBIA
Fosa común con 43 cadáveres de asesinados por paramilitares encontraron en el norte de Colombia, en el Departamento de La Guajira. Se dice que pueden encontrarse miles de asesinados por paramilitares que ahora pretenden ser exonerados de esos asesinatos.
La modelo Virginia Valle dice ahora, después de 20 años, que Santofimio es culpable.
Desplazados de Bosa protestan en Bogotá el abandono en que se encuentran.
Se desata la batalla por los cargos en el Congreso Colombiano.
FARC piden a UE que la borre de la lista terrorista.
Más de 3 millones de víctimas de paramilitares en Colombia.

ESTADOS UNIDOS

• William Brownfield, embajador de Estados Unidos en Venezuela desarrolla constantemente conductas verbales y no verbales que merecen la declaración de persona non grata.
• Washington parece considerar que Israel cumplió el objetivo por ahora o no puede lograrlo y ha ido al Líbano a pedir cese al fuego, tratando de imponerlo. Extraño.
• Por otro lado, la acción de Hezbullá ha sido positiva enfrentando con éxito al ejército israelí, causándole bajas y destruyendo tanques de ese ejército lo cual sitúa la lucha en un plano distinto y nos parece que vamos a ver en el futuro un enfrentamiento distinto al de enviar cohetes a población civil; tal parece que el ejército israelí va a conocer el camino de bajas que ya conoce el estadounidense, el inglés y otros en Irak. El ejército israelí, de acuerdo con su conducta fascista ha amenazado con destruir edificios civiles, de habitación, si no cesa la resistencia.

RECOMENDAMOS
El miedo y los medios, Juan Carlos Torres, Aporrea, 21-7-2006
La CIA y los asesinatos, Roberto García, Rebelión, 29-1-2004
El nuevo príncipe, Dick Norris
Chávez: De Sabaneta al Socialismo del siglo XXI, Eleazar Díaz Rangel



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3333 veces.



Grupo patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: