Ineptitud Monetaria: Merentes y Khan

Hago un paréntesis en la serie de entregas sobre el Plan de la Patria del Comandante, para hacerme las siguientes preguntas sobre la situación actual que presenta nuestro sistema monetario:

1.- ¿Cómo es posible que el camarada presidente Nicolás Maduro haya anunciado el 4 de diciembre pasado, la circulación del billete de 500 a partir del 15 de diciembre pasado; y todavía hoy, 15 días después, no aparece en ningún banco?

2.- ¿Cómo es posible que el camarada presidente Nicolás Maduro haya luego, el 11 de diciembre, reconocido la falta de control del Banco Central de Venezuela (BCV) sobre el sistema monetario nacional; permitiendo que mes tras mes, más de 300 mil millones de Bs. en billetes de 100 Bs. se extrajeran del país por parte de mafias internacionales?

3.- ¿Cómo es posible que el camarada presidente Nicolás Maduro haya igualmente reconocido que el BCV sólo controlaba el 5 % del circulante a nivel nacional?

3.- ¿Cómo es posible que el camarada presidente Nicolás Maduro haya también anunciado la salida de circulación del billete de 100 Bs. (70 % del circulante), el 16 de diciembre, y ese día no apareció el de 500 Bs. para sustituirlo?

4.- ¿Cómo es posible que el camarada presidente Nicolás Maduro haya entonces verse obligado a extender la vigencia de este billete hasta el 2 de enero, y todavía hoy en día no aparece el bendito billete de 500 Bs.?

5.- ¿Cómo es posible que el camarada presidente Nicolás Maduro haya de nuevo verse obligado a extender la vigencia de este moribundo billete de 100 Bs., ahora hasta el 20 de enero?

Estas preguntas son fáciles de responder si pensamos en quienes dirigen el BCV: su presidente Nelson Merentes y su vicepresidente José Khan; para lo cual estimado presidente Maduro, no le queda otra que sustituirlos de inmediato. Es mi humilde opinión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3518 veces.



Sergio García Ponce

Ex-vicerrector de Desarrollo Territorial de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

 sagarciap@yahoo.es

Visite el perfil de Sergio García Ponce para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio García Ponce

Sergio García Ponce

Más artículos de este autor