Al 2017 en contraofensiva

Buena vista tuvo nuestro pueblo para no pisar el peine de la violencia montado por la derecha con el cual pretendía utilizarlo contra la Revolución Bolivariana. Sin duda alguna es un gran triunfo popular el haber finalizado el año 2016 en paz, y arrancar el nuevo año con la iniciativa política, en contraofensiva, hacia la superación de la actual coyuntura de dificultades debido a la guerra económica.

2016 fue un año muy complejo. Quizás el más difícil de la Revolución. Los enemigos de la Patria Bolivariana utilizaron los recursos más malévolos para hacerle daño al pueblo, con el objetivo de rendirlo por extenuación; una absurda política sustentada sobre el erróneo cálculo de que si destruyen el país pueden volver a gobernarlo, incluso sin importarles que sea encima de los escombros.

La estrategia de la derecha para intentar manipular y someter al pueblo es muy vieja y muy sencilla, es parecida al Requerimiento de Palacios Rubios, un texto en español de las Leyes de Burgos, que era leído a nuestros indígenas durante la conquista de América.

Es el mismo requerimiento pero actualizado, hoy nos lo pudieran leer así: -Pueblo venezolano, nosotros, la derecha oligárquica, agentes del imperio norteamericano necesitado de recuperar a Venezuela como su feudo, necesitamos que usted vuelva a someterse a nuestra voluntad, de lo contrario usted será culpable de todo el suplicio que nosotros podamos hacerle por su rebeldía.

El amigo Eduardo Rothe, el profesor Lupa, escribió un tuit muy ilustrativo: "METONIMIA ES = creer que Maduro es culpable del daño que sus enemigos nos hacen…". Metonimia es un cambio semántico por el cual se designa una cosa o idea con el nombre de otra, sirviéndose de alguna relación existente entre ambas. Las más frecuentes son del tipo causa-efecto, de sucesión o de tiempo.

El tuit de Lupa desenmascara a la derecha tratando de transformar el efecto en causa. Con tal ardid esa derecha no solo ha convencido a muchísimos de sus seguidores, sino que también ha proveído de argumentos a los "chavistas" oportunistas para que se justifiquen (incluida a la pedante fauna de los que se autocalifican de "críticos" y "librepensadores") quienes han saltado la talanquera indignamente.

El error de la derecha es creer que el pueblo puede ser sometido y arreado sólo con la realidad virtual creada por la poderosa mediática al servicio de los intereses oligárquicos. Por eso no lo pudo ni lo podrá utilizar para sus fines perversos.

Con el Presidente Maduro decimos: 2017 será el año de la Venezuela victoriosa e indestructible.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2018 veces.



Irán Aguilera


Visite el perfil de Irán Aguilera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: