Elecciones generales adelantadas: ¿Cómo adelantarlas?

La dirigencia opositora venezolana se jugará otra carta más…en su intencionalidad originaria: salir del Ejecutivo Nacional vía express; y de la Constitución Bolivariana también. Ahora la tesis es adelantar las elecciones presidenciales; ya que por la vía del referendo ya no salen del Ejecutivo; ni si quiera por la falta absoluta. La ignorancia opositora o desprecio al texto constitucional es tal, que todas sus artimañas son contenidas en la Sala Constitucional del TSJ (Capítulo I del Título VIII).

Conocida la intencionalidad originaria de la oposición, y confirmada el mismo 6 de enero del presente año: salir del Ejecutivo Nacional en 6 meses; y sabiendo el gobierno dicha intencionalidad, se efectuó el blindaje de la Carta Magna con los nombramientos de los magistrados antes de la entrega formal a la nueva AN. La embriaguez política le hizo cometer muchos errores, que no han parado: desde la tesis de la abstención parlamentaria en el 2005, para sostener la tesis del fraude en el referendo revocatoria del 2004, así como otras tesis: del sabotaje petrolero de los 7 días sin combustible, y la del golpe de estado tipo primavera europea oriental en los noventa. Esta es la triste letanía errática de la dirigencia opositora nacional, que ha traumatizado sistemáticamente a sus seguidores. Buscando el camino express, ha conseguido el abismo de la perdición.

Del otro lado, el gobierno continúa su tesis de expropiación inducida al sector empresarial contrario a su subproyecto: la hegemonía de una burguesía patriótica. Las consecuencias son: un elevado desabastecimiento de alimentos y medicinas. La infancia y juventud abandonan los centros educativos, y se caminan hacia sendas oscuras, forzados por la falta de empleo para ellos. La delincuencia crece cada día. Las políticas de abastecimiento focalizado (CLAP) no llegaron, por lo menos en el interior del país.

En medio de estas angustias el Ejecutivo Nacional implementa la medida imprevista e improvisada de desmonetizar al billete de Bs 100. La anarquía se desata en varias regiones del país, y casi se extiende por toda la geografía nacional. Esta medida anárquica visibilizó el huracán social que va creciendo en categoría. Al gobierno casi le pasa como a Chacumbele. Queda demostrado que son los errores políticos, la causa raíz de las caídas de los gobiernos. Otro error más puede llevar al pueblo a asumir el 350. Esto si está previsto en la CRBV. A eso jugará la dirigencia de la oposición con la colaboración del gobierno nacional.

Mañana es un buen día para dar un anuncio que relaje las angustias con relación a la vigencia del billete de Bs 100. La mayoría de los comercios anuncian que solo aceptarán los billetes hasta el 29 de diciembre, es decir, hasta pasado mañana. ¿Qué vamos a hacer el 30 y 31 de diciembre? Los comercios tienen razón. ¿A pesar de la extensión hasta el 2 de enero, pero como hacer operaciones bancarias, toda una población, en estos días? Las cosas sencillas de la vida se han complicados más. El huracán social sigue ganando en categoría.

Para el 2017, el gobierno coloca su cálculo político en la subida del precio del petróleo para seguir con sus subproyectos; por su parte, la dirigencia opositora busca generar las condiciones para el 350 y lograr su intencionalidad. En el medio, el pueblo venezolano ha perdido la fe en los partidos políticos. Este estado de las cosas es conocido. Así llegamos al agotamiento del pacto de punto fijo. ¿Se repetirá la historia? El pueblo venezolano desea ver a los partidos políticos, deponiendo sus tesis erráticas, y que todos trabajemos por la una sola patria, la de Bolívar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1830 veces.



Edwin Medina


Visite el perfil de Edwin Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: