Si la Resolución 8/2000 de Colombia no se deroga no hacemos nada

Un aplauso Revolucionario y Chavista a todo el pueblo venezolano que con civismo y alegría se caló las colas para depositar sus billeticos de cien bolos apoyando de manera irrestricta la medida de recolección de la moneda que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, con la promulgación del decreto 2.589, adoptó en el marco de la emergencia económica.

Un golpe certero y al hígado de las mafias que no solo estaban multiplicando su dinero a costa de nuestra sangre, sino que estaban atacando directamente la medula espinal de nuestro sistema financiero dejándonos sin billetes.

La medida que cayó por sorpresa como todo ataque efectivo debe caer, les cerró la posibilidad de seguir haciendo daño a nuestra economía a quienes tenían en su poder montañas de billetes acaparados; qué maravilla de acción, el presidente Maduro se anotó un golazooo, en momentos en que veíamos la esperanza como perdida.

Obviamente una medida tan drástica como la que se tomó es atacada por los detractores de siempre, pues ese es su oficio; pero fue sin lugar a dudas una medida certerísima y todos (hasta los opositores de a pie, que son la mayoría de entre ellos) lo saben aunque no quieran decir a la luz pública.

Otras medidas ya se han tomado en el mismo ataque certero que está tomando nuestro gobierno contra los criminales de la moneda: ya se publicó la Resolución N° 16-12-01, del Banco Central de Venezuela, donde el BCV se establece que los ciudadanos que quieran ingresar o salir de la nación podrán llevar con ellos hasta 306 Unidades Tributarias, si se traslada por aeropuerto, o 200 U.T, si es por tierra; es decir, Bs. 54.162, cuando se viaja por avión, mientras que por carretera serían Bs. 35.400. eso está muy pero muy bien y eso, además, es lo normal en todos los países del planeta; pues ya salieron a decir tonterías como que el estado impuso un corralito fronterizo y estupideces del mismo tono (trate de salir de EEUU con dólares mas allá de lo que ellos permite o de Europa o de la misma Colombia, a ver que le sucede) coño solo aquí podías pasar a otro país cargado de plata sin tener que explicar nada , yo nunca he ido pero supongo que con decir "voy a comprar" era suficiente o quizás ni te preguntaban para que era el dinero; como sea, lo cierto fue que nuestros billetes fueron a parar a las manos de las mafias colombianas que se prestaron para hacer el juego a la guerra económica con la que la oligarquía mundial (comandada por los estados Unidos) nos ataca.

Ahora bien, esto no puede quedarse en esas solas media, después de ese golpe tienen que venir otros. Así como estamos ya me imagino aviones repletos de bobos, cada uno con sus 54.162 bolos exactos en billetes de 500 (por lo menos 54000) para venderlos en Colombia o carros o mejor autobuses de "Excursionistas" cada uno con sus 35.400 (34.000) bolos exactos también y el desangre continuara. A que voy?: a que mientras Colombia mantenga su resolución 8/200 que permite ese ilícito cambiario y lo legaliza en su país nuestro desagüe será inevitable y en un año tendremos la misma situación a la que llegamos hoy.

Es necesario, pues, presionar al gobierno colombiano a la derogación de dicha resolución, las circunstancias en que, en el año 2000 ("casualmente" cuando Hugo Chávez Frias asumió el poder en nuestra patria, la patria de Chávez, Zamora y Bolívar) aprobó, el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez dicha resolución en la tierra de Uribe, Santos y Santander, no son las mismas de hoy.

En aquel entonces la medida ayudaba a mantener a la guerrilla y a las fuerzas paramilitares en el Norte de Santander financiándose con dineros provenientes de las casa de cambio de Cúcuta, lo que aliviaba la posibilidad de que penetraran más cerca de Bogotá, y el narcotráfico lavando su dinero sin que el estado colombiano metiera sus narices; eso ya cambio (bueno una parte): los paracos fueron "desmovilizados" (oficialmente) por su propio jefe Álvaro Uribe, las FARC-EP ya firmaron la paz y el ELN va por el mismo camino; el enfrentamiento Uribe- Santos por la campaña del referéndum fue mortal, el narcotráfico igual penetro hasta la medula la economía colombiana, el plan Colombia no tendrá mas razón de ser pues la lucha antiguerrillera que los sustenta termino…en fin Santos no debería tener ninguna razón para mantener esa resolución pues la situación que la generó ya no afecta a la seguridad de la nación.

Aun teniendo el propio Santos o sus allegados negocios en Cúcuta nada perdería eliminando la resolución pues los negocios son así, existen mientras lo hacen y este ya está llegando a su fin, como llegó a su fin la guerra criminal que los envolvía.

Pero el Gobierno Colombiano no hará eso por sí sólo, Venezuela debe presionar: Presidente Maduro ordene el cierre de la frontera permanente hasta tanto Colombia elimine la bendita resolución pues si volvemos a abrirla el desagüe continuará.

Otra medida que debe adoptar a la brevedad es cambiarle el tamaño a los billetes para evitar que sean "lavados" y transformados en moneda extranjera debido a la alta calidad de nuestro papel y su similitud con el dólar; se debe hacer un billete más corto o más angosto; ni más largo ni más ancho pues nada le costaría a los malandros recortarlo.

Una buena parte de nuestros billetes fueron comprados en el vecino país, según se nos dijo, para ser convertidos en dólares americanos, eso se soluciona haciendo un billete diferente, así como hicieron los europeos con su Euro que parece más bien una letra de cambio.

Seguimos venciendo camarada presidente, la sonrisa está volviendo al pueblo, ese pueblo que sin duda se llenara las avenidas de Caracas el próximo 17 de diciembre para aplaudirlo como se merece; el comandante necesario está ahí, en usted y por fin está saliendo con la fuerza que queremos y necesitamos.

Chávez Vive Carajo!!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2417 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: