¡Vivas! a Javier Antonio Santana

"Si tu odio pudiera ser convertido en electricidad,

sé podría iluminar el mundo entero"

Nikola Tesla

Apenas veo los títulos de los artículos de este profesor, me acuerdo del pensamiento de Nikola Tesla - copiado textualmente al inicio de este escrito- lo utilizó para responderle a un provocador de oficio. Me da la ligera impresión, que el extraordinario físico, matemático e inventor, en algún momento de su larga existencia –vivió 87 años- entendió, que el odio, se convierte muchas veces en una enfermedad muy difícil de curar. Su mensaje, muy claro y preciso, es una honda reflexión para los que se despiertan con la vista nublada por el rencor, descargando todas sus frustraciones, hacia determinado objetivo, para luego perderse en un inmenso vacío, hasta convertirse finalmente en cenizas, que cualquier leve briza, borra del indetenible camino de la historia.

El profesor Santanas -cuidado confundirlo con otro personaje – se ha trasformado en un articulista, con todo el rencor del mundo, hacía el presidente Nicolás Maduro; es prácticamente una obsesión contra el mandatario; no se le ocurre otro tema. Nada fácil de entender en una persona con un currículo muy llamativo en el campo educativo -Lic. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA) Maestría en Educación mención Enseñanza del Castellano (UDO) Dr. en Educación (UPEL) Profesor de la Misión Sucre (2003 -2012)- pero enfocado en una sola dirección: publicar los mismos mensajes, para complacer a la oposición, porque dudo, que un militante revolucionario, consciente de la grave situación del país, vaya a leer los repetidos escritos, como si fuesen preparados por la dirigencia de la MUD.

El estimado profesor, está haciendo el papel de un deliberado abogado, de los acérrimos enemigos del proceso venezolano. Acusa de todos los problemas del país, a Nicolás Maduro, con una obnubilación mental, que llega a cometer la pifia de excluir de toda culpa a la compañía CREDICARD, del congestionamiento financiero de los últimos días.

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de un profesor universitario, quien en cada conversación, me dice: "Mi amigo, yo no pierdo mi tiempo, leyendo el ritornelo, de ese señor". Creo, que tiene toda la razón; con solamente ver los títulos, nos podemos dar por enterados de su pensamiento, y propósito por demás retorcido; incluso, puedo asegurar, que en la derecha venezolana, no se consigue una persona, con tanto "talento" para atacar al gobierno; Ramos Allup, y compañía, se quedan en el "pañales".

Eso, tiene una explicación muy sencilla: la desesperación lleva a las personas, a cometer los mismos errores, de manera "ciega"; no es el primero, ni tampoco será el último de arremeter contra Maduro, y por supuesto contra el gobierno, más cuando los fallas en política, se pagan muy caro. El ejemplo más aleccionador, lo tenemos en el pasado 6 de diciembre del 2015: la derecha con el apoyo de algunos empresarios –empezando por DÓLAR TODAY- crearon las condiciones para una escasez, sin precedente de la noche a la mañana; los resultados muy conocidos, pero el señor Javier Antonio Vivas Santana, no habla absolutamente nada de eso; ahora, es el vocero, más leído de la derecha venezolana. De mi parte, estoy plenamente convencido: el pueblo está despertando del engaño, para seguir aumentando la frustración de todos los enemigos de la patria. ¡Pronto! sabremos el nuevo capítulo de odio, producido por la mente de un educador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2939 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: