La juventud no sabe que la principal obra de AD y Copei fue subdesarrollarnos

Al caer Pérez Jiménez, esa época en la que se podía dormir con la puerta de la casa abierta, los venezolanos pensamos "que bien vendrá el progreso" y resulta que no hubo progreso sino subdesarrollo. Lógico la pandilla de Leoni y Betancourt crean Copei y de esta manera el pacto satánico que nos llevó en 40 años, de un país respetuoso y digno, a un país donde muchos murieron por un par de zapatos. Hoy el temor anda en nuestras calles y no es por culpa del gobierno. Recordemos el país que creó el equipo adeco de Ramos Allup, un equipo que fue llenando los cerros en la capital de ranchos y pobreza extrema; está documentado, lo cómico es, que ahí lo vez (al motorcito) cual pasado indecente queriendo regresar y así vengarse de un gobierno que obstenta el mejor sistema de orquestas del mundo, un sistema que fue quebrado por las políticas implementadas por este hombrecito del "motor arrechísimo" en la cuarta. Sí un motor arrechísimo, que aplicaba políticas de la época en la que muchos comieron perrarina. Y si reclamabas o criticabas, simplemente eras ejecutado por el SIFA (Servicio de Inteligencia de las Fuerzas armadas) u otro órgano represivo de la época.

Así la burguesía con aliados como "motorcito" o nido de paloma y la maravilla de AD y el partido creado por Betancourt (Copei) fueron robándote la plata y promoviendo ciudades para los carros (artículo de lujo), no para la gente y por eso son tan deshumanizadas actualmente; usaron un concepto de ciudad equivocado, capitalista. Hoy tenemos un estado tratando de humanizarlas. Aquí entra en juego el rollo del barril petrolero muy bajo, ya que si cuesta sacarlo de las profundidades 17$ aproximadamente y lo tienes en 35-40 dólares, (anual 34$) por barril a la venta, la ganancia es insuficiente, sin embargo, ves como se saldan cuentas con los acreedores internacionales ya que se lleva un mejor control económico en ese aspecto. Las recientes reuniones de países petroleros para disminuir la producción, llevarán el barril a 50$ y quizás desde ahí despegue a los necesarios 70$. Estos precios bajos, han creado una ola delincuencial que aunada a los paracos de Uribe, que andan cazando generales y otros camaradas, crean un clima de desasosiego nada positivo para el estado Bolivariano.

Por eso juventud, respetamos tus ideas desde nuestro lugar de adultos, pero debes saber que si AD y Copei hubieran hecho lo correcto tu familia no hubiera pasado trabajo, como lo pasó seguramente. Hoy cuando vemos a los amos del valle, los inmigrantes escuálidos y los disociados en general, reír porque Venezuela está siendo colombianizada a mecha lenta y el golpe continuo les da resultados, con un dólar today que nadie entiende cómo hace para influir tanto en nuestra vida diaria, con unos medios mundiales desde agencias hasta canalitos como TRV de Aragua, enfrascados en volver a los tiempos del malandro Ramos Allup, nos preguntamos, ¿joven de verdad tú crees que el país que el comandante Chávez, encontró quebrado, por el ladrón de Ramos Allup y su pléyade de las narices rojas y viejos parchas, funcionaria mejor con el hombrecito del motor arrechísimo? Siendo él un ladrón de la 4ta, no lo creo, honestamente te lo digo. ¿O prefieres a CAPriles Radonsky? Un tipo con un historial deprimente, que no calza para un cargo tan importante. Dense una vuelta por el estado Miranda donde es gobernador, un chiquero como el que tenia Guárate, en el Limón en Maracay.

Juventud, cuando te veas en esa situación de escoger a un candidato, piensa en escoger a un criollito, a los otros, como los de la AN, no le dueles tú. Tu eres una basura para la derecha, la burguesía solo te quiere de jardinero, albañil, electricista, niñera, servicio. Y no tú puedes ser técnico agrónomo o matemático, veterinario, gestor social, gestor ambiental. Así te digo, cuando veas un Allup, una Tintori, un Radonsky, un Degracia y pare usted de contar y no veas tus apellidos, como, Bolívar, Sucre, Pérez, Tupuro, López, Carapaica, García, Marapacuto, Hernández, Morocoima, Rojas y un larguísimo etcétera, ten cuidado, son como un Macri (Presidente de Argentina) al acecho para terminar de entregar la patria. Si creen que es mentira vean Telesur o busquen información al respecto y verán que los fondos buitre y todas esas pesadillas sociales, como lo son el Banco Mundial o el FMI (Fondo Monetario Internacional). No tardarían en poner sus garras en nuestra yugular petrolera, aurífera, agrícola, etc. Busquen en internet al pueblo argentino haber botado a la basura el buen vivir de los Kirchner los tiene mal y ahora miles de expulsados de sus trabajos y todo subido de precio como por arte de magia negra, es el día a día. Estudia juventud para que salgas de abajo, junto a tu patria (matria). Para estudiar, debes leer y leer bien, interpretando y buscando quien te explique, si no entiendes, siempre hay alguien dispuesta o dispuesto.

Nota: Fíjense la realidad, en Argentina, la derecha llegó para encarecer el costo de la vida, en un país que vive de exportar productos terminados y materias primas. Aquí el bajón del petróleo nos ha golpeado fuertemente y eso trae como consecuencia el descontento popular, acostumbrados por Chávez a estar mejor. Una moto 150cc. costaba en 2011, Bs. 8.000. Hoy la misma moto vale un millón de Bolívares. Esto demuestra que mientras baja el precio del petróleo, suben los precios de todos los productos, sin olvidar que somos monoproductores, en un mundo donde vivir de un solo producto es imposible, así este sea petróleo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2082 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor