Grrr …

Había estado pensando en reducir el nivel de rabia y de quejadera en mis palabras … y justo antes de tomar una decisión al respecto, me pasó otra cosa.

Grrr …

No acostumbro utilizar los servicios de taxi ya que estoy totalmente en contra del concepto, pero a veces no tengo otra opción que sea más propicia en el momento, entonces, al salir de la casa esta tarde, paré un taxi, me monté, y después que haya empezado a rodar, le pregunté cuanto me iba a cobrar, y me dijo 1000 Bs, o sea ¡el doble de lo que pagué hace 5 días!

¿Qué?

El problema era que ya me había montado al taxi cuando le pregunté, olvidándome que hay gente por allí que siempre anda tratando de engañar y estafar para robar al más pendejo.

Idiota yo.

Miserable él.

Grrr …

¡Otra vez caí por pendejo!

Buen, me dio tanta rabia que le dije que se pare, me bajé del taxi, y le pagué el nuevo mínimo (600 Bs) --- y le dije que no iba a contribuir a esa porquería --- y seguí caminando. Más allá paré otro taxi, un pedazo de chatarra, y el tipo me dijo que me iba a cobrar 800 Bs, o sea 20% menos que el otro estafador, entonces me monté, todavía con rabia, y no de acuerdo con el precio, pero no tenia otra mejor opción en ese momento.

Esos porquerías de taxistas me tenían agarrado por el cuello.

Pero …

Para empeorar la situación …

Después que empezó a andar, el taxista empezó a decirme que ahora debía cobrarme 1000 Bs … pero que me estaba haciendo el favor a 800 Bs.

¿Ah?

¿Quééé?

¡Casi que me exploté!

Le pregunté por qué había que pagar el doble de un día al orto, y me dijo que era porque el dólar había llegado a 4000 Bs.

¿Quééé?

Más o menos, esto es lo que le dije a ese abusador de taxista:

"Primeramente, ¿De donde sacaste esa información? Lo que dices es totalmente falso, por casualidad, mientras estaba investigando un asunto, hace media hora atrás, antes de montarme en tu taxi, vi el precio del dólar paralelo, y estaba a 2947, no a 4000. ¿Entonces? ¿Por qué me dices tal estupidez? Lo que me estás diciendo es una total mentira, y otra cosa, estamos viviendo en Venezuela, no en Estados Unidos, ¿Qué crees, que soy un estúpido? ¿Qué tiene que ver el dólar gringo?"

El tipo, un típico sinvergüenza, quería incrementarme el precio del viaje 1) en base a una increíble e inmensa mentira, y 2) sobre el valor especulativo de nuestra moneda por parte de unos mafiosos en Miami.

Estaba tratando de aprovecharse de mí, pensando que yo le iba a creer.

Grrr …

También le dije:

"Si tú crees que te voy a creer, estás loco, nadie con una mente sana pagaría 4000 Bs para un dólar US en estos momentos, tendrían que estar totalmente locos. Tú dices que es culpa del gobierno. ¿Tú crees que soy un idiota? ¿O qué? Todos el echan la culpa al gobierno, como tú por ejemplo, pero eres tú el que me estas mintiendo en este momento, no el gobierno. ¿Entonces? ¿Cuál es el chiste? ¿Será que el gobierno te mandó a mentirme, con el fin de joderme?"

"¿Ahhh?"

"¿Chávez te mandó a mentirme? ¿Maduro te mandó a mentirme?

¿Para joderme?

El tipo se cayó la boca.

Le dije que se pare de una vez, antes de llegar a donde iba, ya que iba a explotar, en pedacitos, le pagué sus sucios 800 Bs, y caminé unas 5 cuadras para llegar al lugar.

Parece que no voy a bajar el tono.

Grrr …

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3779 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: