El video presentado por Javier Vivas Santana

"Ver la justicia y no hacerla es cobardía"

Confucio

Todos los días, escucho: ¡Se ha perdido la capacidad de asombro! Sin embargo, algunos escritos, me producen sorpresa por el odio manifiesto; lamentablemente sus autores, algunos son educadores, quienes parecen buscar notoriedad, por el simple hecho de criticar al Presidente. De mi parte, tengo muy claro en mi consciencia, lo que está pasando en nuestro país; nada me desvía del camino; sigo resteado apoyando a Nicolás Maduro, sin dejar de hacer las críticas necesarias, porque nadie me convence de estar viviendo en el socialismo, cuando estamos siendo golpeados por todo el vendaval del capitalismo "salvaje", como lo describió el papa Juan Pablo II, quien no tenía, nada de socialista, pero veía –sobre todo en las postrimerías de su vida- todas las injusticias de un sistema depredador del ser humano.

La derecha arremete, como un verdadero huracán, contra el gobierno, sin nombrar el capitalismo; en esa comparsa se encuentra un sector, que dice llamarse socialista, pero en el fondo es más reaccionaria que la misma MUD. Culpan de todo lo malo a Nicolás Maduro, porque se mantiene firme, como un valiente, enfrentando la grave crisis económica, inducida a través del dólar. Muchos de esos críticos, se vienen desbocando, y nadie puede predecir a donde van a caer; entre esos "enfermos", se encuentra un columnista muy leído, quien hace alarde de un currículo muy llamativo en el campo educativo, pero su ceguera política no le permite analizar, más allá de su odio, hacía el Presidente. Hablo de Javier Antonio Vivas Santana, para no dejar ninguna duda.

Este "educador", demuestra toda su saña, contra el mandatario de una manera por demás "ingenua", no se puede llamar de otra manera. Una persona sensata, no escribe un artículo (Robar por hambre: Maduro es culpable) con una serie de argumentos, apoyándose en el Código Penal Venezolano (2015) pero lo utiliza de la manera más burda, para justificar el robo, cuando todo el mundo sabe que, el delito debe ser castigado de acuerdo a la gravedad; se robó 5 auyamas por hambre- el cual no dudo- por lo menos se debe detener unas horas, para explicarle la falta cometida, y de esa manera tratar que no vuelva a "pecar".

Ese caso, parece insignificante, y además muy trillado, pero agarrar un video, por cierto, muy real, el cual da para muchos comentarios, menos para defender a la protagonista del hecho, así, sea, por el motivo que sea; protegerla es lanzarse en una piscina vacía. Nadie puede asegurar que lo hizo por hambre, porque defendemos el hecho; eso, es, lo que se conoce, como una apología al delito, por lo tanto, también merece castigo; nadie puede utilizar la libertad de expresión para defender lo indefendible.

Por la otra parte, cuando utilizan la canción del inmortal Ali Primera, para minimizar estos hechos, al compararlos con otros, creo que están "pecando" porque en los años del proceso bolivariano, han sido apresados: generales; un gobernador electo en la lista del MVR (Yaracuy); alcaldes (rojitos) y paremos de nombrar porque la lista es muy larga. Estoy totalmente consciente de la grave situación; nadie puede negar la escasez de alimentos, pero, justificar los robos por hambre, con escritos tan llenos de odio, es abrir el camino para convertir al país en una verdadera tragedia colectiva. Los principios morales del ser humano, deben estar por encima de cualquiera situación. Es momento de reflexionar, y de hacer un llamado a la paz. Estimado Profesor, no lo invito a rectificar, porque su manera de pensar, parece que no da para más, pero está cometiendo gravísimos errores a la hora de escribir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3364 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: