¡Qué arrecho este gobierno!

"No hay otra educación, como la adversidad"

Benjamin Disrael

El día sábado, en Acarigua, amaneció muy lluvioso; las colas para surtir de combustible los vehículos, cada momento se hacían más largas; la mayoría de los conductores andaban desesperados, preguntando sin conseguir ninguna respuesta; nadie sabía el motivo de la falla; ni siquiera los mismos trabajadores de las estaciones. Algunos choferes lanzaban acusaciones contra el gobierno; otros con varios años encima, conocedores de la grave situación, callaban. A las 7 y 45, se encontraba una estación abarrotada, con varios desesperados, esperando alguna información. Al rato llegó un obrero, con la mala noticia: ¡No viene gasolina! El mensaje irritó a un joven, exclamando: ¡Qué arrecho, este gobierno! Apenas terminó de hablar, se escuchó la voz de un señor, con un tono muy fuerte, parecía contradecir lo escuchado: ¡Arrecho es poco, muy arrecho!

Algunos de los descontentos se acercaron al mozo, apoyándolo con frases contra el Presidente: ¡Este gobierno no sirve! ¡Ahora no hay gasolina! Cada momento la conversación se hacía más fuerte; ninguno callaba a excepción del atrevido señor, "culpable" de la discusión; por momentos dejaba escapar una pequeña sonrisa sin pronunciar una palabra. El joven, muy exaltado con muestras en el rostro de haberse trasnochado, lo encaró: ¿Por qué usted, dijo que el gobierno, es muy arrecho?¡Usted, parece un jodedor! Todos se echaron a reír, esperando la reacción; sorprendió con la repuesta: "Nada de jodedor; usted, lo dijo, y yo, lo apoyo, porque es la verdad"

No faltaron las carcajadas, casi en un coro, parecía un ensayo; eso, fue motivo, para que se acercaran, algunos de los que se encontraban esperando, cualquiera información para irse, o quedarse en medio de una leve llovizna. Esa mañana, casi todas las estaciones de gasolina se encontraban cerradas, haciendo muy difícil, movilizarse de un lado a otro. Las paradas se encontraban abarrotadas de pasajeros, y los transportistas buscando donde equipar.

A los pocos minutos, se empezó a disolver la reunión, quedaron, además del joven, y el señor, tres de los más intransigentes contra el gobierno, y seis, que no perdían la esperanza de ver llegar la gandola cargada; pero nadie se imaginaba, que todo terminaría en un monologo; solamente hablaba el señor, haciendo valer su experiencia, y los años en el duro trajinar de la vida: "Mire jovencito, está empezando a vivir; piense para hablar; le escuche la palabra "arrecho", me di cuenta, que no sabe el significado; use el diccionario, ese vocablo no sirve, para descalificar al gobierno, al contrario lo está aupando. Por eso le repito ¡Claro, que es arrecho!¡Muy arrecho! hay varias razones: desde el mismo momento de tomar el poder, se ha enfrentado a las adversidades, empezando por una oposición ofuscada, empeñada en tumbarlo. Nadie le ha hecho frente a la corrupción, como este gobierno, pero esto, es un cáncer creado y amamantado en los gobiernos de AD y COPEI, contribuyendo a la creciente delincuencia, ahora convertida en un poder, dentro y fuera de las cárceles, y no le veo solución a corto plazo, porque hay muchos militares solapados, beneficiándose de ese problema"

El muchacho, escuchó la "lección" en completo silencio, se despidió, y cuando se estaba montando en el vehículo, se oyó, la voz de una mujer, con un grito histérico: ¡Ese viejo, es chavista! Rápido le respondió: ¡Se equivoca, no milito en ningún partido, pero la verdad no se puede esconder! El jovencito se marchó muy sereno; no sé, si convencido por lo que había escuchado, o por respeto al señor. Al final, el grito de otra mujer, desde un carro viejo se escuchó a todo pulmón: ¡Tiene razón, lo único que quiere la oposición es echar vaina, para tumbar al gobierno!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4433 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: