"La Voz del Pueblo"

La sensatez debe prevalecer

Se están viviendo momentos difíciles y cruciales para todos los venezolanos y venezolanas, la oposición se quiere jugar a Rosalinda como de lugar, la situación es totalmente insoportable. Convocan marchas a Miraflores para pedir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, nada fácil ha sido el juego para el hijo de Chávez, pero lamentablemente están los empresarios matando al pueblo de hambre, están cada día jugando más y más apretar y exprimir al pueblo agitando su paciencia al extremo total de crear caos y más desorden del ya vivido. Preocupa mucho ver a especialistas por ejemplo que llaman a la confrontación y no apuestan al dialogo, digo esto por la declaraciones que emitiera el sociólogo Francisco Coello, profesor de sociología política de la UCAB, evaluó la conducta de la ciudadanía durante la manifestación de este miércoles, tras lo cual señaló que lo ocurrido forma parte de una nueva demostración de lo que están dispuestos a hacer para "retomar el hilo constitucional".

"La ciudadanía siente que se le cierran todos los caminos, por lo que creo que el llamado a Miraflores es acertado porque hay una fuerza política que se ha venido cerrando y una aceptación a la convocatoria. Se ha creado una capacidad organizativa de los partidos políticos y se sabe que hay gente que está dispuesta a salir a la calle y dar la pelea", "al tomar la decisión de cerrar el camino del revocatorio se están enviando varios mensajes: uno de ellos es que no hay una salida constitucional o democrática para el gobierno y que, por consiguiente, tampoco hay alternativas, lo que, a su juicio, es "terrible".

Este sociólogo se le olvida que en Venezuela se han realizado mas de 18 elecciones, donde el pueblo participa y es protagonista de forma directa, también se le olvida o no le conviene resaltar el carácter constitucional que se le dio al poder popular organizado, los diferentes y grandes logros sociales que hasta la presente fecha se han conseguido. Lamentable es algunas acciones de funcionarios nuestro en ejercicio, cometen errores que se lo endosan al proceso revolucionario, como por ejemplo: incumplir en pagos a trabajadores y trabajadoras, cuando ya el ejecutivo nacional ha enviado los recursos a todas las alcaldías y gobernaciones del país, es triste y bochornoso que tengamos alcaldías revolucionarias que cometan semejante barbaridad en una coyuntura nada buena. Aquí entraría en juego algunos mensajes o pensamientos importantes del Comandante Chávez que hoy tiene vigencia, por ejemplo: "Seamos como Cristo, como Bolívar, como el Che, como Manuela Sáenz: seamos verdaderos humanos. Potenciemos los valores humanos, el amor humano. He allí lo social"

"No hay magia posible: o tenemos el apoyo popular y lo incrementamos con participación y atención a la gente y amor por la gente, no sólo de boca sino demostrándolo, o no lo tenemos y nuestro destino será la muerte política" este pensamiento es importante, recordemos amigos, nos debemos al pueblo, al más necesitado, ayudar desde tu escases al que menos tiene, no esperar tener el poder o llegar a la cúpula para ayudar.

"¡Cuidado con la anarquía! Cuando llegamos al caos y a la anarquía, se pone en peligro la existencia no solo de la República, no solo del Estado, sino de la nación misma como un todo" Esta ultimo pensamiento del Comandante Chávez es para los amigos de la oposición que de manera seria y responsable lo respetaron, ¡Cuidado con la anarquía! Prohibido caer en la anarquía, Venezuela necesita de una oposición seria y responsable. Recuerden La sensatez debe prevalecer.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2014 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: