Toque Gerencial. Llegarán a Miraflores, ¿entrarán?

 

1.     Pasó el miércoles 26, nunca un día había sido señalado en Venezuela con tanta firmeza , como la respuesta de la Oposición a la * destruida * Democracia y falta de Aceptar y Ejercer los claros Articulados de la Constitucion Bolivariana, lo que no se discute.   Venezuela finalmente NO fue tomada, como alertaban, en cada rincón del pais * hasta que...*  Fue sin duda, una masiva marcha oposicionista, multitudinaria, quizás no vista antes, que terminó con dos anuncios. Huelga Nacional el viernes 28 y el pais a Miraflores el martes próximo ???? * ¿ Será que, el que llegue primero agarra la Silla  * A correr se dijo. ¿ Recuerdan el caso de Miguel Toddhe hace unos años ? 
 
 
2.     La escasez de alimentos, medicinas, la especulación, inflación brava, el desempleo, superior al 5% que señala, Ricardo Menendez, el paulatino/continuo empobrecimiento de la Clase Media,  es resultado de la pésima  Gerencia del Gobierno Nacional, que crece año tras año. Con anuncios entusiastas a diario, no se logra superar el descontento/ malestar general , lo entiende el propio Ejecutivo, base para desear aplazar todo tipo de elecciones, ante la perdida , casi total, de lo alcanzado por Hugo Chavez Fras.  El enfriamiento del * Madurismo * obliga  recurrir al recuerdo del * chavismo *  No es suficiente, Amigo Presidente Nicolas Maduro!
 
 
3.     Es una actual inercia, sostienen  muchos. Un Programa Productivo que no camina y no se desea ajustar usando las piezas claves de todo sistema exitoso. Se desea experimentar con el Sector Laboral para decidirlo todo, sin haber sido preparado adecuadamente. Falta de educación, cultura y orientación que no se compra, como no se enseña en corto plazo. Siempre se habló del presente siglo para una Transformación de la Sociedad venezolana, muy distante a la pretensión comunista, pero jamas de pocos años. En este Proceso Bolivariano se consiguio el firme apoyo de mas de 3/4 partes del pais, incluyendo la misma Fedecamaras. Hoy ni se les escucha!.
 
 
4.     Una Comisión de la Asamblea Nacional acusa, en Informe que elaboran sus integrantes, a RAFAEL RAMIREZ de ser el autor de la desaparición de ONCE MIL MILLONES DE DOLARES, en 14 años.   WAO, mas de lo que se estima se perdieron en 45 años de la IV Republica, incluyendo la * Vaca sagrada * del General MPJimenez . Esta columna no pone sus lineas en fuego. Será difícil comprobarlo, mucho mas contarlos. Por ahora, otro rumor, ¿ quizás mala intención?
 
 
5.     Funcionarios del pasado reciente, de capacidad/estudios/seriedad/experiencia, como VICTOR ALVAREZ/HAIMAN ELTROUDI/GUSTAVO MARQUEZ/CASTRO SOTELDO en Turismo   ¿qué razón de no llamarles al Gobierno Nacional  o ponerlos en cargos que demostraron hacerlo super bien  Se habla  de sus breves gestiones positivas entonces y muchos otros Pedevistas o Independientes pueden ofrecer su tiempo para asistir en gobernar al pais. Algo que no cayó bien jamas, el presidente Caldera 1, cuando anuncio, que gobernaría solo con copeyanos, 1979.
 
 
6.     Prudente que el  Ministro, Vladimir Padrino Lopez, haya dado mayor seguridad a toda la Faja Petrolífera del Orinoco. Asi se gobierna, adelantándose a a posibles acciones negativas, aunque distantes, pero sin sorpresas repentinas. Existe tremendo interés por toda  actividad futura de dicha Región, tanto en el pais , como en el exterior! La oposición protesta, justamente igual procedieron en la IV Republica para evitar el desajuste social callejero! 
 
 
7.     VARIOS.  ¿Qué razón asiste a que NTN24 a Programas de Opinión solo invite venezolanos fugitivos, asaltantes del Tesoro Nacional, en Miami, Florida , cuando muchos honestos también conviven en esa ciudad y dan mejor imagen al televidente? Será difícil/lento firmar en Colombia ajustes al Documento de Paz original, ante su negativa a ser aceptado. El Pres. Uribe se la cobró caro al Presidente Jose Manuel Santos! JUAN CARLOS IRRAGORRI, podrá ser excelente periodista colombiano, *a solo dos cuadras de la CASA BLANCA*, pero su ronquera crónica , no deja que se le entienda. Le salva la inteligente MUNI JENSEN en el diario Club de Prensa. Debe ser sabroso para PEDRO BURELLI hablar tanta porqueria de su pais  estando fuera. ¿Sera valiente y se atrevería  en suelo Venezolano?  Mucha gente comenta que la Propuestas ZAPATERO , apoyadas por importantes Organismos del Exterior son oportunas para un éxitoso dialogo Gobierno/Ramos Allup. * DIALOGO* , QUE DIALOGO , NI QUE DIALOGO grita Enrique Capriles todos los días. Lo que quiere es la SILLA en Miraflores masna!  Por favor,mas sinceridad! El VIVANCO, nariz acomplejado, diciendo que estuvieron en Venezuela. No es cierto, el sabe las razones por las cuales no puede entrar , después de que lo sacaron por razones impublicables! Disfruta cascarear de Venezuela, en venganza, pero ¿ por qué no se acerca a Honduras, San Salvador, Panamá, Colombia , México,  para que palpe pobreza de verdad?  
 
 
8.     El Metro de Caracas colapsado por falta de mantenimiento, da pena. Los trenes importados de España de mucha menor calidad que los originales franceses. No solo la problemática de Venezuela es comida y medicinas. Esta llegando al transporte publico, del cual conoce bastante el Presidente Constitucional,   por la compra de unidades chinas, autobuses YUTONG, por ejemplo, todo lo cual tiene a los estratos sociales , su 95% de usuarios , ardiendo de descontento. Caracas no es una ciudad plana y los motores llegan sin tropicalizar, recalentandose facilmente. Ha observado usted, usuario, que tienen pequeñas ventanas, precisamente para países con invierno y nieve. El desastre del METROBUS esta dando fuerte al Madurismo, Señor ministro de Transporte, RIcardo  Molina!  Por cierto, en vez de buses Yutong, China ofrecio los CUMMINS, como tienen motores tropicalizados, hechos en USA, no se aceptaron!  
 
 
9.     Se recuerda el 26/10 al excelente periodista/novelista, MIGUEL OTERO SILVA en su natalicio 106. En lucha permanente contra el Dictador Juan Vicente Gomez.  Autor de varias novelas, entre estas, Casas Muertas/ Cuando Quiero LLorar No LLoro.  Editor de el Diario El Nacional, Premiado y Reconocido como Miembro de la Academia Venezolana de la Lengua, Premio de Periodismo y Literatura.  Político, Humorista, amigo entrañable de sus amigos. 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4322 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor