De Chene opina: turismo y recreación

Hace unos meses se dieron instrucciones para promover el turismo y la recreación del pais, bueno para la generación de empleo, entrada de divisas al Fisco Nacional y con todos los elementos de competir ganancialmente con las Islas del Caribe. Fue desde nuestra Margarita,. La Ministra de Turismo quedó encargada y manos a la obra. Actualmente debe admitirse que por mas, que ella misma lo desee, así como su Despacho, no vendrá un solo turista del extranjero y la recreación seguirá, * palo abajo * Difícil se presenta la situación para millones que en Venezuela han invertido y viven del trabajo del poco existente entretenimiento, ademas que la desilusión no tiene espacio. Siempre se ha sostenido que en pais alguno , sin estabilidad política , menos con la confrontación actual, espanta al visitante, mientras , a la vez, la incontrolable inflación, hace un imposible recreación alguna.

Hoteles y posadas en Margarita, Mérida, Los Roques, Cumana y oros sitios recreacionales han sobrevivido los últimos tres años y han disminuido notablemente. ¿ Como se pagan los gastos y el personal? Cumaná, , ciudad muy visitada, está que no cabe un gramo más de suciedad. Los puertos, en manos de Capitanias de Puerto, INEA, inservibles para cruceros, con aguas verdes hedientas por todos lados. Valencia, Barquisimeto, Paraguana , Maracaibo en deplorable hotelería, cuando tenían excelentes alojamiento a todos los niveles sociales. La venta de boletos al extranjero ha caído 90% en comparación con años anteriores . Se facturó para vuelos internacionales en el 2015 unos 650 Millones de dolares, Este año no se llega a doce. En vuelos nacionales , la baja ha sido de $ un millón. Hace unos meses se adquirían boletos internacionales a Bs. diez el dolar, actualmente a mas de seiscientos bolívares.

Es decir, se puede advertir el dramatismo, en cuanto a la mermada la calidad de vida, capacidad de compra y de ahorro de todo lo que significa turismo/recreación. No hay duda, pésimas decisiones tomadas por el propio Gobierno Nacional, quién, por cierto, sostiene una deuda con las aerolíneas de casi cuatro mil millones de dolares. Se ha mantenido la conectividad con fondos bloqueados, con el esfuerzo de IATA. ¿Cuanto tiempo es esta situación sostenible?

Presidente amigo, ponga al Vice Presidente Ejecutivo, el activo, amigo Aristóbulo, a trabajar más en el Sector Ejecutivo y deje la política para otros. Las soluciones parciales las tiene reuniéndose con el Sector, gran empleador nacional. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1635 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor