Nicmer Evans, el peo de Toby Valderrama y el Fraude con el “Sí” a la Constitución

Punto 1: Nicmer  Evans y los  3.300.000 que fueron engañados con el artículo 62 y 72.

Según la información disponible, el “SI” por la constitución de 1999 obtuvo más o menos 3.300.000 votos. Votamos por ese proyecto aparentemente consciente de su contenido. Los que votamos por el “SI, tuvimos que haber leído el proyecto y haber visto que ahí en el capítulo IV estaba la figura de referendo. Un Capítulo IV, que además del artículo 72, tiene el 62, que no dice de la participación protagónica, como “medio para lograr el control de la gestión pública”  Si estaba ahí, como efecto está, fue porque alguien lo propuso y los constituyentistas de la revolución  y los electores aparentemente sabíamos de eso.

El problema ahora Nicmer Evans  y no el contenido de ese capítulo IV de la Constitución. El problema ahora es Nicmer y no los “culipandeos” revolucionarios de decir una cosa y hacer otra.

Supongo, por lo que leo y veo, que hubo una mano peluda que con muy mala intención fijó ese  mecanismo en el proyecto y muchas manos peludas votaron por algo que no creían. Eso explica digo yo, que ahora el referendo es un mecanismo antirrevolucionario  

El referendo se nos ha vuelto un fantasma. Escribimos una cosa y hacemos. Ahí está el ejemplo del primer plan socialista y todo lo que se plasmó en ese ¿plan?. Nicmer Evans hasta donde recuerdo, no fue constituyentista y  es hoy el chico malo.

Punto 2: Los Peos de Toby Valderrama y  el hombre sin palabra

Alguien puede muy al azar, después que Toby Valderrama cayó en desgracia con el PSUV y el gobierno, tomar algunos (cualquiera) de los artículos escritos  por él y ver las “flores” que le ha tirado al PSUV y al gobierno. Toby en más de una oportunidad ha sido calificado de traidor y yo creo que no lo es. No obstante, los psuvista que ayer lo leían masivamente  en los cursos de formación del PSUV, lo han calificado de traidor. Hasta Chávez leía sus artículos en Aló Presidente y se publicaban como publicidad en medios. ¿Nos acordamos de grano de maíz?

Ahora, Toby Valderrama dice en un artículo que “Chavista no firma". Inmediatamente al leer “Chavista no firma” me pregunté: ¿Estoy loca? ¿Toby escribió todos estos artículos que pueden verse y leerse en la base de Aporrea, después que cayó en desgracia? ¿La palabra no es casi una firma? ¿La palabra es o no es un acto de aprobación o no aprobación de algo? ¿No es muy nuestro decir: Soy un hombre de palabra? ¿Y la palabras Toby? ¿Y los que dijiste en esos artículos?

Yo me metí a la base de artículos escritos por Toby Valderrama que está en la base de Aporrea. En verdad tomé unos al azar y los que leí nuevamente, todos fueron escritos en este año y debo de decir, que si yo no estoy loca; Toby  y otros más, deben estar muy “turulatos”. ¿Para qué se puso en la CBRV el capítulo IV y el artículo 62 y 72?

En junio de este año, hubo un acto en Caracas y ahí intervino Jorge Arreaza, que como podemos suponer, es uno de los hijos de Chávez y con responsabilidades muy concretas en esta crisis. Toby, refiriéndose a ese discurso de JA,  dijo en un artículo esto:

“Jorge Arreaza nos obsequió una joya de síntesis de la estrategia política del gobierno, no es usual esta concisión, ni esta sinceridad. Por boca de este alto vocero autorizado queda clara y lacónicamente expuesta la estrategia política del gobierno: mano extendida a la burguesía, a sus representantes, y odio, rechazo, profundo a los chavistas. Porque nadie puede negar que el General Cliver Alcalá o Giordani o Ana Elisa son chavistas, y probados en las horas más difíciles del Chavismo, y nadie puede negar que Allup es un representante de la oligarquía, enemigo irreconciliable de Chávez, del Chavismo. La estrategia del gobierno es clara: si no adulas al gobierno, si lo criticas, no eres chavista, eres traidor, tienes asegurado el desprecio. Pero si aplaudes al Presidente Maduro, si lo halagas, entonces, aun siendo burgués capitalista, enemigo del Socialismo y de Chávez… contad con la vida.[i]
(El subrayado es mío)

Es posible que algún líder de la MUD en un momento emitiera una palabra  ofensiva contra  Jorge Arreaza, pero dificulto, que uno de ellos  planteara un juicio político tan contundente. ¿Díganme que lo escrito por Toby  no es peor que una huella?. Pero las volteretas de Toby no se quedan aquí. En otro artículo tomado al azar, Toby se explaya más.

“Estos tres años de deformación del legado del Comandante han dado como resultado un masa cada vez más fragmentada, escéptica, desencantada, apolitizada. Es en estas circunstancia que los revolucionarios deben plantear la consigna para este momento, su posición política.[ii] 
Esto lo escribió  el 04/07/2016 (las negritas son del turulato Toby)

En otro artículo; Toby Valderrama nos dice:

“Midamos, pues, al gobierno, apliquemos el instrumento al gobierno, evaluemos el estado del capitalismo en los últimos tres años: podríamos resumir diciendo que el capitalismo goza de buena salud, que ha reverdecido con el verdor de los dólares. En lo económico, consiguió lo que no se había visto ni con los adecos originales: las compañías capitalistas internacionales tomaron cuenta de nuestra soberanía y los empresarios locales violaron la Faja. En lo político, tienen a un representante directo de los empresarios como segundo o tercer hombre del gobierno. En lo social, la lógica del capital regula las relaciones de los venezolanos. En el gobierno se habla con descaro de la necesidad del capitalismo, ministros nos quieren convencer de la urgencia de la ayuda del capitalismo[iii]

En su artículo de este jueves con el título: “Chavista no firma revocatorio” Toby nos dice esta perlita:

“Hoy La equivocación surge de olvidar que el Chavismo va más allá del gobierno”

El chavismo va más allá del gobierno, pero si firmas contra el chavismo gobiernero que Toby ha dicho que son peores que los adecos, no eres chavistas[iv]. Toby llama a la unidad con ese “chavismo”, que según él tiene una “mano extendida a la burguesía, a sus representantes, y odio, rechazo, profundo a los chavistas.

Como todo el capítulo IV de la Constitución Bolivariana fue un fraude, porque estuvo ahí y ahora nadie lo quiere, creo que los más de 3 millones que votamos por el “Si”, debemos interponer un recurso ante el TSJ para solicitar que ese fraude se corrija porque una mano peluda puso ese capítulo  con un artículo 72, que no es revolucionario.


 

[i]     Toby Valderrama  Los Traidores http://www.aporrea.org/actualidad/a229211.html

[ii]  Toby Valderrama Maduro debe Renunciar https://www.aporrea.org/actualidad/a230369.html

[iii]Toby Valderrama ¿Este gobierno es chavista, es socialista? https://www.aporrea.org/actualidad/a224087.html

[iv] http://www.aporrea.org/ideologia/a235791.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6038 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: