Elias Jaua. ¿Nos debes alguito? ¿Cuál será tu caprichito?

Elías Jaua, creo que iniciaste esta larga carrera repleta de incapacidades por el FIDES. Para el 2006, si mi memoria no me deja mal; Chávez te nombró ministro de agricultura y ahí pasaste un largo período.

En el 2006 comienza a formularse el primer plan Socialista y justo se asume como el plan socialista para el lapso 2007/2013. Como podrá recordarse y leerse en ese plan, hubo una parte que te tocaba muy directamente como ministro de agricultura y esa parte que te correspondía estaba como se dice regada por todo el plan. En una parte que se etiquetó como IV, se nos planteaba lo del “Modelo Productivo Socialista”. Mas adelante de ese punto IV, se registro y puede leerse el punto “IV-2. Objetivos” y ahí se escribio una linda y hermosa frase que era una completa responsabilidad para ti, que no se te dió con los sacos vacíos de recursos. Sacor full. Montañas de recursos.

En ese punto:IV.2 Objetivos, se escribió y puede leerse todavía: IV-2.2 Inncrementar la soberanía alimentaria y consolidar la seguridad alimentaria. Creo que no entendiste eso o viste ahí otra cosa. Dinero te dieron a camiones llenos. Una hoja más atras de este puntoIV.2, se colococaron unos punticos distingido con la señalay” “az” “baybb. Ahí pueden leerse unas pautas o situaciones. Muy concretamente en el puntoay, se dice que la producción de alimentos es la base de la seguridad de alimentos. Está ahí clara y nítida.

Estuviste por un tiempo largo en una responsabilidad que era evitar la crisis de este momento. Jaua nada; no pudiste resolverla. Fuiste responsable de la seguridad alimentaria. Si hubiese sido más o menos capaz y competente; Venezuela hoy no estuviera viviendo este trauma. Entiendes: ¡Capaz y competente! Son palabras que no admite un más o menos: ¡Capaz!

Por tu incoptencia como ministro de agricultura y luego como vicepresidente, vivimos hoy una absoluta dependencia alimentaria. No lo digo yo; los medios de comunicación escritos a fines al gobierno todos los días anuncian – y con orgullo, como un notición- las cantidades de buques que llegan full de papas. Así lo titula Últimas Noticas. Esto que vivimos hoy es una consecuencia directa de tu incompetencia. Facil el pronunciamiento y se entiende también facil: Incompetencia.

Elias Jaua, sin inventos y especulaciones nos debes este crítico y agónico momento. Nos debes directamente todas los millones de colas que hemos hecho los venezolanos y venezolanas para comprar alimentos. Esta deuda no es cualquier cosa. No creo que no te hayas percatado de esto. Los “revolucionarios” y revolucionarias” que han depositado su confianza en tí, pueden leer en la parte IV del Primer plan Socialista, los punticos: ay, az, ba y bb. Ahí pudo resolverse parte de esta tragedia, pero la eludiste aunque te dieron recursos a montones.

Pero no sólo fuiste Ministro de Agricultura. Estuviste también por un largo tiempo como Vicepresidente y desde ahí pudista haber hecho mucho más por la seguridad alimentaria, que se ha transformado en una inseguridad.

Nos tienes metido en este vaporón par la inseguridad alimentaria porque de haber trabajado en función de tu responsabilidad, no estuviéramos hoy confrontando esta inseguridad alimentaria y estedesarrolloexógeno, que es muy distinto a lo que se fijaba en el primer plan socialista. En ese plan se planteaba un desarrolloendógenoy esto es todo lo contrario a buques llegando full de papas a los puertos nacionales. Endógeno tienen un sentido distinto a exógeno. ¿Puedes entenderlo?

Ya Tibisay Lucena anunció que las elecciones para gobernaciones se realizarán para el primer trismestre 2017. Al oír el anuncio comencé a ver a un grupo de “líderes” del PSUV, como niños pidiendole a San Diosdado y San Maduro, su jugetico o caprichito. Yo quiero este, yo me voy para este estado y mandamos a fulano para el otro. Así ya veo la cosas.

Pienso y digo: ¿Que estará maquinando Jaua como su capricho para las gobernaciones? Te agradecería en alto grado, que no se te ocurra pensar en Anzoátegui como tu capricho. Claro, si te encaprichas y decides que esta es una decisión estrictamente personal y de dos personas más, muy bien, pero mi familia que ha sido revolucionaria y vota, no lo hará por tí ni por otro que impongan. Si te encaprichas con el estado Anzoátegui como si este estado fuera un conuco que cutaro personas que lo administran desde Caracas, seguro que nos quedaremos en casa y si la revolución se cae por unos voticos en Anzoátegui, pues no es mi culpa. Son ustedes los que decidieron hacer de la política un capricho y tienen la posibilidad de jugar con el sentimiento y la volunta de la gente.

Si yo no puedo participar en la selección de una persona de Anzoátegui para ser candidato, lo lamento mucho, pero nos quedamos en casa. Espero que haya un chavista que comience a tener frente y se lance no por el PSUV. Pueda que logre los 10 votos de mi famila nada más, pero no sentire como perdedor, porque voté en correspondencia con mi consciencia. Eso ya es ganacia que continuar siendo un borreguito.

dominguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3056 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: