Visión y Opinión

Asamblea Nacional en pico de Zamuro

La Asamblea Nacional (AN)desde que comenzó a sesionar el pasado 10 de enero hasta la fecha ha venido cometiendo errores irreparables y que marcan su destino final, "La Nada", sólo comparables con aquella decisión de Ramos Allup y Copeyanos en el año 2006 donde decidieron no ir a elecciones parlamentarias.

Las decisiones tomadas hoy por la Directiva de la AN y secundada por los diputados de la alianza opositora han llevado a la ingobernabilidad y aislamiento del hilo constitucional haciendo que este Poder tan importante del Estado carezca de reconocimiento y acatamiento de los otros poderes públicos.

No existe Conflictos entre Poderes, existe un poder en conflicto, el legislativo, que se ha creído supremo o mejor dicho superior a los otros 4 poderes, colocando prioridades diferentes a las establecidas en la carta magna prendiendo intereses políticos personales para beneficio grupales, en este caso Ramos Allup y su entorno, ojo no todos los adeco.

La esperanza que representó la AN para los sectores adversos al Gobierno, quedo solo en eso, esperanza, pues las promesas de su líder Henry Ramos Allup, de acabar con las colas, de sacar a Maduro en 6 meses y de producir leyes en beneficio de la oligarquía se esfumaron pues con su desacato permanente, sus decisiones alejadas de la Constitución y las Leyes y su afán de obtener el Poder a destiempo acabaron con la funcionalidad del órgano legislativo.

De todo un Poco:

.- El presidente Nicolás Maduro cada día más fortalecido: ante el desacato y autodestrucción de la AN y la MUD, el Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro se ha fortalecido, el ataque al Gobierno ha sido organizado desde el exterior y perpetrado por fuerzas financieras externas e tiernas ya identificadas, cuyo aliado principal a lo interno era la AN hoy acabada por Ramos Allup. Este semestre es de ofensiva y recuperación así que el 2017 se perfila como año de victoria.

.- Plan Cayapa Inti 2016 ahora con Fondas: la primera fase del Plan Cayapa Inti 2016 cumpliendo con la meta de entregar más de 17 mil títulos en mes y medio, a partir del 15 de octubre arrancó la segunda etapa del Plan Cayapa Inti 2016, ahora con FONDAS, brindando con los equipos técnicos de ambas instituciones atención directa a las campesinas y campesinos de toda Venezuela.

.- INAC de aniversario: el pasado 28 de septiembre el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), celebra su 15 Aniversario, cumpliendo con la labor de brindar seguridad al pueblo venezolano, fiscalizando y regulando la actividad aeronáutica, desarrollando la aviación civil comercial y supervisando los servicios de apoyo a la navegación aérea del país. Hoy el INAC está fortalecido y es reconocido como potencia aeronáutica a nivel internacional, gracias a la política interna y su proyección a lo externo que ha desarrollado el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas (MPPTOP) y el mismísimo Jorge Luis Montenegro Carrillo la autoridad aeronáutica.

De todo un poco Carabobo:

.- ¿Quién es el Verdadero Coordinador de la MUD en Carabobo?, ¿Será Pablo Aure?, aunque los concejales de la MUD Valencia no le hicieron caso para aprobarle el permiso de 90 días a Miguel Cocchiola, solo el de Cuentas Claras siguió la línea de Aure, ¿entonces?.

.- Guacara crece y se expande: La gestión que desarrolla Gerardo Sánchez en Guacara es una gestión sin límites, Sánchez se ha convertido en referencia para otros municipios, en especial Valencia, donde está bien activo políticamente, tremendo liderazgo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1522 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: