La MUD ya tiene candidato presidencial: ¡Cardenal Baltazar Porras!

Baltazar Enrique Porras Cardozo es nombrado cardenal por el Papa Francisco, Porras es el sexto venezolano que llega a tal jerarquía dentro de la iglesia Católica, Apostólica y Romana, antes le antecedieron; José Humberto Quintero, José Alí Lebrun, Rosalio Castillo Lara, Antonio Ignacio Velasco y Urosa Sabino. De los antes mencionados solo Urosa Sabino sigue en este mundo físico. Podemos decir que; Quintero y Lebrun fueron muy ecuánimes en sus funciones como obispos y después como cardenales, los demás incluyendo a Porras han sido seducidos por la política, y tomado partes en los eventos que se han sucedido desde la llegada de la Revolución Bolivariana hasta nuestros días. Unos agazapados en la sombra, ejemplo Ignacio Velasco conocido en su momento con el apodo de "Zamuro Negro", esto a razón del golpe de estado de 2002 contra el presidente Chávez. Otros de manera muy activa, como Urosa Sabino, Porras y el difunto Castillo Lara. Los templos, la embajada gringa, la conferencia episcopal y algunos medios de comunicación han sido los espacios predilectos para conspirar contra el Proceso Bolivariano. Pero detengamonos en el nuevo cardenal venezolano.

Baltazar Porras será ungido en noviembre de este año en su nuevo cargo, durante algún tiempo fue arzobispo de la arquidiócesis de Mérida, por cierto, sitio de constantes reuniones con los estudiantes que han puesto en jaque a ese estado, ejecutando acciones violentas con la bendición del ahora cardenal. Porras también ejerció la presidencia de la CEV (1999-2006), como observarán esos años fueron los más duros contra el gobierno de Hugo Chávez, y donde Porras jugó un papel de importancia en la consecución del golpe de estado, saboteo petrolero y lockout patronal (2002-2003). El nuevo cardenal Porras siempre ha sido frontal con su ideología conservadora y de derecha, recordemos como catalogaba al presidente Chávez de dictador, comparándolo con Hitler y Mussolini. También Porras ha sido cuestionado en su vida privada, se dice que tiene cuentas con testaferros en Panamá y que ha tenido problemas con jovencitas en la ciudad de Mérida, todo esto han sido rumores, pero cuando el río suena........hoy vemos cómo la MUD brinca en una pata de la mesa por este nombramiento, creemos que el Vaticano nombrará a Porras como su interlocutor en el supuesto negado del diálogo entre los dos bandos antagónicos....... amanecerá y veremos!!!

Notas en el Teclado: 1) Muchos dirigentes del PSUV quieren hacer ver que Venezuela ha sido el artífice del acuerdo en Turquía sobre la congelación de la producción petrolera, cuando en verdad es que nuestro país apenas puede cumplir por ahora con una pequeña cuota de producción, los grandes protagonistas han sido Arabia Saudí y Rusia. 2) Globovision: El programa "Con todo y Penzini", moderado ahora por una fémina, tuvo como invitados a dos neoliberales y querendones de la IVR; Carlos Larrazabal y Jesús Cacique, el primero vividor de los créditos blandos, subvenciones y subsidios, es decir Fedecamaras, y el segundo, expedeveco, carnal de Luis Giusti, sobran las palabras. 3) El problema de la distribución de la gasolina al interior del país se agudiza. 4) Empiezan asomarse algunos productos, pero con precios que pegan en el bolsillo, urge un nuevo aumento salarial. 5) Merecen una estatua: Las chicas del Sub 17 del fútbol lo han hecho de maravilla, aún perdiendo merecen un reconocimiento. 6) El documental sobre las jugadoras del Sub 17, deja ver las crítica condiciones de vivienda donde viven las deportistas con sus respectivas familias, el gobierno nacional debería seguir el ejemplo de Francisco Ameliach, y donar apartamentos de la GMVV, se lo Merecen!!!!...... 7) Historia: después del viernes negro de LHC el 18 de febrero de 1983, se realizó una investigación de quienes habían adquirido grandes sumas de divisas ante su inminente devaluación, unos de los nombres que sonó mucho, fue el del cardenal Humberto Quintero, mucho se especuló sobre esto, ya que el cardenal Quintero estaba muy entrado en años de hecho moriría al año siguiente.....

.... Continuará......



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1715 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: