"La Voz Del Pueblo"

Funcionario Público en Revolución

Cuando ganó la revolución para muchos y extraños se respiraba en el ambiente esperanza, felicidad, confianza, sueños alcanzar. En si fue lo que nuestro líder Comandante Hugo Rafael Chávez Frías ofreció en sus diferentes discursos, alocuciones, seminarios y talleres que pudo compartir en todo el territorio nacional, algo nada fácil con la persecución y alto seguimiento que le tenían a él y a su equipo agentes de la DISIP (hoy SEBIN). Chávez llega al poder por ser el primer Venezolano en la historia política contemporánea en asumir los hechos ocurridos el 27 y 28 de Febrero de 1989 y luego el 4 de Febrero y 27 de Noviembre 1992. Único en la historia, con valor y coraje el pueblo admiró esa posición de valentía.

Luego de estar en el poder, el hombre de Sabaneta de Barinas, Huguito como cariñosamente lo llamaba su abuela, llegó con un sueño de cambios los cuales hoy todos hemos visto, vivido y muchos beneficiados. Ahora bien, yo quiero hacer énfasis muy especial en la realidad del FUNCIONARIO PÚBLICO, quiero compartirles un extracto de un discurso del comandante Chávez, referente al concepto que tenia y el perfil que debería tener un funcionario público.

"Los funcionarios Públicos en Revolución deben convertirse en Servidores del Pueblo, es necesario que se consuman con el pueblo, sufran de sus dolores, comprendan sus emociones, analicen sus problemas y aumenten las esperanzas del pueblo en el día a día, el trabajo es en la calle salgan de la oficina de su palacio de burocracia aire acondicionado comodidades y lujos, un servidor del pueblo debe vivir en el barrio quedarse uno, Dos, tres días los que sean necesarios para sentir las dolencias del pueblo la revolución es eso cambiar la practica de la manera de hacer las cosas a la calle el pueblo necesita de Mujeres y Hombres nuevos impregnados de Amor Patrio como Cristo Redentor que vino a Servir no hacer Servido a consagrarnos pues con el pueblo Carajo!"

Presento el tema porque en la actualidad y durante miles de años tendrá vigencia, también porque todavía noto y observo a muchos funcionarios públicos en revolución que están desubicado en tiempo, espacio, acción y práctica; son hasta ahora PLASTICOS han obviado el mensaje y la lección que ese párrafo ofreció el Líder de la revolución Bolivariana. No quisiera decir yo; que en algunas prácticas han sido hipócritas con el legado del comandante.

El pasado Martes 4 de Octubre, el presidente Maduro actuó como en sus tiempos lo hacia el Comandante Chávez, regañó al Vicepresidente del Área Social Jorge Arreaza y la Ministra de Salud, Lusiana Melo "Cuando yo creé algo llamado 0800 salud lo hice porque nos estaban creando una situación desde el comando sur y puse dinero en dólares, no podemos fallar, tenemos cinco centros de coordinación robotizado creados con la China y no tenemos razón de fallar en este tema"

"Yo di la orden expresa a ustedes dos (Arreaza y Melo) y tenían que mudarse a vivir a 0800 Salud, que ese tenía que ser el gran centro de comunicación para resolver el tema de los medicamentos, y eso tiene que cumplirse, junto al pueblo de manera directa", señaló.

Esto fue lo que el comandante Chávez soñó, dejo su legado y esperanza. Como tal, los ciudadanos y ciudadanas que hoy son funcionarios públicos en revolución que les da piquiña compartir con la gente del barrio, que siempre están ocupados, los que nunca atienden llamadas, ni mensajes de textos, whassap, Telegram no responden, aquellos que se inventan una historia de full ocupaciones para no darles repuesta al proletariado, aquellos que miran al pueblo mas arriba del hombro, en si no son útiles. Pues; ponga su cargo a la orden y de la vanguardia a otro camarada que quiera asumir este gran y bello reto de ayudar a las demás personas. Esa carrera no la dan en ninguna universidad, con esto se nace. Presidente Nicolás Maduro, lo felicito así lo quiere ver su pueblo comandando y accionando como debe ser.

De Alcalde Socialista a Candidato Progresista.

Caras vemos más no corazones, un gran refrán que siempre esta allí en el andar del pueblo. Preocupante la presunta candidatura a la Alcaldía de Puerto Cabello, del Lic. Alberto Márquez, quien hasta hace poco fue nuestro Alcalde "Socialista y Revolucionario" Y de manera sorprendente hoy se escucha en las calles de Puerto Cabello, la presunta candidatura del que fue el Alcalde encargado de los que somos revolucionarios, ahora presunto candidato de Avanzada Progresista. Se entiende, que el que respira, aspira; pero quisiera digerir esta presunta información que llego al equipo y da mucho dolor ver como una vez más el legado del comandante Chávez es pisoteado o pudiera ser pateado de ser confirmado en lo tangible dicho rumor. Este funcionario público en revolución, el cual yo conocí y compartí algunas reuniones de trabajo, y puedo confirmar que es una gran persona en lo personal, receptivo, carismático, abierto al dialogo, con excelentes cualidades humanas; de pronto presumiblemente tome esa decisión. Quiero creer y pensar que todos esos comentarios que están en lo largo y ancho de todas las calles del Principal Municipio del País Puerto Cabello, sea mentira. Porque de ser verdad, entran en juego las siguientes preguntas. ¿La derecha nos infiltró en la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello? ¿Se pudiera decir, de ser real la aspiración del Lic. Alberto Márquez, él sería la tercera vía para Puerto Cabello y ensayo piloto de la derecha Venezolana en el Principal Puerto del País?. Aquí dejo estas inquietudes para el análisis y debate de mis compatriotas y altos jefes del partido PSUV y partidos aliados. La opinión de un simple y común ciudadano de a pie nativo de mi cuidad cordial.

 







 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1954 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: