Aventis

Nicolás y su compromiso hacia el futuro

Los países fronterizos por acuerdos y convenciones internacionales, tienen que tener abiertas sus fronteras, tomando en cuenta sus Estados periféricos. El gran problema latino es como romper y desmantelar las barreras arancelarias que dieron origen al bachaquerismo y a unas empresas pequeñas que de un día a otro y sin capital para subsistir un largo período, se hicieron denominar Corporaciones al igual que los bancos, cambiaron sus nombres a universal y, ahora tienen la oportunidad malsana de controlar  al Estado, como presionarlo para obtener divisas, el asunto es de economistas, lamentablemente Venezuela posee pocos asesores financieros.

Los países que se denominan tríada del pacífico, han mantenido un comercio abierto con Norteamérica, Japón y la Unión Europea desde hace décadas y ellos, toman muy en cuenta  la posición competitiva en el mercado internacional, mediante el sistema de adquisiciones y fusiones mercantiles.

Venezuela, es un país de gobernantes inexpertos, que,  desconocen la generación de nuestras riquezas y cuál es nuestro capital productivo para acentuar los mecanismos de redistribución y concentración de la riqueza productiva y artesanal que deben ir a las pequeñas ciudades desde su llegada a los silos y galpones de almacenamiento.

El mercado, ahora no es regional, nos revela un carácter mundial. Cuyos mares y vías de comercialización se encuentran controlados por las transnacionales, por errores de la historia política mundial, los estadounidenses controlan el cincuenta por ciento de las exportaciones en las Corporaciones y el Reino Unido, el ochenta por ciento del producto industrial en el mundo. A esto, se le agrega, los derivados del petróleo y la pesca. De allí que, las transacciones financieras a nivel internacional es cada día más amplia y, algunas dependencias  de nuestra Cancillería no han entendido el comercio Sur- Norte y el Norte- Norte. Todo, busca abastecer a los países desarrollados y los No Alineados se agotan en discursos y plenarias, porque, la mayoría en el pasado acabó con su flota mercante a pedido  de los Estados Unidos de Norteamérica, igual como le sucedió a Irak, Libia y Siria que se dejaron engañar y dominar por el Reino Unido.

El proceso es globalizante, lo que refleja una campaña y batalla económica por la repartición de los rublos alimenticios en igualdad de proporción.  Los gobiernos internacionales, le permitieron a grupos bancarios un conjunto de negociaciones multilaterales que implica la imposición de determinadas posiciones con el uso de fuerzas extraeconómicas, lo que implica que en la actualidad que la batalla por la repartición del mercado en toda su dimensión, adquiere un carácter ideológico- militar, donde los norteamericanos en su momento, habían decidido dejar afuera a los orientales por la existencia de una rivalidad entre bloques económicos con civilizaciones, culturas y religiones diferentes, esto, implica la confrontación de Occidente y Oriente, mezclado con la justificación de un grupo constituido por fundamentalistas pro norteamericanos, cuya doctrina religiosa tiene su origen en Alá y Confucio, con esta base ideológica para la incorporación de los árabes con ideas orientales, Estados Unidos buscó ganancias extraeconómicas, que fracasaron en el tiempo, porque éstos grupos se les voltearon y ya Alqaeda, Estado Islámico e Isis responden a los intereses norteamericanos y buscan su propio perfil y avanzan en coalición hacia Siria, destruyendo ciudades claves como Alepo y buscan ubicarse en toda la línea fronteriza rusa, con el doble juego moral de Turquía y sus aliados.

Los economistas venezolanos, dejaron de planificar y se alejaron de los planes originales del Comandante Hugo Chávez Frías y en un error histórico, buscaron obtener ganancias con los dólares provenientes del petróleo, creando empresas fantasmas y sin experiencia jurídica como mercantil,  estos hombres se hicieron llamar socialistas y avanzaron hacia lo más sensible, la alimentación del pueblo, Una expresión muy delicada que en años anteriores, Fidel Castro le recomendó a Chávez que tuviese cuidado con este tema sensible, porque la guerra económica es de capitales golondrinas y dinero inorgánico para quebrantar los proyectos del Estado e irse a un capital de mercados, una tentación saludable para quienes aman y ejercen influencia sobre el sistema Neoliberal.

Se trataría de un terrorismo inducido para legitimar capitales y a través de una campaña mediática hacerle ver al pueblo, espirales políticos inexistentes, así, estos hombres conformados en grupos económicos lapidan el dinero del pueblo y declaran un terrorismo inexistente y conforman un fascismo moderado para movilizar sus capitales.

Por todo, el Comandante Hugo Chávez Frías fue claro, pero el pueblo no entendió, ni se preparó académicamente para atacar estos flagelos que se levantaron para dañar la banca, tierras fértiles y los servicios portuarios que ya venían prestándose para el juego político malsano para nuestra República, desde la IV, aunque Henrique Salas Romer quiso emprender una campaña de saneamiento desde que era parlamentario y Carlos Andrés Pérez le entendió el mensaje, pero, fue anulado, cuando implementaba las Reformas del Estado( COPRE).

El pueblo, escuchó la voz mediática de los propulsores de una supuesta Guerra Económica y la prensa contribuyó, cual espada de Democles, en ésta campaña y, ya vemos como van las personas en busca de alimentos y quienes la patrocinan, las grandes corporaciones internacionales, menos La Polar, cuyo interés es capitalizar la economía venezolana y sabe que muchos de sus técnicos que  conformaron esta industria, eran viejos comunistas dejados solos y con hambre a lo largo del país y su conocimiento dado por los rusos e ingleses ayudaron a conformar  este gran emporio económico. Lo dice la historia y está escrita y, el Estado tiene que dejar el oscurantismo con esta industria que abastece de alimento a los CLAPS, y cuando existía EL Bicentenario, Mercal y Pdval, emblemas del comandante Chávez para el pueblo hacia el consumo de alimentos, como expendedores.

El presidente, Nicolás Maduro Moros, debe aclarar los rumbos, somos latinos y el fundamentalismo islámico fomenta la desvinculación con Oriente y viene por el capitalismo de mercado, una tesis económica propulsada por imberbes políticos y economistas que no vieron al país como proyecto de una ideología y cercaron a Chávez hasta aniquilarlo, ya la abogada Eva Gollinger ha publicado interesantes trabajos al respeto y se encuentra fuera del país haciendo investigaciones, la muerte de Robert Serra y de su amiga, no es casual, así de muchos campesinos y dirigentes de base asesinados y que el Psuv no les dio protección, porque en el fondo hay una desvinculación Psuv- pueblo y MUD- pueblo. Todo es una mentira y un engaño político, porque todos se apartaron de la esencia política del Estado, desde el destierro a Nueva York de Carlos Andrés y luego la enfermedad inoculada al hombre clave de la nueva historia mundial, un hombre de casta noble llamado Hugo Chávez Frías, cuyo Legado, repito es solo respetado por Evo Morales y Cristina Fernández de Kirchner, Lo demás es fábula.

Debemos eliminar la doble película socialista, mientras aupamos programas conservacionistas y el amor hacia la naturaleza, El Arco Minero llama a los espoliadores de nuestras riquezas a romper con la generación del futuro y dañar la biodiversidad. Estamos hipotecando el equilibrio de la vida humana en los venezolanos. Hay que eliminar las colas, hay que ir al corazón de nuestra economía y sacar a los corruptos que gozan de impunidad en todas las áreas del Estado Bolivariano de Venezuela.

El pueblo, tiene derecho a una participación directa de su realidad  actual y, es menester abrir caminos de masificación para la participación popular y recepción de propuestas electorales, el CNE, debe respetar los lineamientos constitucionales y digerir apegado a la ley, lo que se refiere a la participación popular. Estamos por la lucha moral justicia de cada familia, vinculada a un país llamada Venezuela. Somos electores y estamos contra la corrupción, impunidad y negocios económicos detrás de las portezuelas del Estado, estamos orientados en el mismo objetivo, es la patria de Miranda, Bolívar, Sucre, Zamora, Carlos Andrés y Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1483 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: