Visión y Opinión

María Corina y JJ Rendón decretaron el fin de la MUD

Una semana ha pasado desde mi último escrito denominado "MUD en decadencia", debo reconocer que no me esperaba que tal decadencia se produzca de una manera abrupta y acelerada como lo ocurrido en estos 8 días, definitivamente el fin de la MUD está escrito para los próximos días.

María Corina Machado, representante del Partido Político Vente Venezuela, está muy molesta, muy arre…, tanto así que después de haber escrito su máxima "Conmigo no cuente la MUD si el referéndum es en 2017" lo que le trajo una serie de ataques internos, ahora la señora Machado ha decretado el fin de la alianza opositora, es decir el fin de la MUD, quien al igual que JJ Rendón asesor internacional del antichavismo auguran la muerte definitiva de la MUD y que se abra paso a la alianza de los sectores radicales llenos de odio que nutren al antichavismo visceral, es decir los que apoyan a la desobediencia, desconocimiento del estado de derecho y la presión a través de enfrentamientos entre venezolanos.

La MUD no tiene ya razón de ser, lo peor es que se convirtió en un partido político que ahora, según María Corina y JJ Rendón paso a ser un club de amigos, donde el dialogo y la negociación domina el escenario político, la divisiones y diferencias son irreconciliables, ya las cartas están echadas, no habrá Referendum pero si perecerá la MUD en 2016.

De todo un Poco:

.- INTI ha entregado más de 14.800 títulos de tierras en un mes: cumplido el mes de la Cayapa Inti 2016, el viceministro de Tierras y presidente del INTI, José Rafael Ávila Bello informó a través de Venezolana de Televisión que se entregaron más de 14.800 títulos de tierras y que se estima superar los 17 títulos de tierras prometidos entregar durante la Cayapa, antes de finalizar el mes de septiembre, títulos que recordemos estaban en sistema sin imprimir ni mucho menos ser entregados a los beneficiarios, cosa que por instrucción del presidente Nicolás Maduro y el Ministro Castro Soteldo había que revertir y entregar, por eso Ávila, como soldado de la revolución, ha visitado todos los estados de Venezuela junto a las trabajadoras y trabajadores del INTI, Partido Socialista Unido de Venezuela, Gran Polo Patriótico, Gobernadores y Alcaldes Chavistas con el fin de saldar la gran deuda social hacia nuestros campesinos.

.- Lilian Tintori pidió expulsión de Freddy Guevara de Voluntad Popular, cosa que será decidida y anunciada en los próximos días, al parecer Leopoldo López estaría mediando para que esto no suceda, ya que sería otra muestra de debilidad dentro de la MUD, igual Tintori ya agarro su propio rumbo y liderazgo dentro de VP.

.- NOTIAERONÁUTICAS DE AVIACIÓN SIN FRONTERAS: Grandes son las expectativas de los trabajadores ante la designación del nuevo Ministro del (MPPTOP) el Arq. Ricardo Molina, consideran que él no es un ministro más del gabinete; sino un líder de la Revolución Bolivariana, la conoce y la siente, sabe y conoce sus problemas, lo demostró cuando dirigió el Ministerio de Vivienda y Hábitat. Como Vicepresidente del área social sabrá interconectar las medidas necesarias para enfrentar la guerra económica hasta derrotarla. Los trabajadores del Ministerio que Molina dirige saben que es un hombre de diálogo y de acción que sabrá atender sus esperanzas y las del pueblo para apalancar los avances que hemos tenido con nuestras auditorias OACI, la atención que han venido dando a la infraestructura aeroportuaria del IAIM y BAER, así como el reimpulso de Aeropostal y la casi total recuperación de la hija de Chávez; Conviasa que con el esfuerzo de sus trabajadores y gracias a una gestión eficiente y transparente que adelanta el M/G Franklin Gil haciendo los mejores esfuerzos por el rescate de toda su flota. Sus trabajadores tienen propuestas para lograrlo. Nuestro mayor optimismo está puesto en el reimpulso que brindará el nuevo Ministro para continuar la lucha contra la corrupción y el esfuerzo que libran los trabajadores para impulsar la organización de los trabajadores, así como también para la defensa del Gobierno del Presidente Maduro y el apalancamiento de la Revolución Bolivariana.

De todo un poco Carabobo:

.- Falta poco para que el Alcalde Miguel Cocchiola ceda el paso en la alcaldía de Valencia, al parecer sus asesores recomiendan que se aleje de la política y se vaya al reposo fuera del país, mientras tanto en Carabobo hay un enfrentamiento para ver quién o quienes asumirían la gestión municipal, Ameliach tiene la última palabra, mientras tanto observamos a José Valera disciplinado, apoyando al Gobernador para brindar solución al pueblo valenciano abandonado por Cocchiola.

.- Se enfriaron las precandidaturas a Gobernadores: el único que mantiene su cuña para darse a conocer en Carabobo es el Dr. Rubén Limas, quien versa su liderazgo en su trabajo social como médico y la mano que le alzó Henry Ramos Allup, el panorama cambió y Ameliach sigue sólo sin contendor a la vista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3049 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: