La esperanza

La esperanza es un estado de ánimo optimista basado en la expectativa de resultados favorables relacionados a eventos o circunstancias de la propia vida o el mundo en su conjunto. Otras definiciones de tener esperanza incluyen los siguientes términos: «esperar confiado» y «abrigar un deseo con anticipación». La RAE define la esperanza como «Estado de ánimo que surge cuando se presenta como alcanzable lo que se desea» y la esperanza cristiana como «En la doctrina cristiana, virtud teologal por la que se espera que Dios dé los bienes que ha prometido».

La esperanza del pueblo Venezolano esta allí puesta en que pronto la situación de país algún día va mejorar, aún con una mega inflación que nos come el salario semanal y quincenal, la esperanza brilla su luz, cuando el pasaje no alcanza para ir a clases para ir al trabajo, allí brilla su luz, cuando muchos profesionales enfocados en sus sueños, muchas veces les llega la quincena y no tienen para pagar la renta básica del celular, allí sale y se ve en el amanecer la bella y tan anhelada esperanza. En días pasados me enteré de la muerte de un niño el cual en mi función pública como Concejal Suplente, pues ayude en varios trámites y gracias a DIOS se logro, y lamentablemente el hoy no se encuentra por razones de medicamentos que no pudo sus familiares conseguir, nuevamente la esperanza de una madre y un padre se les fue, pero piden a DIOS con fe y ahínco que no se repita con otra familia Venezolana. El ciudadano de pie, como tú y yo, que todos los días abordamos una unidad colectiva, ponemos nuestra esperanza en DIOS nuestro padre, para nuestra protección, pero sin querer algunos amigos de los ajeno, ya en la misma unidad someten a 32 pasajeros venezolanos y los dejan sin sus pertenencias, situación que describo y viví el pasado 26 de mayo, tuve la oportunidad gracias a DIOS nuevamente de contarlo, pero aquellos que abordan la unidad colectiva a un destino y muchas veces otro le cambia el rumbo directo a un campo santo, allí las lagrimas a grito ardiente de hijos e hijas, madre, padre, hermanos, tíos y primos se oye por doquier pidiendo esperanza, DIOS! por qué a mi familiar, es la angustia que muchas veces pocos medios reseñan cuando no es de renombre, y la esperanza pulula en el alma del Venezolano esperando su momento.

La esperanza, cómo se come con la esperanza? Quizás algunos piensan que hoy lo aquí escrito sea una conspiración, pues como hombre libre de pensar, analizar y exponer lo que a diario vivo, siento y padezco, no puedo escaparme del rollo, ese que a todos y todas nos abruma y absorbe (Chavista y Opositor). La esperanza hoy toca la puerta de muchos padres y madres de familia que en este momento no han podido comprar el calzado, uniforme y lista a sus chamos, allí ese obrero, ve que la inflación y la corrupción inducida y cómplice hace que su sueldo se vuelva sal y agua. Hoy (ayer) recibí una llamada de un familiar, solicitando apoyo para un uniforme que con urgencia requería para su pasantía y no disponía del efectivo del mismo, allí la esperanza la busque, al solicite y quedo en venir DIOS esperando, nada fácil; pues así estamos a diario cada uno de los Venezolanos y Venezolanas. Ante todo pido a DIOS toda su guía, fortaleza y sabiduría para que la esperanza no se pierda. El gobierno revolucionario trata de hacer lo posible en ayudar y solventar la gran demanda que el pueblo requiere. La Esperanza está en puerta, lo social debe ser lo primero, entendamos que aun con toda la guerra que nos tienen saldremos adelanta. No defrauden la esperanza del pueblo venezolano.

Primeramente Trabajador Social, estudiante de comunicación social, Miembro de la Dirección Municipal de Podemos Comunicación



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1428 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: