Aplicar el reduccionismo de quien metió más gente, o las cacerolas de Villa Rosa no es la lectura correcta

Por aquí hemos dicho que Venezuela es mucho más grande que la suma de los seguidores de las dos organizaciones políticas que dominan el espectro electoral venezolano (GPP-MUD). No todo es rojo rojito, ni tampoco blanco, verde o amarillo. Cada persona, cada ciudadano cuenta, hay que escuchar ese clamor. La crisis política es del tamaño del país entero, no se puede reducirla solo a los partidos políticos, no es cuestión de izquierda y derecha, no es socialismo o capitalismo, tampoco lucha de clases, realmente es mucho más que eso.

Por lo tanto caer en el falso reduccionismo de quien metió más gente en la concentración del 1S o el caceroleo al presidente en Margarita en un sector pequeño denominado Villa Rosa, se cae en un grave error fundamental de lectura política. Supongamos que cada sector político reunio un millón de personas el 1S, y que en Villa Rosa unas 50 personas enfrentarán al presidente, ¿eso es toda Venezuela?. No. Pensamos que uno de los grandes errores del gobierno y la oposición es no ver el todo como una realidad tangible, sino, se conforman solo con lo que quieren y desean ver y oír. Un gobierno y una oposición llena de oportunistas, de magos fantasiosos, que con sus hechizos hacen ver a gobierno y oposición que van por el camino correcto. Y la realidad es todo lo contrario. Si las grandes encuestadoras preguntan por el real desempeño de los dos bandos en disputa, estamos convencidos que saldrían raspados en la tarea. Es más Venezuela le ha quedado grande a los políticos de turno. Mientras no exista una revisión verdadera, un Mea Culpa, iremos directo al barranco si es que ya no estamos en caída libre.......... Venezuela está viviendo una política de comiquita, falta seriedad en el asunto.

Notas en el Tintero: 1) El presidente Maduro con la mentada de madre a Ramos Allup, lo que hizo fue bajar al pantano donde se encuentra este, no sumó, más bien restó. 2) Al presidente Chávez le gustaba ser escatológico en algunos mítines, pero ese era Chávez, segundas partes no son buenas.. 3) Muchos opinadores buscan las 5 patas al gato con respecto a lo sucedido en Villa Rosa, pero eso es un hecho aislado, no recuerdan el abucheo general contra Caldera II en la inauguración de la serie del Caribe en el oriente del país, y recientemente el de Temer en las Olimpiadas de Río Janeiro, gajes del oficio. 4) El comando de la gran Misión Abastecimiento Seguro, creé que se la está comiendo con sectorizar las ventas de rubros alimenticios y de higiene por municipios, cuando esa propuesta la hicimos hace un año y medio, se nota que la sala situacional si es que existe nos para bolas. 5) El sector farmacéutico ha recibido en los primeros 8 meses del año la Bicoca de 69 millones de verdes sobre una deuda con proveedores de 20 mil millones. 6) Contradicción Económica: el precio del petróleo a subido y su producción también(¿?). 7) Venezuela se las gana todas a las petroleras hostiles, tocó el turno a Conoco Phillips, está tiene que reembolsar 1,5. Millones de $ al país. 8) PDVSA está en la 5ta posición en el ránking mundial (nada mal), 2 millones 638 mil Bd produjo en Julio, se creé que a finales de octubre el precio del barril de petróleo rondará los 50$. 8) En el estado Zulia revocaron permisos de importación, las mercancías ya venían infladas en los costos. Esto nos recuerda lo que pasó con el Profesor Eduardo Samán en unas de sus inspecciones, el tuvo que regresar a buscar algo que se le había quedado, y se percató que ya estaban etiquetando con nuevos precios inflados. A veces, uno se pregunta si la lucha es con los vicios del hombre en si. 9) La nueva metodología para robar de las aseguradoras, es no pagar las pólizas de salud si el paciente no sufre daño irreversible, es decir, uno tiene que sufrir lesiones de consideración y con secuelas para que te paguen la clínica, ¿esto como se llama?. 10) APPLE, tuvo que pagar 500 millones de dólares a Irlanda por dumping, si en Venezuela aplicaríamos esto, todo el mundo nos caería encima!!. y no solo fue la compañía de la manzanita, sino que McDonald's, Starbucks Corp van por el mismo camino. 11) Con Dilma en Brasil pasó lo que el mundo sabía iba a pasar, pero eso mismo pasará con Temer..., Ahora bien que posición jugarán los militares cuando aparezca la verdadera crisis irreversible??

.....Continuará.....



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4258 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: