Los periodistas revolucionarios comenzaron a moverse

Este martes 16 de agosto de 2016 será inolvidable para los periodistas revolucionarios, luchadores por siempre aún antes de crearse el Colegio Nacional de Periodistas, CNP, época en que la lucha gremial la hacían por la búsqueda del beneficio social para los periodistas y, paralelamente, por la sociedad venezolana..

Este martes, en la asamblea convocada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa –luego de años de ausencia- los luchadores volvieron al ring. Por allí estaban el Chino Manrique, Alcides Castillo, Alba Rengifo, Aurelio Gil Beroes, Luis Martínez, León Olivier, Guido González, Marisol Rodríguez, Antonio Rodríguez, quien escribe y otros reconocidos periodistas.

Algunos, supuestamente intentando burlarse, los llaman los "cascos blancos", por aquello de la edad y el pelo canoso, pero resulta que tales, están más claros que agua de manantial y saben más de formación profesional y de política que la mayoría de los egresados de los últimos 30 años, porque estaban metidos en la lucha política desde que eran estudiantes. Deben recordar que ellos, todos, estuvieron en la transición de la Asociación Venezolana de Periodistas, AVP, al Colegio Nacional de Periodistas, CNP.

Y ahora seguirán participando y con mayor fuerza, como lo demostraron los que llegaron en el transcurso de la mañana. Como decía ese notable narrador que fue Buck Canel, "No se vayan que esto se pone bueno", que si bien era argentino –como señaló Juan Vene-, nunca decía que era de ese país, porque nadie lo pensaría de un narrador de beisbol.

La cuestión está en que, los periodistas luchadores revolucionarios van por su fuerte, es decir, como se escuchaba en el pasillo de boca de un par de dirigentes: Los salarios de los periodistas, los contratos, el asunto de la seguridad en materia de salud, en materia de vivienda, en el área de alimentación, es decir, en todo lo concerniente a los beneficios sociales de los periodistas y demás comunicadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP. La semana próxima se volverán a reunir; cumplirán con la segunda convocatoria a los efectos de la elección de la Comisión Electoral que habrá de regir los nuevos comicios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP., lo que quiere decir, que el gremio periodístico comienza a moverse, así que, hay que aprender a bailar.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1384 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: