Revocatorio no hay

La lógica lo indicaba, las cuentas de los tiempos no daban, una simple operación aritmética lo demostraba, pero los dirigentes opositores seguían (y siguen todavía en el pataleo) empeñados en engañar, una vez más, a sus seguidores. Pero llegó el martes de la verdad definitiva.

El pronunciamiento de la rectora del Consejo Nacional Electora (CNE), Tibasay Lucena, con el cual expuso los requerimientos y tiempos que deben cumplirse para realizar el Referendo Revocatorio, nos permite concluir sencilla y claramente que en el 2016 no habrá ningún referendo.

¿De quién es la culpa? Rápidamente salieron por allí Capriles y María Machado a culpar a Tibisay Lucena, y, por supuesto, como siempre, amenazaron con pegarle candela al país. Es el mismo disco "rayao" de la conducta de la dirigencia opositora la cual ya no sorprende a nadie: jamás asume responsabilidades por sus actos.

¿No sabían los jefes de la oposición que no cumplieron con los lapsos necesarios para activar esa figura electoral durante el año 2016? Sinceramente, de verdad, de pana, no creemos que no lo sabían. A esos niveles no se comete un error tan tonto como ese. Entonces, se deduce fácilmente, y porque esos jefes opositores son muy predecibles, todo lo hicieron con premeditación y cálculo para ejecutar otros planes.

¿Pero quién, si no es un fanático enceguecido, puede creerles? Cómo alguien puede ser tan ingenuo para tragarse la mentira de que veteranos de viejas lides como Ramos Allup y Capriles no lo sabían, o que fueron engañados, o acaso sorprendidos, si la norma da con precisión que la primera quincena de enero era la indicada para iniciar tal proceso, si en verdad deseaban el referendo este mismo año y no que andan en otra cosa.

Jorge Rodríguez alertó muchas veces que la oposición no había cumplido con los lapsos establecidos y así quedó corroborado el pasado martes. Rodríguez afirmó: es "imposible por las omisiones de la oposición que se dé el referendo este año".

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, expresó con firmeza que el Poder Electoral no acepta chantaje de nadie. Que el ente electoral debe cumplir con una serie de requisitos técnicos para garantizar la seguridad y eficiencia del proceso electoral y los cumplirá.

Al no tener cabida el referendo revocatorio este año la oposición ha caído en un zanjón, la decepción comienza a cundir entre sus adeptos porque no puede cumplirles con su única promesa del año.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1892 veces.



Irán Aguilera


Visite el perfil de Irán Aguilera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: