Socialismo Vs. Capitalismo

Morochito vs. Limardo ¡Dos modelos Deportivos!

El Socialismo Bolivariano vive momentos difíciles, para nadie es un secreto la difícil situación de emergencia económica que vive el país, la cultura rentista que produjo el petróleo castro las posibilidades de ser un país productor de alimentos, pero, a pesar de la baja de dólares que entran al país la inversión en el área social no se ha paralizado, entre ellos el DEPORTE el cual marca una de las diferencias más notables entre los 2 modelos en pugna CAPITALISMO vs. SOCIALISMO, para los que aún dudan de esta afirmación los invito a que conversen con los medallas de ORO Olímpico "Morochito" Rodríguez y Rubén Limardo; un Morochito dando y llevando coñazos en la sociedad que le tocó vivir y un Limardo recibiendo las bondades de estos últimos 17 años de la Revolución Socialista que inició el Comandante Chávez.

Fueron muchos los atletas en el planeta que desde el 2.012 comenzaron a escalar la montaña más alta de Grecia y fueron más de 10 mil, de 205 países, los que lograron llegar a la parte más alta del Monte Olimpo, obteniendo el banderín que los identifica como atletas clasificados para los XXXI Juegos Olímpicos Brasil 2016; nos enorgullece que entre ellos, 86 atletas venezolanos, en 19 disciplinas, 61 hombres y 25 mujeres, levantaran el tricolor patrio en Rio de Janeiro.

Con satisfacción pudimos ver el trabajo mancomunado que realizaron el Presidente del IND, Prof. Pedro Infante y el Presidente del COV, Prof. Eduardo Álvarez, así como también a todo el equipo que los acompañó los cuales con empeño, mística de trabajo y responsabilidad han atendido la preparación y competencia de estos 86 venezolanos.

No podemos dejar de nombrar a aquellas personas que pasan desapercibidos ante la opinión pública, los cuales a la calladitas hacen su trabajo para que nuestros muchachos lleguen a la cúspide del Monte Olimpo, se trata de los dirigentes de las Federaciones así como también sus Entrenadores. Colegas dirigentes siéntanse ustedes orgullosos de haber cumplido con el deber moral, social y ético que les encomendó sus afiliados.

Vaya desde este humilde pero masificado deporte FÚTBOL DE SALÓN o Sala (FUTSAL), el originario FUTBOLITO, deporte que se ve amenazado en el mundo de Genocidio Deportivo por un poder económico y corrupto, FIFA, nuestros más sinceros deseos de éxito a esos 86 Atletas y su personal técnico en estas Olimpiadas de Rio 2.016, por el esfuerzo realizado hasta el presente. La meta muchachos es superar la hazaña realizada en Los Ángeles 1.984, edición en la cual se logró el mayor número de medallas en un mismo Juego Olímpico.

Un abrazo a todos: dirigentes, entrenadores, personal técnico, autoridades y con mayor intensidad a nuestros Atletas. DIOS los cuide a todos.

Amigo lector en mi mente tengo 2 preocupaciones ¿Cuál será el modelo que estarán apoyando estos Atletas, dirigentes y personal técnico que viajan a Río de Janeiro, el modelo que vivió Morochito o el de Limardo? ¿Se ratificará una vez más lo que pregonó el amigo y camarada Eduardo Galeano, EL MUNDO AL REVÉS?

¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2989 veces.



Carlos Briceño

Militante del Movimiento Civil Insurgente 27-N del Barrio Central-Valencia y Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón

 jccfutsal30@gmail.com

Visite el perfil de Carlos Briceño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: