No soy el único que no puede trabajar con Maduro

En estos últimos días leí que Maduro ha estado reemplazando ministros del gobierno, un montón, otra vez, o pasándolos de un lado a otro, y me preguntaba:

¿Por qué?

¿Qué le pasa a Maduro?

¿O qué les pasa a ellos?

¿Por qué Maduro anda reemplazando a sus ministros tan a menudo?

Deben existir razones.

¿Verdad?

Me parece que Chávez cambiaba sus ministro a veces, pero no tanto, es más, uno podía anticipar la caída de algún ministro dependiendo de cómo se portaba frente a las exigencias de Chávez, peor en general, me imagino que mucha gente --- teniendo la energía y la voluntad por supuesto --- le gustaba trabajar con o para Chávez.

Yo sé que a mí me hubiera gustado.

Ver cambios de ministros de Maduro (Agosto 2016):

http://www.aporrea.org/actualidad/n294779.html
http://www.aporrea.org/actualidad/n294781.html
http://www.aporrea.org/actualidad/n294780.html
http://www.aporrea.org/actualidad/n294781.html

Pero, desde abril del 2013, cuando Maduro fue electo presidente del país, él ha hecho cambios muy significativos, y muy a menudo, en su gabinete, y normalmente de manera repentina, lo cual encuentro muy sospechoso (me explico más abajo).

Estas son algunas de las muchas fechas en las cuales Maduro ha hecho cambios significativos al respecto. Proveo los links relacionados a estos eventos en el ADENDUM al final de este artículo:

- Abril 2013
- Agosto 2013
- Enero 2014
- Septiembre 2014
- Abril 2015
– Septiembre 2015
- Enero 2016
- Agosto 2016

¿Les parece normal eso?

A mí no.

Me explico.

En base a mi experiencia de muchos años en la re-estructuración de empresas en problemas, existen muchas razones por las cuales una empresa es llevada al desastre o a la quiebra, pero una de las causas principales es el mismo dueño de la empresa, lo cual genera la condición donde el dueño cambia de vicepresidentes y directores a menudo, cada 6 a 9 meses, pero sin éxito, es decir, cambia de personal, pero la situación de la empresa no mejora, y a menudo empeora.

En este caso, y en mi experiencia, las causas, entre otras, son:

1- El dueño miente, no lo respetan por eso
2- El dueño no confía en sus vicepresidentes, directores, ni en sus empleados
3- El dueño es un prepotente, y se cree más importante que los empleados
4- El dueño no cumple con su palabra, por eso no se puede confiar en él
5- El dueño roba (y cuando los empelados se enteran … cuidado)
6- El dueño maltrata a sus empleados
7- El dueño es mezquino
8- El dueño no sabe organizar bien las cosas
9- El dueño no sabe anticipar los problemas

Hay otros factores con respecto al dueño, pero yo diría que esos son algunos de los principales.

Ahora, generalmente la razón principal por la cual me llamaban para arreglar sus empresas --- y siempre a ultimo momento --- era porque ya habían reemplazado, por ejemplo, 3 vicepresidentes de finazas, 2 de recursos humanos, 2 de ingeniería, 5 directores de producción, y 7 directores de ventas y marketing, sobre un periodo de 2 o 3 años, y todavía el dueño se encontraba en un desastre, y no sabia qué hacer.

Es más, no sabía por qué estaba pasando eso.

Bueno, el hecho de que Maduro haya cambiado a tantas personas, en tantos puestos de gobierno importantes, dentro de tan poco tiempo --- digamos 3 años --- me hace pensar en esas empresas que estaban hechas desastre (o casi), y que yo me dediqué a re-estructurar.

En el caso de Maduro, así como en los casos de los dueños de empresas, debe haber razones por las cuales Maduro ha estado reemplazando a tantos ministros sobre un tan corto periodo de tiempo.

No seria razonable suponer que todos sean tan ineficientes que Maduro tenga que cambiarlos de puesto cada 6 o 9 meses, o sacarlos del gobierno, especialmente ya que muchos de esos ministros eran ministros de larga data con Chávez, y en general trabajaban muy bien.

Pero sí es razonable (en base a mis experiencias con empresas privadas) pensar que sea posible que:

1) Maduro no les da suficiente tiempo ni apoyo para hacer los cambios necesarios a una burocracia podrida desde hace décadas, se pone impaciente, y los cambia de lado, y/o

2) Maduro ha contratado en demasiados puestos importantes a amigos y familiares, lo cual no es nada recomendable hacer ya que esto crea graves conflictos internos, saboteos, e ineficiencias, (así a menudo ocurre en empresas privadas), y/o

3) Maduro contrata, sin hacer el análisis respectivo y necesario, a personas que no son capaces de trabajar con Maduro, o viceversa.

Yo por ejemplo, les aseguro que nunca podría trabajar con Maduro.

No sé si se han dado cuenta, pero en las noticias nunca aparecen las [verdaderas] razones por las cuales Maduro ha botado o cambiado a alguien de puesto, ni tampoco se dice nada, o casi nada, en las noticias sobre los casos de los ministros que renunciaron, ni por qué renunciaron.

¿Verdad?

Estoy bastante seguro que muchos de los cambios de personal que "Maduro ha hecho" dentro del gobierno en los últimos 3 años, en realidad no fueron iniciativas de él, sino que fueron situaciones instigadas por las personas, ministros, etc., dentro del gobierno, viejos o nuevos, que no han podido trabajar con una persona como Maduro, así como en el caso del dueño de empresas arriba.

Puede ser que esté completamente equivocado, pero lo dudo.

Yo no podría trabajar con Maduro.

Entonces, a raíz de todo esto, debo deducir que no soy el único que no pueda trabajar con Maduro.


ADENDUM: Links de las veces que Maduro ha cambiado de ministros.

http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/04/21/conozca-el-nuevo-gabinete-ejecutivo-venezolano-1874.html
http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/08/07/presidente-nicolas-maduro-designa-nuevos-ministros-de-estado-9034.html
http://eltiempo.com.ve/venezuela/gobierno/maduro-designo-a-siete-nuevos-ministros-y-ratifico-a-cinco/121388
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140903/lista-de-ministerios-y-vicepresidencias-que-conforman-el-gobierno-naci
http://www.telesurtv.net/news/Presidente-Maduro-nombra-a-nuevos-ministros-de-su-gabinete--20150428-0590.html
http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-Maduro-designo-nuevos-ministros-y-vicepresidentes-20150904-0029.html
http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/lista-ministros-gobierno-bolivariano-venezuela/#.V6IIPrgrLIU

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3048 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscarheck111@yahoo.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Heck

Oscar Heck

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a231863.htmlCd0NV CAC = Y co = US