¿Qué es lo que Chávez hizo que lo mantiene vivo en el corazón del planeta entero?

Hablar de este noble ser humano llamado Hugo Chávez es sumergirse en las profundidades del alma Venezolana, y por qué no decir Latinoamericana; es, amigos, adentrarse es sus tradiciones y pasiones, en sus tribulaciones y sus preocupaciones; es decir, en la vida misma del Venezolano. El Comandante supremo nos enseñó tanto en tan poco tiempo que aún después de su ausencia física lo aprendido y lo descubierto a su lado se mantiene sólido, fuerte, firme, claro, vivo. Solo unos cuantos (y me temo que más sucumbirán al ritmo mediático) no quisieron continuar su legado y han decidido unirse al coro opositor que acuñó la expresión jocosamente apátrida de: "no hay azúcar, pero tenemos patria."

  • Chávez nos enseñó a amar a la Patria. Cuando solo existía en nuestro pensamiento la idea de amar únicamente a la mujer , la familia los hijos, él nos descubrió a la Patria y nos inculcó el amor a ella. Por eso hoy encontramos a niños, mujeres, hombres maduros, jóvenes, adultos mayores, quienes dicen orgullosamente "Amo a mi Patria Venezuela!" Hoy tenemos un lugarcito reservado en nuestros corazones para la Patria!

  • Chávez nos enseñó a amar La Libertad, y al igual que Bolívar, nos inculcó la idea sublime de que no hay bien más preciado que el ser libres, soberanos, independientes. Libres para elegir nuestro propio destino. Soberanos para decidir, sin presiones externas, sobre la forma de gobierno que queremos. Independientes para elegir nuestras propias autoridades, respetando a los vecinos y exigiendo que se nos respete.

  • Chávez nos enseñó a ser Solidarios. Solidarios con vecinos, amigos, con todo el mundo, inclusive con nuestros opositores. No es escandaloso saber que (a no ser por Chávez) jamás habíamos considerado siquiera la posibilidad de servir a otros, atendiendo el llamado de Jesús. Él, el comandante Supremo, nos alertó sobre la noble visión de ayudar a los demás, especialmente a aquellos en situación de desventaja o desamparo. Nos enseñó que es mucho más importante SER que TENER, difícil, muy difícil, pero noble.

  • Chávez nos enseñó, y le enseñó a todo el mundo, que es unidos como podemos lograr mejor las cosas. Nos enseñó que unidos es cómo podemos transitar el camino hacia la libertad definitiva, total. Nos enseñó que no hay nada más poderoso que la unión amorosa de los pueblos en torno a un ideario común, y que los líderes son solo instrumentos que el pueblo elige para coordinar acciones para el bienestar común, colectivo, e individual..

  • Chávez nos enseñó a conocer la geografía Patria y nos enseñó que AMOR CON AMOR SE PAGA. Él nos enseñó a dar amor y nos enseñó que el mejor antídoto contra el odio es el amor, tal como lo expresó el ilustre médico Jacinto Convit: "Si observas que alguien se lanza una roca, prepárate para lanzarle una rosa, porque el único antídoto contra el odio es el amor."

  • Chávez nos enseñó que el mejor camino al éxito es la constancia y el trabajo y la perseverancia. Que no hay "atajos" ni "trochas", ni "caminos verdes" hacia el éxito.

 

A 62 años de su nacimiento extrañamos sus enseñanzas y su especial forma de tratar al pueblo. El mundo entero lo llora y la mediática aún trata de destruir su figura y su legado. No en vano Camilo Egaña de CNN en español entrevista hoy a un "escritor" Venezolano de apellido Di Fazio quien escribió una novela sobre España y la época del Dictador Franco. Este señor Di fazio le dice a Egañá que si usted le quita la foto de Franco y le pone la foto que cualquier dictador latinoamericano como Videla o Chávez la novela es parecida a cualquier dictador y sus abusos de poder … Dios mío!! Perdónalo. Este Sr Di fazio llama dictador a quien democratizó la educación, democratizó el acceso al agua potable, democratizó el acceso al espectro radioeléctrico, democratizó el acceso a internet, democratizó el ingreso petrolero, democratizó la participación política, democratizó la telefonía, democratizó al país entero!!!! Válgame Dios.

 



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1663 veces.



Oswaldo Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor