El sábado todos al Cuartel de la Montaña

Un grupo respetable de chavistas, Generales y ex ministros, va al CNE a pedir revocatorio. Voceros del gobierno, con excusas varias, niegan esa posibilidad. El gobierno entrega el Arco minero, en el interior del Chavismo crece la oposición a esa explotación, partidos del Polo Patriótico muestran su descontento con medidas y actitudes del gobierno.

Se destapó la lucha interna en el Chavismo; sin embargo, la pugna permanece en el territorio de la socialdemocracia, la democracia burguesa es el límite de la posiciones. Nadie habla de Socialismo, es decir, nadie habla de Chavismo, el pensamiento del Comandante, su mandato no aparece.

Es necesario, urgente, es un deber de los chavistas que el Chavismo entre en la disputa, y debe aparecer más allá de lo declarativo, mostrarse en carne y alma, moverse. Debe ir, tal como lo predicó el Comandante, a la raíz, y la raíz es Chávez, de allí la invitación a ir este sábado 23 de julio, a las diez de la mañana, al Cuartel de la Montaña a presentarle cuentas al Comandante, a mostrarle que hay chavistas que siguen su pensamiento, a presentar al país, al Chavismo, al PSUV, pero sobre todo a Chávez el siguiente planteamiento:

1.- Somos chavistas porque seguimos su pensamiento, que está plasmado en el Plan de la Patria, en el discurso de presentación de su candidatura en el CNE. Creemos, junto con el Comandante, en el Socialismo basado en la propiedad social de los medios de producción y en la conciencia del deber social.

2.- Proponemos, en esta crisis profunda creada por el reformismo que hoy conduce al gobierno, la rectificación del camino, volver a Chávez, retomar el Plan de la Patria, el original, abandonar las alianzas con el capitalismo. La burguesía no puede construir el camino al Socialismo.

3.- La rectificación debe tener pasos concretos, uno de ellos indispensable es la reestructuración del Gabinete Ministerial, la renuncia inmediata de los ministros burgueses, los impulsadores convictos y confesos del capitalismo.

4.- Decretar una Gran Misión especial para atender el abastecimiento que más nos hace falta hoy: la conciencia del deber social. Recordar la recomendación del Comandante Fidel, la Revolución debe crear riqueza a partir de la conciencia, y no conciencia a partir de la riqueza.

5.- Atender la embestida del capitalismo en todos los terrenos, el revocatorio es uno de ellos, es una medida del apoyo, lo que quiere decir que es esa su esencia, y es allí que se debe poner todo el esfuerzo. En otras palabras: el problema no es el revocatorio, si se hace o no, el problema es el apoyo al gobierno. El gobierno debe recuperar el amor popular que alguna vez tuvo, para eso no hay otra manera que volver a Chávez.

6.- Vamos al Cuartel de la Montaña con las siguientes consignas:


¡Rescatar a Chávez, el del Plan de la Patria!
¡Ni revocatorio, ni pacto con los capitalistas: Socialismo!
¡Unidad de los Revolucionarios, odio a las oligarquías!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4389 veces.



Toby Valderrama y Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: