La Gran Mision Abastecimiento Soberano; ¿Otro Salto al Vacío, o Una Esperanza para Venezuela?.

Aquí no venimos hablar de fracasos, tampoco enumerar los errores cometidos por la administración Maduro en el área económica, queremos ser optimistas, pensar que ahora sí, el presidente Maduro va lograr vencer o por lo menos a corto plazo mitigar la crisis económica actual. Hace algunos meses escribimos un artículo titulado. "Los militares están dejando que Nicolás se cocine en su propia salsa".. Pueden buscarlo en la web. En ese artículo analizábamos el rol de las FANB, con respecto a la crisis alimentaria y de medicinas. Indicábamos que la FANB tenía una participación muy light en el combate contra el acaparamiento, la reventa y la especulación. También decíamos que a veces parecía que estaban jugando a la caída del gobierno central. Asegurábamos que nuestras FANB tienen toda la instrumentación para contrarrestar el fenómeno del bachaqueo, sea este corporativo o de buhonería. La estrategia, la planificación, supervisión, seguimiento están dentro de la formación académica de nuestras FANB, es decir, en tiempos de crisis, de contingencia, de emergencia y de guerra, quien es el sector mejor preparado sino los militares. Si estamos en una guerra no convencional, quien está mejor preparado para combatirla que los militares, por eso estamos optimistas. Pero hay algunas inquietudes que en el primer discurso del presidente Maduro no definió, no sabemos si lo hará en su programa "Contacto con Maduro", de todos modos aquí colocamos nuestras observaciones.

1) Se habla de la unión "Cívico – Militar", subordinando lo cívico a las FANB, esto nos parece contradictorio, debido a que el grueso del problema se presentan en los sectores civiles, y es de allí que deben salir las respuestas.

2) Que cantidad de recursos financieros se utilizaran para esta magna operación, monto, sabemos que toda esta actividad debería empezar por la transparencia de la misma.

3) Espacio y Tiempo, variables que los ciudadanos queremos conocer, cuales son la metas a corto y mediano plazo, importante esto, ya que una operación de este tipo necesita la confianza y el apoyo de todos los ciudadanos.

4) Existirán otras medidas complementarias, en el campo de la macroeconomía para reforzar estas acciones.

5) El GPP está conteste con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, o es solo una operación única del PSUV.

6) Esta Gran Misión, no dejara a un lado la oferta de dialogo con grupos opositores.

Estas y otras que seguro saldrán a medida que camine esta gran misión, son inquietudes que deben aclararse.

Deseamos que estas operaciones cívico-militar, en lo económico, surja con un efecto positivo y traiga calidad de vida a los que vivimos en esta tierra de gracia.

Notas en el tintero: A) La iglesia se preocupa por los hambrientos, eso no es nada nuevo, está en sus cánones, lo que pasa es que no hacen nada desde los templos para ayudar a los desamparados. Solo están pendientes de un micrófono y de las fragancias importadas que llegan por valija desde Europa. A nuestros curitas les falta patear calle y bastante. B) El show montado por VP en la frontera, es digno de un capítulo de radio rochela, 35 mil personas, casi todas mujeres uniformadas, es un numero insignificante comparado con un día normal cuando la frontera este reabierta, ¿Cuál es la Alharaca?. C) De igual manera, la discusión sobre los "Me iría demasiado" ocurrida en la página Aporrea. La ONU dictamina que existen alrededor de 200 millones de personas que no viven en su lugar de origen, es decir, han emigrado. Que más o menos un millón de venezolanos se encuentren buscando mejoras sustanciales de sus vidas en otros países, es insignificante con las cifras que ofrece la ONU. D) Se rumorea en pasillos de la oposición que María Machado se encuentra muy disgustada con el apoyo mediático y financiero hacia Lilian Tintori, Peleas de Cuaimas. E) El diputado pitiyanki, de apellido "Florido", debería cambiarlo por el de "Mala Hierba", no pega una, está luchando con Ramos Allup, a ver quién se gana la medalla de oro en errores cometidos. H) La huida por la derecha de la fábrica Kimberly Klark, es una historia repetida (recuerden caso de Clorox y Soplados Venezolanos), se justifica su intervención y que los trabajadores, legítimos dueños se apropien de esa fábrica. Kimberly fabricaba 32 millones de unidades de papel sanitario mensualmente, unido a Papeles Venezolanos C.A (Paveca) que produce unos 62 millones de unidades, faltaría un remanente de un 17 % (unos 19 millones de unidades faltantes para cubrir la demanda), necesitamos importar, pero hay que buscar inversiones en esa área, o aumentar la capacidad de producción de estas dos empresas, para tener mejor calidad, buen precio y los estantes full de papel higiénico.

Sayonara…¡¡

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3072 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social