Qué se esconde detrás del robo de cables a Cantv

En la 2da quincena del mes de agosto del 2013, el periódico Alternativo Dígalo Ahí, en su Pág.06, reseño una denuncia titulada: "PRIVAN DE LIBERTAD A 7 HOMBRES POR SUSTRACCION ILEGAL DE MATERIAL ESTRATEGICO (cables) DE LA CANTV.

No es de extrañar que los tres (3meses) que tenemos incomunicados (sin línea) Tlf.0245-3412790), la CANTV se excuse diciendo que es por falta de aquellos cables que se robaron hace 3 años, y no por retaliación. Los cables se reponen y se restablecen las líneas, pero la retaliación queda en la mente de quienes creyéndose infalibles, no aceptan críticas. Amén (así sean) constructivas.

Como comunicadores, nos asiste el deber de informar y el derecho a estar informados dijera Mario Moreno "Cantinflas" ¡¡AHÍ ESTA EL DETALLE!

A riesgo de 3 meses más sin línea, debemos informar que en la capital del Municipio Carlos Arvelo (Guigue), se están robando los cables no por metros sino por kilómetros. Algunos dicen que, por su contenido de cobre, otros dicen por saboteo, lo cierto es que por una u otra razón a esta hora del sábado 10/7/ 2016, la mayoría de usuarios de CANTV en la ciudad de Güigüe estarán incomunicados.

"Sería bueno contar con una explicación de lo que está sucediendo y saber si hay expectativas de pronta solución, nos dicen quienes procuran hacer sentir su reclamo a través de Aporrea.org" -escribió un vecino de este portal. - "Usuarios se quejan de que, desde hace mucho tiempo, tanto que ya es difícil recordar, la opción de pagar las tarifas de servicio telefónico celular y recarga de saldo de Movilnet, así como el pago de conexiones inalámbricas a Internet es prácticamente imposible desde la banca electrónica. El mensaje recurrente que indica el grave deterioro de este servicio es: "En estos momentos no podemos procesar su transacción. Por favor, intente más tarde."

La recurrencia en nuestro caso es diferente (tres meses sin servicio): y CANTV llama para recordarnos sobre un atraso de pago. CANTV –responde a los reportes-: Le hemos asignado un técnico, recuerde que esta conversación está siendo grabada, si es por esto aquello, lo otro o por lo que te conté marca 1, si es para saber "QUE SE ESCONDE DETRAS DEL ROBO DE CABLES DE CANTV…márcale a Ramos Alllup.

Nota de prensa

Caracas, 8 de julio 2016.- Usuarios de se quejan de que, desde hace mucho tiempo, tanto que ya es dificil recordar, la opción de pagar las tarifas de servicio telefónico celular y recarga de saldo de Movilnet, así como el pago de conexiones inalámbricas a Internet es prácticamente imposible desde la banca electrónica. El mensaje recurrente que indica el grave deterioro de este servicio es: "En estos momentos no podemos procesar su transacción. Por favor, intente más tarde."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El problema es que "más tarde" también hay que volver a intentarlo "más tarde". El momento parece que es eterno.

 

 

En lugar de mantener o mejorar servicios, vamos pa' atrás. Esta parece ser una contribución a la multiplicación de las habituales colas, para pagar en taquillas, que agrega un elemento más de molestia a la situación actual de los venezolanos.

 

 

Otras operadoras como Digitel tampoco mantienen la alternativa de recargar saldo por la vía de transferencias mediante la banca electrónica.

 

 

La Movilnet nacional permitió a los venezolanos contar con servicios más económicos y accesibles al pueblo, pero cada día parece caer una gota que va horadando las ventajas comparativas que alguna vez se lograron.

 

 

Sería bueno contar con una explicación de lo que está sucediendo y saber si hay expectativas de pronta solución, nos dicen quienes procuran hacer sentir su reclamo a través de Aporrea.org

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9105 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor