La Columna del Guerrillero

El optimismo del presidente

No es para menos,se cumplió el plazo dado por Ramos Allup y Nicolás Maduro sigue vivito y coleando en Miraflores .

Por otro lado los que también están alegres son los empresarios y comerciantes inescrupulosos,por que llego el mes de julio y tampoco el gobierno derroto la guerra economica.

El que si anda bien arrecho es el pueblo de a pie,que después de calarse mas de seis meses haciendo colas,cayendose a coñazos con los bachaqueros,para que no le jueguen quiquirivuiqui con las ventas se los cupos en las colas,o pagándole bien caro los productos regulados,ahora se encuentran con la sorpresa que a pesar de la tan cacaraqueda ley de precios justos,cualquier panadero,charcutero, carnicero,pescadero, verdurero,frutero,dueño de abasto o mayoristas,le ponen el precio que le da la perrisima gana a los artucukos .

Pero no son solo los privados,también en los Mercales,pedevales y bicentenarios se pegaron a la cola de los precios inflados.

Por lo tanto al pueblo de aquí en adelante, si lo pela el chingo lo agarra el sin nariz en cuanto a los precios.

Si no a las pruebas me remito.

Después de las mesas de trabajo realizadas entre voceros del gobierno y el empresariado de los alimentos,,nos encontramos con una sinceracion de precios que no la entiende nadie solo los participntes de dicho acuerdo

Pero lo que si entiendo es que a que empresario no le va a gustar,que le sinceren los precios de ganancia hacia arriba,por supuesto que a todos.

A quien si no le conviene es al pueblo asalariado,que ve su sueldo hecho sal y agua.

Tengo la impresión que quienes manejan el tema de los precios,se están guiando por la llamada cesta básica Petare inventada por la mafia de bachaqueros,algo así como el dolar to day inventado por Uribe para reventar la economía venezolana

De allí la concordancia que hoy existe entre la práctica de los bachaqueros y la conducta de los comerciantes establecidos,todos quieren estar un poquito por debajo del precio de los bachaqueros

O sea que siguiendo la linea de Ranos Allup,hay que ir cerrando mas el cerco a los venezolanos para que no tengan acceso a los alimentos y demás productos de uso diversos .

Ya que eso si le da felicidad y no arrechera como la que vivio recientemente en la OEA, donde Maduro lo batió contra el piso.

De tal manera que mientras uno celebra no haber sido derrotado en el tiempo que aspiraba el payaso mayor de Asamblea Nacional, el pueblo ve para un lado y para el otro y se pregunta y quien vendrá a salvarme de esta infame guerra económica donde el gran ganador sigue siendo el pelucon mayor de la POLAR.quien se esta quedando con todos los reales del pueblo.

En consecuencia no nos extrañe como ya lo estamos viendo,que dentro de poco,comiencen a llenarse los anaqueles de pasta,café,azúcar,papelón,arroz,salsa de tomate cate,mayonesa,aceite,caraota,margarina ,leche,pañales,toalla sanitaria

,pasta dental,jabón de baño,jabón liquido para lavar,detergentes,carnes,pollo, PERO A A QUE PRECIO?, solo lo invito a darse una vueltecita por Los Supermercados PLAZA, CENTRAL MADEIRENSE y BICENTENARIO DE LA PLAZA VENEZUELA, para que vean la coincidencia que hay entre los precios de estos comercios con los precios de los bachaqueros. para muestra basta un botón, Pasta,café,papelon.llegaron por las nubes.

Ahora hay señales en la calle que me dicen que algo esta cambiando en la actitud de la gente en relación con los desmedidos precios con los que están apareciendo esos productos en los supermercados privados y del estsdo ,con respuestas como estas, Que se pudran alli ,pero no le voy a dar el gusto.

Esto me dice que el optimismo del presidente como la alegría de Ramos Allup no ha contagiado como quisiéramos a la mayoría de los venezolanos, toda vez que ya es tiempo que comencemos s ver ls luz del túnel de este largo camino de carencias en nuestros hogares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2418 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: