La MUD, el chavismo y la tragedia de Calisto y Melibea

Hay muchas coincidencias entre la MUD EL CHAVISMO y la tragedia publicada en 1499 durante el reinado de los reyes católico y en los momentos del nacimiento de la burguesía mercantil. Tales referencias están imbricadas con las ideologías de estos dos polos, de la política venezolana, de la actualidad. La MUD con una meridiana claridad que los empata con el neoliberalismo que riega por todo el mundo los EEUU, como plaga del Egipto antiguo la cual el cuarteto de: AD COPEI PJ y VP tratan de imponer en nuestro país a troche y moche. Ellos están acompañados por la academia: UC ULA UCV LUZ y todas las universidades privadas los gremios: CNP FVM CIV FEDEAGRO FEDENAGA FEDECAMARAS CONINDUSTRIA Y las televisoras privadas. Es un formidable grupo con musculo financiero y por ahora solo le falta apoyo militar y poder de convocatoria para intentar el asalto a Miraflores.

En el polo opuesto está el PSUV el PPT el PCV el MEP y media docena de grupúsculos que se autodenominan de izquierda también por ahora está el generalato y la aristocracia obrera clientelar la burocracia a media y grupos de intelectuales que semejan a los bueyes cansado de otrora Este polo marcha a cien kilómetros por hora hacia el capitalismo bueno, no sabiendo ellos que el capitalismo de Pérez Abad y el de Maduro son gemelos y por lo tanto ya empezaron aplicarnos el más brutal paquetazo económico de la historia económica de Venezuela, acompañado este por una bolsa-limosna que solo llegará a unos pocos porque para que llegue a todos los venezolanos empobrecidos por la inflación coño e madre - perdón profesor Brito García por la grosería – necesitan de seis millones de bolsas quincenales y como dice Maelo no hay camas paz tanta gente. Por lo tanto el CLAP es "un dulce en la puerta de una escuela."

Porque el chavismo ha llegado a este descalabro ideológico?, la respuesta la tiene el ´profesor Pablo González Casanova, de la universidad Autónoma de México cuando afirma LA TEORÍA QUE SIRVE DE SUSTENTO AL INVESTIGADOR CORRESPONDE A SU POSICIÓN POLITICA Y EL PRODUCTO INTELECTUAL REFLEJERÁ ESTA ORIENTACION DE CARÁCTER IDEOLÓGICO. Fin de la cita.

En medio de los dos polos estamos miles de marxistas sin partidos pero cada quien trabajando en su área de trabajo profesional- También está una fuerza emergente conocida como MAREA SOCIALISTA. A la cual el CNE y el gobierno la quieren ver en el" hueso pelado". A esa izquierda, que reconoce que el chavismo cayó en la trampa del capitalismo y la MUD es parte de la trampa, solo nos queda aglutinar y ponernos a la "pata de la oreja de la" clase obrera con el fin de concientizarla e ideologizarla porque esta clase es la única que no tiene nada que perder y mucho que ganar con una auténtica revolución proletaria enraizada en la lucha histórica de Bolívar Zamora y de .los comunistas venezolanos del siglo XX. No perdamos tiempo cada quien en su sitio de trabajo en su calle en su casa a trabajar por una revolución que se apoye en los hitos científicos creados por el viejo MARX




















 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1561 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: