Congreso: Cumaná, Sucre…en mega muestra productiva

La plaza Bolívar de Cumaná, con todo su esplendor (luego de la remodelación), por primera vez la hemos visto tan repleta de gente: niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, se sintieron convocados a la exposición del producto de los 100 días de siembra, inscrito dentro del Proyecto: TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA.

Otro tanto ocurrió en Carúpano y en la totalidad de los Municipios que cubren el estado Sucre. 28 Circuitos Educativos de Cumaná, casi un centenar de todo el Estado, contabilizando más de 1.300 planteles con una muestra significativa de sus niños, obreros, empleados, profesores, directivos y comunidades, formaron parte de esa avalancha de gente que "enferió" al estado Sucre. Además, las representaciones culturales en el arte de magistrales niños de varias de esas instituciones, llenó de goce a los que allí concurrimos. ¡ Qué esfuerzo, el hecho por todos!

Raíces y tubérculos, aliños, frutas, utensilios de material reciclables,… variados alimentos y bienes de distinta naturaleza, producidos bajo el respeto al ambiente, fueron mostrados y puestos a la venta en la veintena de estantes colocados para tal fin. San Pedro, Caobanal y los más apartados sitios, estuvieron allí, dignamente representados.

El Profesor, José Ramos, nuevo vocero de la Zona Educativa cubrió funciones en Carúpano, mientras que en la capital, parte de su equipo atendió el reto. Zona Educativa, Dirección de Educación y Gobernación, se dieron la mano para darnos una hermosísima mañana.

Sembrar, es parte de la Agenda, dijimos en unas palabras de salutación, de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros. Es el reto, por la siembra necesaria, para hacer sustentable nuestra vida en momentos en que a nuestra Patria libre y soberana la ataca el Imperio más armado y criminal del mundo, con una Guerra de IV Generación, con una Guerra Económica infernal, donde los empresarios importadores niegan el abastecimiento y tasan los productos (alimentos, medicinas y bienes), por "los caminos verdes", a precio de dólar paralelo. Pero el pueblo, a cien días de siembra, ya perfila de que por hambre, no nos arrodillarán, no nos arrebatarán el Poder Político y con ello nuestros recursos estratégicos fundamentales, a la cabeza de los cuales está nuestro petróleo.

Decreto de Emergencia Económica, Las seis medidas inmediatas para la Emergencia Económica, Los 15 Motores, La siembra necesaria y El Congreso de la Patria, son los elementos fundamentales de una Agenda magistral que lleva adelanta el Presidente y que con propuestas pertinentes, y esfuerzos responsables ya dan sus frutos: La MEGAMUESTRAPRODUCTIVA NACIONAL y las memorables victorias en contra Almagro, en el propio seno de la OEA y en otros importantes escenarios internacionales, así lo demuestran.

Y, sube el precio del petróleo y sube la cota del Guri.

¡VIVA EL CONGRESO, VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO Y SU LEALTAD Y EL PLAN DE LA PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1927 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: