Los bloques políticos y el aislamiento y caída de Nicolás, como presidente de Venezuela

La presencia y división de expresidentes implica que es el nuevo orden del mundo para controlar la economía planetaria y los alimentos.  Esto, implica el control de los poderes y el equilibrio de las transnacionales y siempre habrá una imagen de tríada para confrontar directamente los bloques económicos, Bill Jefferson Clinton y su conyugue Hillary Clinton fueron nominados a dominicana para restablecer el campo diplomático hacia el Sur, esta tarea de índole continental lleva ocho años y ya restablecido el bloque diplomático para conciliar tareas comerciales fueron llamado José Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos para generalizar la conciliación y las demandas transnacionales y  en un momento estelar para la oligarquía venezolana porque cuenta con un instrumento  confiable dentro del gabinete ministerial del presidente Nicolás Maduro Moros, como lo es Miguel Pérez Abad y Aristóbulo Isturiz.

 Hay una profundización de los temas económicos y el control social de los mismos, lo cual implica renovar criterios capitalistas en el campo de la modernidad y tener una rigidez en la industria alimentaria. Estos expresidentes vienen a consolidar el libre mercado y apropiarse de los derechos que tienen los sistemas de patentes europeos y norteamericano en el sector que, incluye las colonias. La idea es concentrar en un solo bloque económico todas las inversiones del área dl Caribe y del Continente latino.

Los Estados Unidos, viene presionando para que las leyes comerciales en cada región sean actualizadas y conduzcan a la aceleración de una tecnología adecuada que permita desplazar una mano de obra calificada y donde el capital en éste sector tecnológico produzca un consumismo duradero, lo cual genere un desequilibrio natural y estructural entre producción de medios y bienes de consumo. Salvando así, el sistema de mercado interno y el aumento progresivo de capital, que, al dañar la mano de obra artesanal origina inflación, escasez y desabastecimiento, sin olvidar el desempleo y hambruna entre el pueblo por la inflación creada y provocada por los controles financieros de la Globalización-Es una política global que requiere la aplicación simultanea de las leyes que controlan el mercado internacional y fortalecer los monopolios.

China, refleja una competencia traviesa diversificada en ciclos y la red de suministro se ensancha bajo la sombra de las multinacionales. Viene alterando el mercado competitivo norteamericano y recibe presiones de sus competidores para alterar o reducir los precios, es un desafío para Venezuela imponerse a una diversidad de bloques económicos que  confrontan el poderío militar y las agrupaciones colectivas que se alimentan del mercado negro mediante el bachaqueo y que cuenta con una alianza paralela de los militares y el mismo partido oficialista a través de las redes de ventas populares y ahora el CLAP, la red alimentaria casa por casa, cerca de mi consejo comunal ya se han detectado la venta de hasta ocho bolsas por casa, un delito de corrupción controlada por otros consejos comunales.

No se puede evitar quedarse estupefacto, pero, más allá del juego de propaganda mediática nos damos cuenta de las expectativas de los canales políticos que conformados en bloques presionan al Estado y al presidente Nicolás Maduro Moros para que renuncie a la dirección del país dado por disidentes, el pueblo y oficiales con derecho al voto. Son bloques establecidos que buscan un peso político e ideológico para avanzar en el control energético y de los arcos minero y del Orinoco.

El papa Francisco ( Jorge Mario Bergoglio),ha sido muy específico sobre Latinoamérica y en la hermosa isla antillana- Cuba- disertó una homilía en su ciudad capital La Habana para señalar que el dialogo y el encuentro debe imponerse sobre el sistema de dinastías y grupos. El servicio siempre debemos mirar el rostro del hermano. Tocar su carne, sentir su proximidad y, hasta en algunos casos la padece y busca su promoción. El servicio nunca es ideológico ya que no se sirve a ideas, sino que les sirve a ideas”

Tomando en cuenta este pensamiento, nos damos cuenta que, en Latinoamérica, el poder público da un parecer desproporcionado. Y esa concentración de poderes, genera escenarios de corrupción y el papa busca un equilibrio geopolítico en las naciones y debe darse una mirada democrática y socialista a quienes determinan un campo en una acción de gobierno.

Venezuela, ejerce una agenda legislativa y debe interpretarse las leyes emprendidas, más allá de los bloques militar, alimenticio y opositor. Todavía hay que liderizar algunas reformas que exige el Estado, para evitar un Golpe de Estado militar o civil por quienes desean respetar el Legado de Chávez, más el opositor liderado por Capriles y bien visto por algunos gobernadores.

El presidente Nicolás Maduro Moros, ya no posee una fuerza política decisiva, la pérdida de la Asamblea Nacional es una amplia ventaja para el movimiento opositor, porque, eso permite la salida más rápida del presidente Maduro del Palacio de Miraflores, tomando en cuenta que el único socialista e izquierdista en el ejecutivo en época pasada y ahora diputado por el Psuv, Elías Jaua Milano. Porque, todo el gabinete es de ascendencia social cristiana y cuenta con una vasta representación empresarial liderizada por Miguel Pérez Abad.

Es que Hugo Rafael Chávez Frías y Nicolás Maduro Moros, no han encontrado hombres con vejiga para dar el sí por la patria, son débiles en sus ideas y actuar y tienen que venir extranjeros buscando fortunas para ejercer dominio sobre los ejes financieros del país por la asesoría dada y más allá, a uno lo envenenaron y al segundo buscan su quiebre político. Y nadie levanta su voz, todo está escrito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3833 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: